Home Un Infierno Bonito Un Infierno Bonito

Un Infierno Bonito

CIRCULAN BILLETES FALSOS EN TLANALAPA
Los comerciantes se quejaron ante la policía de los rufianes que les vieron la cara de cuñados y les dieron gato por liebre.

Aseguró una persona de la tercera edad que ellos han hecho muchos tratos con los billetes nuevos de 200 pesos que sacó Obrador, que con esos no les hacen trampa porque tienen la foto de Don Miguel Hidalgo y la de Morelos, que cada que los reciben suena una campana y sale volando el águila real.
Pero de los demás, con valor de cincuenta y cien pesos, a todos los paisanos que tienen su changarrito en el primer cuadro, los han amolado y les meten cachirul.
Comentó uno de los muchos que tienen tienda que a sus clientes los tiene bien fichados, pero esta vez llegaron varios en bola pidiendo refresco, papitas, churritos y pan, a todos les despachó y a cada quien le dio su cambio, pero nunca se imaginó que los billetes eran falsos, que están igualitos de arrugados y mugrosos como los de siempre, que de verdad pasan desapercibidos. Muy disgustado y echando madres dijo que no era justo que viendo cómo está la economía haya gente tan desgraciada, vienen y compran un agua, un refresco y lo que ya les dije antes, se les da su cambio y ellos son los afectados.
Señaló que a los billetes de baja denominación no se les presta atención porque antes los estafadores usaban los billetes de 500 pesos, pero las autoridades les pararon el alto y pusieron muchos anuncios de que no se recibieran esos billetes y los revisaban de pies a cabeza, pero los de cincuenta y cien, con esos si  llegan a amolar a los tenderos.
“Cerré mi changarro y fui a quejarme a la dirección de seguridad del pueblo y en lugar de ayudarme me zurraron, me dijo el comandante que nos pongamos abusados, que revisemos bien cada billete, no importa su denominación, que porque la policía no ésta para cuidar cada tiendita y si no veo yo por lo viejo, que me compre anteojos y que ya no le quitara el tiempo y a empujones me sacó a la calle”.
“Me organicé con unos compañeros y le dijimos a un juez, dijo que ya mandó una carta solicitando al Presidente que a todos los billetes sean chicos y grandes, les ponga el águila real, porque ya había mandado a hacer billetes de mil pesos con la fotografía del “Piojo” y el águila del América, pero como perdieron, los billetes estarán Rayados.

ARRESTAN A DOS HOMBRES CON PISTOLA
Sucedió en el poblado de Ixmiquilpan, Hidalgo. Esto que les cuento no crean que es natural, se refieren a que llevaban pistolas de verdad, al sentirse perseguidos por la policía, le metieron la pata al acelerador de su coche, que el motor sonaba como de auto de carreras, de momento el chofer perdió el control del automóvil, chocando con un árbol, haciendo que se dieran en la madre.
Los uniformados aprovecharon ese momento para caerles como aboneros en quincena, el comandante sin dejar de apuntarle, les dijo: “manos arriba, patas a la barriga”, los esculcaron y cada uno llevaba una pistola, les leyeron sus derechos que les corresponden: “Tienen derecho a quedarse callados, pero si rezongan o respingan nosotros tenemos derecho a romperles el hocico así que es mejor que se queden mudos”.
Lo anterior de acuerdo con la Secretaría de Seguridad pública del Estado, esa dependencia fue la que les informó que mediante una denuncia ciudadana fueron enterados de que dos hombres armados viajaban muy sospechosos en un coche y en menos de lo que canta un gallo, fueron tras sus huesos para su localización. Según  el informe de los patrulleros, comentaron ante sus superiores que un automóvil color gris con placas de circulación de la ciudad de México, corría a toda velocidad en la carretera Ixmiquilpan con rumbo al Cardonal, y a la altura de la comunidad de Cerritos, se los enchufaron.
Los ocupantes del coche que les dije, al notar la presencia de los tecolotes, que los perseguían corrieron a todo lo que daban por varios kilómetros al chofer le entró el miedo y se atarantó y se salió de la carretera, dándose en su jefa con un árbol, les quitaron las pistolas y se quedaron en un hospital de Ixmiquilpan en calidad de detenidos

