SE ROBAN DOS CAJEROS AUTOMÁTICOS
Dejaron uno para la otra, estaban a unos cuantos pasos del cuartel de la Policía Municipal, pero se ve que los policías tienen el sueño muy pesado, el ruido se escuchaba en todo el poblado, los perros no dejaban de ladrar, pero los gendarmes estaban durmiendo a pierna suelta, sus ronquidos se escuchaban como rugidos de leones; mientras tanto el ruido afuera era muy fuerte, pues le pegaban a los cajeros con marros y los jalaban con una camioneta amarrados con cadenas.
La gente de Francisco I. Madero, es gente de trabajo de campo y no dejaban de echar mentadas, porque desde las 11 de la noche comenzó el ruido, eran las tres de la mañana y seguía el escándalo, uno de ellos les sugirió a toda la cuadra que fueran avisar a la policía, para que callara a los que estaban haciendo ruido. Dijo uno de ellos que fueran armados, porque con el ruido que estaban haciendo se creía que podía ser peligroso.
Con mucha precaución iban derecho a la comandancia de policía, a unos metros de llegar, los ladrones tocaron retirada y se pelaron rumbo a la salida del pueblo, cuando entraron a la barandilla vieron al comandante sentado en una silla con la boca abierta y todos los policías que le hacían rueda sentados y otros acostados. Despertaron al jefe, quien se paró, se puso la gorra chueca, se fue para atrás de la silla, con el ruido de la caída del jefe despertaron todos los policías que se pusieron el rifle en el hombro y salieron a ver que pex.
Le dijeron a la gente que se fuera a descansar, que ellos arreglaban la bronca, dijo el jefe a los policías: “no es posible, ¡se robaron dos cajeros! A mí se me hace que se fueron rumbo a Actopan los ladrones, vamos a poner un operativo, ustedes se van por Ajacuba y ustedes hagan un rondín en todo el pueblo, porque ahorita estamos despistados, bañense con agua fría para que se les vaya el sueño, antes de que vengan los agentes del Ministerio Público, porque van a comenzar a hacer preguntas”.
Los cajeros pertenecían a una sola firma y tenían dos melones; acordonaron alrededor de donde estaban los cajeros, para que la Procuraduría del Estado haga la investigación correspondiente y puedan hallar a los culpables.
LOS PERROS CALLEJEROS ATACAN A LA GENTE
Esto sucedió en Pachuca, un grave ataque de perros ocurrió en la noche de ayer en el Boulevard Panorámico de Pachuca, donde dos personas fueron mordidos, que por un pelito les arrancan las patas, recibieron lesiones de consideración.
Los hechos fueron informados por la policía diciendo que fue en la calle Santos Degollado de la colonia Adolfo López Mateos, donde caminaban sobre la banqueta, cuando de pronto se les aventaron cuatro perros grandotes, que les mordieron las piernas y las nalgas, al parecer se salieron de su casa en el momento en que los señores iban platicando como comadres, para su fortuna, fueron auxiliados.