NOTAS POLICIACAS
¡HIJOLE! ¿CÓMO PUDO SUCEDER?
Le cargan en la Audiencia inicial homicidio doloso al ex diputado federal Cipriano Charrez.
Se dijo que manejaba su camioneta bien tapado, a velocidad excesiva, como si estuviera echando carreras, se pasó el alto y ¡Bolas! que se lleva de corbata a tres automóviles, resultando una persona muerta, todo esto ocurrió el pasado 6 de octubre del 2018 en el municipio de Ixmiquilpan,
Tras una serie de recursos legales, sin que hubiera mano negra, el día de ayer se le informó a Cipriano sobre los hechos por los cuales se inició una investigación es su contra de acuerdo con las personas que dieron su testimonio ante la Procuraduría de Justicia en Hidalgo.
Aseguraron que Cipriano si era la persona que conducía la camioneta aquella noche, cuando regresaba de la ciudad de México.
Se asegura también que el ex legislador, estuvo chupando como niño chiquito bebidas alcohólicas, hasta cerca de las 9 de la noche. Lo que supimos, según el testimonio de una de las personas que viajaba con el ex diputado, Cipriano era el que manejaba su camioneta, no respetó la luz roja del semáforo y se abrió camino entre las demás unidades, golpeó dos camionetas y a un coche en la retaguardia. Ni hablar, vamos a esperar a ver qué es lo que dicen y cuantos años le van a echar por chupador e irresponsable.
UN GRAN INCENDIO EN UNA TIENDA
Esto sucedió en el altiplano, en Apan, Hidalgo. El fuego consumió el 30% de un establecimiento que se dedicaba a la venta de productos alimenticios y bebidas. Al parecer, según los científicos, las llamas fueron por la energía eléctrica de un cortocircuito, que hizo que estallaran varios refrigeradores, de los que salieron llamas, en lugar de hielo.
Esto sucedió en el establecimiento muy conocido del lugar, que se encuentra en la calle de Lauro L. Méndez en la colonia centro y fue notificado por una de las trabajadoras del comercio, que minutos antes de ingresar a la tienda, vio que salía mucho humo. No dijo nada, hasta que minutos después en su área de trabajo olió muy fuerte a quemado, de volada pidió ayuda a los elementos de Bomberos y Protección Civil a través de una llamada telefónica.
De volada llegaron los tragahumo, agarrando la manguera lista para echar agua, iban en la unidad UPC-353. Fue minutos después que se dieron cuenta de que se estaba quemando en el área de exhibición y compra, donde la trabajadora no tenía acceso.
También los socorristas emplearon diversas herramientas para entrar, porque el espacio es reducido y les impedía hacer sus labores, así que tuvieron que esperar hasta que el dueño de la tienda llegara y entraron realizando una exploración, para ver si no había personas adentro.
Hasta ese momento se dieron cuenta de que el área de refrigeradores, donde está la carne, los combustibles, postres y productos de cremería, se estaban achicharrando.
En la zona quedaron restos de cristales de los refrigeradores, que de seguro habían explotado por la temperatura que alcanzaron. Los bomberos apagaron a tiempo las llamas, antes de que alcanzaran otros productos inflamables.
UN JOVEN SE ELECTROCUTA Y SE VIENE DE CHOLLA 3 METROS
Los que estuvieron presentes, les dieron los datos a las autoridades y les dijeron que, por accidente, el joven agarró los cables de alta tensión, que lo dejaron quemado y quedó como “El Negrito Sandia”. Eso sucedió en la central de abastos de Tulancingo, Hidalgo, cuando llegaron unos señores y lo revisaron, dijeron que el muchacho presentaba quemaduras de primer grado en el antebrazo derecho y en un muslo izquierdo, los que lo atendieron fueron los de Protección Civil. Los comerciantes y clientes estuvieron a su paso, para estar enterados y ver cómo trabajan los que lo ayudaron.
Dijo un vecino de la colonia Morena, que él, sus amigos y familiares lo ayudaron cuando vieron que se desplomó dando un ranazo en el suelo, pero de ahí no pasó; cuando llegaron los cuerpos de rescate, como pudieron lo inmovilizaron y lo llevaron a una clínica particular para su valoración y recuperación médica, hasta el momento se ignora el origen del accidentado que se dio el mulazo, solo se sabe que estaba trabajando pero no dijo en donde, por las moscas, un señor y sus cuñados son los que van a pagar el internamiento, porque no llegaron ni las autoridades ni la familia del caído.
ROBARON EN UN RANCHO
Varios desconocidos delincuentes, la madrugada de ayer, robaron un rancho en la localidad de La Trinidad en Zempoala, Hidalgo. Supuestamente se robaron instrumental de charro, monturas de caballos, y un generador electricidad, las pérdidas, dijeron los dueños, son de más de cien mil pesos.
Según nos dicen en los datos que sacamos de la presidencia municipal, los dueños no se encontraban en el lugar y cuando llegaron, encontraron afuera de las caballerizas, lo que ya leyeron, pero adentro tenían 8 caballos y 10 borregos, que al parecer también se los querían llevar, pero no pudieron, cuando lo supieron los uniformados y agentes, de inmediato formaron un operativo de búsqueda, anduvieron por varios lugares cercanos al pueblo, pero no los encontraron.
El agente del Ministerio Público levantó el acta con todas las diligencias de ley y esperan que lo más pronto posible tengan en los calabozos de Zempoala a los ladrones y les dieron a los dueños, que ellos tienen la obligación de dar parte de que van a salir, que no deben dejar la casa o rancho solos, porque por el momento, ya se amolaron..
MANIFESTACIÓN PACÍFICA, POR UN PELITO SE ALBOROTA
Esto que les voy a contar sucedió en las instalaciones de la C.F.E. Pero vamos a ver lo que pasó. Los integrantes de la Asamblea de la Energía Eléctrica, tomaron pacíficamente las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, que se encuentran en la colonia centro en Pachuca la capital minera.
Estaban demandando que “Borrón y cuenta nueva” en el pago del servicio, y se les concedió. Igual que a otros miembros de la asociación simultánea en los municipios de Tulancingo y Tula, así como en otros Estados de la zona centro de país como Puebla, Morelos y la ciudad de México.
Los quejosos dijeron y aseguran que la luz, debe ser para todos, porque hay regiones, en pueblos ciudades, que no les llega.
Además quiero que sepan lo que quiere decir, “Borrón y cuenta nueva”. De acuerdo con el señor Emilio Osorio, representante del Grupo que se quedó en Pachuca, piden tarifas justas en el consumo de la energía eléctrica, porque, han puesto en las manos de la Cámara de diputados ese problema, esto fue lo que dijo:
“Hay comunidades que aún no tienen electricidad y eso retrasa su desarrollo y su educación, pues la luz no es un lujo, es una necesidad y hay que dársela a todos , debe ser esa la decisión del gobierno”.
Siguió diciendo:
“En todos los casos, las instalaciones fueron tomadas en forma pacífica y jamás se acercaron a los usuarios, quienes echaron mano a su bolsas y realizaron su pagos, ya que se formaron hasta que les llegó su turno, sin ninguna bronca”.
Emilio dijo que sólo esperan la plática con las autoridades, pues en la ciudad de México ya dejaron todos los diablitos, porque hablaron con la Secretaría de Energía y aquí no avanzan las peticiones.
(Creo que no entendí nada) a ver si ustedes sí.