ROBO EN UN LOCAL DE PINTURAS
Tres sujetos mal encarados cometieron un asalto con violencia en una tienda de pinturas que se encuentra en el boulevard El Minero de la ciudad de Pachuca, luego de que entraron a preguntar los precios, le pusieron al despachador una pistola a medio lomo, amenazándolo, de que le iban a hacer otro agujero, que si no cooperaba lo iban a matar. Se llevaron varias cubetas cerradas, todo el dinero que tenía en la caja, el del dependiente y también lo que encontraron  de valor, subieron todo lo robado en una camioneta Pick up, color morado y huyeron rumbo a Actopan, según la voz de algunos testigos.
Una vez que dieron el reporte al 911, el personal que tiene el C51  para intentar localizar la unidad; con ayuda de cámaras les dijeron que localizaron la unidad en la colonia Venustiano Carranza de la capital hidalguense, pero ya se habían ido rumbo Actopan. Después de que se hizo la investigación se supo que el trabajador fue amarrado con nudos ciegos y no los pudieron desatar y como le taparon los ojos, no supo por dónde se habían ido y además se tardaron mucho en llegar.

MATAN A UN JOVEN EN UN AUTOBÚS
Cree la policía que pudo ser porque se negó a entregar sus objetos en un asalto en carretera. Pero vamos a ver qué es lo que pasó para no quedarnos con la duda. A Bordo de un autobús un pasajero murió luego de recibir un balazo en el pecho por un supuesto asalto.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Gabriel en el municipio de Tezontepec de Aldama de acuerdo con los testigos y las autoridades, dos sujetos se habían subido al autobús y habían cometido un atraco, al pasajero lo pasaron a la báscula a ver qué es lo que traía en una petaca, metiéndole la mano a donde no deben, el joven como no les entregó nada, por el contrario, se les puso al brinco, le soltaron un plomazo que lo dejó quieto en el asiento donde viajaba, mientras que los responsables huyeron, los policías resguardaron el autobús y dieron parte a los peritos de la Procuraduría General de justicia de Hidalgo, para que levantara los inicios del robo.

SE AVENTARON UN ROUND Y UNO QUEDÓ CHIMUELO
El sábado pasaba un señor por la calle de observatorio, en el famoso barrio del Atorón, cuando un grupo de jóvenes, que estaban afuera de una cantina sentados diciendo salud, le echaron una trompetilla, muy macho se regresó él a hacerles un reclamo, diciéndoles que con esa música los iban a enterrar.
Uno de ellos le preguntó que si se quería aventar una madriza, a mano limpia, le contestó que sí, pero que nadie de los que estaba se metiera, como gallitos de pelea estaban dándose hasta por debajo de la lengua, el que iba ganando era el señor que insultaron, ya había tirado dos veces al que le retó.
Los otros que estaban chupando se levantaron y de momento el señor sintió que el cielo se le cayó, vio muchas estrellitas y cayó al suelo,  se quedó sin moverse por un buen rato, hasta que llamaron a la policía, junto con la Cruz Roja, estos se lo llevaron al hospital General para su atención porque lo habían dejado trompudo, le habían volado varios dientes, que no podía hablar, al hacerlo se le salía el aire.
Fue a poner su queja ante el Ministerio Público, para que metieran al bote a los montoneros echaron una redada y agarraron a uno de ellos, que por supuesto se negó a declarar, dijo que él no fue el que se lo sonó, lo encerraron en el calabozo hasta que confesara quién era el culpable, han pasado unos días y no le han resuelto quién fue el culpable que le voló 4 dientes y dos muelas, él pide justicia pero al que atraparon dijo el que estaba de guardia, que para la otra vez no se metiera a lo loco, que se hiciera el sordito, porque nadie iba a confesar quién fue el que lo dejó chimuelo.