Un Infierno Bonito

PIDEN APOYOS LOS ACCIDENTADOS

Llegaron unos señores al pueblo de San Jerónimo a invitar a las autoridades para que fueran a la prendida del Árbol de Navidad, en el municipio del Arenal, ellos se lo prometieron, pero ahora se hacen patos y dicen que ellos no tienen vela en el entierro, ojalá  esta nota llegue a las manos de las verdaderas autoridades y obliguen a los responsables a que cumplan lo prometido. Aseguran algunos que no fueron atendidos, ni revisados por mendigos (perdón) por médicos, y el personal donde les dieron de alta.

Pero les voy a explicar con todo detalle para que nos entendamos y por favor les den el apoyo que merecen los accidentados. Más de 30 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, y otras golpeadas, todas raspadas del accidente que ocurrió la tarde del viernes en el municipio de Arenal, cuando un autobús, les llevó al Encendido del Árbol, como lo han hecho en todas partes las autoridades, gobernadores y presidentes municipales o podemos decir que lo que hace el chango, hace la changa, para quedar bien y tener gente, porque con este frío no cualquiera lo tolera, les prometieron regalos.
Toda la gente iba contenta, eran habitantes de San Jerónimo, que se encuentra hasta casa de los diablos, arriba de la peña de los Frailes y nunca habían visto una encendida de árbol, con muchos foquitos, y papel de colores, bajaron por San José Tepenene para llegar a la carretera rumbo a El Arenal, pero como nunca falta un pelo en la sopa, al camión le fallaron los frenos y quedó con las llantas para arriba. La noche del día que les digo, la presidenta municipal Beatriz Peña Reséndiz, cuando supo por un comunicado, ofreció toda la ayuda posible a los afectados (según).
Pero no fue así, resultó ser presidenta “Pinocho”, incluso en el hospital donde los atendieron, los dieron de alta  y  no fueron revisados, sabiendo que se los trajeron de San Jerónimo, la comunidad más alejada de la cabecera municipal y que la gente son de escasos recursos, viven como los “Maderos de San Juan” que piden pan y no les dan. Además dejen decirles que fue el ayuntamiento que ofreció invitarlos para que fueran a la “encendida del Árbol Navideño” con trasporte incluido, o sea que iban de gorrita café.
Todos al ver la unidad, grandes y chicos, la abordaron y su felicidad iba a quedar en la historia, porque nunca habían visto la encendida de un árbol, ni en televisión, porque nadie de ese pueblo tiene. Al parecer la unidad no fue revisada por el chofer ni por  los organizadores, para ver si estaba en buenas condiciones mecánicas. El chiste era llevar acarreados, como siempre. Cuando les faltaba poco para llegar, sucedió el percance y muchos quedaron heridos, la mayoría eran niños.
Llegaron los cuerpos de rescate y fueron hospitalizados en el hospital de Actopan, del valle del Mezquital, mientras que los más graves fueron llevados a Pachuca, fue una verdadera desgracia y dijeron los afectados y familiares, que no recibieron la atención adecuada, fue una revisión de primeros auxilios, los familiares haciendo de tripas corazón, llegaron por la noche al Hospital de Actopan, en taxis o en lo que pudieron, para llevarlos a sus casas, para taparle el ojo al macho fueron dados de alta sin ser revisados, la mayoría. Les voy a poner un ejemplo, una mujer tuvo que regresar a internarse, porque tenía fracturada las costillas, se quejaba mucho pero en el hospital les dijeron que no había personal médico.
Piden a las autoridades que haga una investigación y por favor les ayuden, ya que los fueron a sonsacar con una unidad vieja que no aguanto el peso de los que llevaba, dijo uno de los que tenían una pata quebrada: “A ver si el año que viene nos invitan a que nos demos en la madre porque ni el encendido del árbol vimos”, uno de ellos habló con el comandante de la Cruz Roja, diciéndole gracias, por su ayuda, le vamos a pedir a Jesús cuando nazca que en los hospitales no haya negligencia.

SE LO ECHARON AL PLATO EN UN BAR

En la madrugada del sábado, la policía de Pachuca, que a veces está buza, reportó que escuchó unos balazos, pero no le dio importancia por tanto cuete que echaron en Pachuca, con estas fiestas religiosas, pero luego escucharon más, cerca de donde estaban; eran balas en el Bar que se encuentra en la Zona Plateada, donde encontraron a un hombre quieto mirando al cielo como contando los luceros, lo iban a despertar, pensando que se le cansó el caballo y quedó tirado. Los policías, cuando se le acercaron, se dieron cuenta que estaba tieso, ya se lo habían echado al plato.
Llamaron a sus compañeros, que llegaron en parvada y acordonaron la zona que se encontraba en la terraza, llamaron a la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo que inició el levantamiento del cadáver, que fue llevado al Semefo, todos los que estaban chupando se volvieron ojos de hormiga y no encontraron a ninguno, así que la línea investigadora se la va a ver dura, porque no hay ningún testigo, ahora les queda pensar qué les van a decir a los superiores.

LE PEGAN A UN HOMBRE Y A UNA MUJER

Ya bien entrados, les voy a contar una madriza que le dieron a una pareja, no junta, en diferentes partes. A una mujer, como de 30 años, se le apareció el diablo sin calzones, cuando estaba en un baile echando estilo, en la colonia “La Cañada” de Tulancingo, Hidalgo; resultó con lesiones en todo el cuerpo, o sea que le dieron parejo.
Pasaba de la una de la mañana en la calle de Sotomayor, un varón que le echaba ganas a la música y  se meneaba como el “Resortes,” le cayó gordo a los invitados y le llegó un descontón que vio chispitas y cayó levantado las patas, siendo necesario que llegaran los del cuerpo de Socorro para sacarlo y darle auxilio, a pesar de las lesiones, tanto el hombre como la mujer no quisieron que los atendieran, porque luego les meten la mano; como pudieron, cada quien se fue por su lado.
Tampoco quisieron revelar a los agresores, pero se sospecha, que era el señor y la señora de los golpeados, que se salieron a echar su canita al aire, sin pensar que los andaban siguiendo. Para evitar comentarios, tampoco levantaron el acta de denuncias y cada chango se fue a su mecate.

DISPARAN A UNA PAREJA QUE IBA EN SU AUTOMÓVIL

Un susto muy grande se llevó una pareja el sábado pasado, quedaron con los pelos parados como “El Harapos” y  como pambazos,  cuando iba a ser asaltada por un sujeto que iba dispuesto a todo porque les enseñó la pistola y les disparó para que se pararan, pero se pelaron de casquete a toda velocidad y fueron detenidos por la patrulla en el Boulevar Felipe Angeles, a la altura de la Plaza de Toros.
Le contaron a los gendarmes la historia, pero les dijeron que a otro perro con ese hueso, no les creyeron y los iban infraccionar por correr y hacer el amor en plena calle, por los pelos que llevaban, hasta que les enseñaron un balazo que tenía en la puerta el coche, dijeron que el individuo se paró en el centro de la carretera y los amenazó con una pistola, pero le echaron el carro y llegaron hasta donde estaban los policías, de todos modos se los llevaron hasta que en la madrugada encontraron al pistolero y los dejaron salir; les dijo el jefe de barandilla que se comieran un bolillo por el susto, sino iban a quedar panzones.

Related posts