Home Un Infierno Bonito Un Infierno Bonito

Un Infierno Bonito

0

SE SUICIDÓ EN LA PENITENCIARÍA DE ACTOPAN

Las personas y las autoridades le llaman Cereso, o sea Centro De Readaptación Social, dicen que no esperó la Navidad, porque estaba muy solo, pero vamos como las gallinitas, al grano.

De acuerdo con la información oficial de la Policía Estatal, dijeron que la mañana del 16 del presente mes, en la primer posada, cuando sus compañeros fueron a quebrar la piñata, fue encontrado un cuerpo sin vida, un hombre que todos los días daba vueltas como león enjaulado, con una sábana se ahorcó dentro de su celda.
Uno de los celadores al ver que tenía la lengua de fuera, por poco y le da un macanazo, pero al verlo que estaba muerto, corrió como loco a avisarles a sus superiores lo que había pasado, que llegaron hechos la mocha a ver qué pex y dijeron que ese hombre se encontraba encerrado por el delito de robo y asalto, por eso lo castigaron con no ir a la posada y se quedó solito como un perro, el celador le echó otro nudo, para que no se fuera a bajar y llamó al personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, para hacer las diligencias de ley.
La noticia corrió como reguero de pólvora y llegó hasta los oídos del Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, quien presentó el Diagnóstico Penitenciario 2019, dijo que a partir del año 2020, solo se elaborará un diagnóstico en forma anual que consiste en realizar encuestas a 143 personas que están encerradas, para que pudieran calificar las condiciones en las que viven. Porque el problema está en la sobrepoblación de cuatro penales, que rebasan el doble de su capacidad, muchos de estos problemas se deben a los recursos que no hay  para mejor los penales, dijo que también se deben de reforzar los trabajos de la Secretaría de Salud, sobre todo en el tema de salud mental.
Son 61 personas que fueron determinadas por un juez, como imputables, indican que deben estar en clínicas, para ser tratados o recibir una atención  especializada debido a su problema, también la atención del psiquiatra, pues la mayoría de personas requieren atención porque en este año, 6 personas se fueron a robar o a matar al otro mundo, porque se suicidaron, otro punto importante que comentó el Ombudsperson es que es necesario el suministro de agua de garrafón para que no tomen de la llave, esto para el cuidado de las personas que están privadas de su libertad.
Uno de los directores le contestó: ¿qué se les puede dar a los que asesinaron, robaron o violaron?  Mejor que se queden en su casa, porque en la “Peni” no los pueden cuidar o que les den droga. Tres veces al día para tenerlos contentos.

ALFAJAYUCAN, UN LUGAR IDEAL

Sus comunidades se prestan a todo por su belleza, su gente y los visitantes que van a hacer día de campo, y regresan a sus lugares de origen satisfechos por la belleza de la naturaleza pero también es un lugar ideal para los delincuentes, que se echan al plato a algún cristiano y lo van a tirar en sus barrancas, porque la policía y la Carabina de Ambrosio son iguanas ranas y para muestra basta un botón, hace unos días fueron encontrados los cuerpos de dos hombres, que se cree fueron ejecutados dentro de bolsas de plástico, a la orilla de la barranca.
Este es el segundo caso del hallazgo en este mes, porque hace unos días encontraron otro cuerpo de un hombre envuelto en una cobija, se ve que se lo escabecharon de la misma forma, en el mismo lugar y por la misma gente. Cuando le avisaron al personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dijeron muy tranquilos que con estos, desde el mes de julio se han echado a 6 y de la misma forma. El lugar exacto es en la comunidad de San Antonio Tezoquipan.
Según las investigaciones, para iniciar las investigaciones legales, esto fue lo que dijeron:
“De seguro que los aventaron desde lo alto del puente que está exactamente en el lugar donde los hallaron”. Los gendarmes de la policía Estatal estuvieron esperando a que llegaran los de la Procuraduría para sacarlos y echarles un ojo, a ver si son del pueblo o de otro lado. Los peritos que se la saben de todas, todas dijeron: “Los vamos a mandar al Semefo del municipio y  a esperar que alguien nos diga que sus familiares andan perdidos, para ver si esos fueron”.

AHORA SÍ LES CAYÓ EL CHAHUISTLE

Reforzarán la Zona Plateada; los vecinos les dicen a las autoridades que mejor deberían de clausurar todos los antros de vicio que se encuentran en el lugar donde vive mucha gente, a todas horas trabajan las mujeres malas, luego hay cola de señores que esperan sus turno, como tienen que pasar por el lugar  madres de familia, les preguntan sus hijos: “¿Por qué están formados muchos señores? El otro día ví a mi papá”. “Es que están solicitando trabajo y no preguntes de qué”.
Respecto a los recientes delitos cometidos en la Capital Hidalguense, donde sacaron un arma de fuego y dio como resultado un herido y un muerto, en diferentes tardes y noches, El secretario de Seguridad Pública dijo y aseguró que reforzarán la seguridad pública, principalmente a los            cabarets, antros y cantinas que se encuentran en la zona, que ya no es Roja, sino plateada, no la quitaron, solo le cambiaron el color.
Dijo muy seriamente, con voz de enojado: “Reforzaremos por segunda vez la Zona Plateada” así como el operativo del alcoholímetro, esto no les agradara a los dueños de los antros  de vicio porque pierde mucha clientela, pero con esto nos orillan a hacerlo, porque los clientes entran con la pistola en la mano. El funcionario agregó que en breve convocará a reforzar la seguridad interna y a las afueras la policía municipal actuará en caso necesario.

LO ATACÓ CON UN CUCHILLO CEBOLLERO

Una persona ni pio dijo y cayó muerto cuando le enterraron un cuchillo en el costado, esto que les cuento sucedió en la colonia La Explanada del municipio de Santiago Tulantepec, todo pasó en menos de lo que canta un gallo, cuando dos borrachos se estaban aventando un cayo a mano limpia, pero con la velocidad de un rayo, uno de ellos, el que estaba menos atontado echó mano a su cintura y ¡bolas! Nomás tres piquetes le dio,  el otro cayó levantando las patas y luego no se movió.
Los vecinos, que lo vieron muy asustados, llamaron a la policía y le dijeron al Comandante Pistolas que fueran rápido porque el herido se veía muy mal. Los primeros que llegaron fueron los de Protección Civil y vieron al herido en un charco de sangre, tenía tres agujeros de arma en las costillas, muy cerca del corazón, de inmediato fue llevado a una clínica del ISSSTE de Tulancingo, se les acercó un señor y les recomendó que lo llevaran al Hospital General, le dijeron que para más seguro iban al ISSSTE, les dijo que ahí no, si a los maestros no los atienden cuantimás a un herido callejero.
Pero cuando lo estaban subiendo a la ambulancia, se les murió. Los uniformados que llegaron al lugar preguntando quién era el que se lo echó al plato, le contestó una señora: “sepa la bola, sólo vimos que se cayó”. Llegaron los del Semefo y apuntaron que el muerto era una persona como de 35 a 40 años, no portaba ninguna identificación y ya ha de estar rindiéndole cuentas a San Pedro.