SE LO ECHARON AL PLATO EN UN BAR
Vuelve a pasar en el corredor de las caricias de Santa Matilde, dos machitos se hacen de palabras, se mientan la madre, se pelean por una mariposa nocturna, se calientan, echan mano a su cintura, sacan una pistola y ¡bolas!, disparan, ganando el que la sacó primero.
Todo esto que les platico pasó el martes en la madrugada, hubo muchos comentarios sobre que fue la bronca por una vieja que estaba con su cliente en un bar, fue a cambiarle el agua al canario y cuando salió, la encontró bailando de cartón de cerveza con uno de los parroquianos.
Se hicieron de palabras gruesas y se aventaron un cayo a puño cerrado, la pelea estaba desigual, porque era un chaparro con un alto y gordo, la mujer se metió a defender al enano, el otro se enojó y lo retó a un duelo, pero no dejó que contaran a la de a tres, sacó su fusca y les disparó a hombre y mujer, cayeron levantando las patas. Llegaron los uniformados y todos corrieron, unos para adentro del bar, otros para su coches y quedó la pareja, mirando al cielo, ya no le podemos decir más porque los uniformados a empujones, echaron a todos a la camioneta patrulla y los demás corrieron, llegó el personal forense y se los llevaron. Así que nadie sabe ni nadie supo, quienes fueron.
UNA PERSONA HERIDA POR DEFENDER A SU CUATE
Les voy a decir lo que sucedió para que no se queden picados, dicen que todo estaba en silencio, cuando de momento, le pegaron en la cabeza a un conocido de un bar de la colonia Juan C. Doria, sonó a bote viejo y cayó al suelo, después supieron que era un taxista, fue auxiliado por el cuerpo de bomberos, quienes lo encontraron tirado mirando al suelo, no lo querían levantar porque pensaron que estaba contando las estrellas, pero al ver que estaba a media carretera, cualquier coche lo podría destripar, porque estaba en vía pública.
Llegó la policía y algunos rajones les contaron que estaban dentro de un antro de vicio, que un cliente al parecer estaba celebrando el día de su santo, porque todos le decían ¡salud!, otros le cantaban las mañanitas y parecía Pancho Villa, porque tenía dos viejas a la orilla, eso le cayó como patada de mula a tres clientes, que abriéndose paso entre la gente, en lugar de darle su abrazo, le dieron en la madre.
Con los golpes que le dieron en la cholla, salió como borrachito y le pidió ayuda a su amigo el taxista, que se puso como el hombre verde y llegó repartiendo madrazos con una botella, con el fin de defender a su amigo, de momento sintió que se le cayó el techo, le dieron con otra botella en la mera cabeza, cayó al suelo con una herida en el cráneo, según, eso dijeron los bomberos y se los llevaron a la Cruz Roja.
LOS EXCURSIONISTAS AMANECIERON EN EL CHICO
Pero estaban totalmente en traje de rana, los policías del lugar les consiguieron ropa para llevarlos al ministerio Público, para iniciar su carpeta de investigación y que investiguen si de veras nada más los encueraron o les hicieron otra cosa. El agente social estaba molesto porque declararon que los dejaron encuerados en el bosque.
Pero vamos a ver qué es lo que verdaderamente pasó. Porque con estos fríos se hubieran congelado. Presuntamente dicen que fueron víctimas de un atraco y privación ilegal de la libertad.
Pero vamos nosotros como las gallinitas, “al grano”. Tres hombres que fueron privados de su libertad en el municipio de Tasquillo, aparecieron completamente desnudos en las orillas de la presa “El Cedral del Mineral del Chico”, donde fueron auxiliados por los uniformados preventivos.
La agencia de seguridad Estatal dio a conocer que a las 6 de la mañana, hora en que canta el gallo, de la mañana del martes pasado, vecinos de la Estanzuela reportaron a varios sujetos que caminaban desnudos, los uniformados hablaron con los encuerados a quienes tuvieron que conseguirles ropa, para llevarlos con las autoridades e iniciar la denuncia correspondiente.
En su declaración, por separado, dijeron que al circular por el municipio de Tasquillo, les cayeron varios hombres, con la pistola en la mano, les quitaron la ropa y su automóvil color negro en el que viajaban y además los privaron de su libertad.
Uno de ellos dijo al Ministerio público, que eran varios hombres con garrote en mano y fueron abandonados sin ropa, en una parque nacional llamado El Chico, desorientados, sin saber por dónde andaban, caminaron en la oscuridad, con mucho miedo de que no les fuera salir el diablo encuerado. Caminaron unas tres horas hasta llegar a la presa del Cedral, ya amaneciendo pidieron ayuda a una mujer, que tapándose los ojos con las manos corrió como loca, diciéndoles que los ayudara su madre. Los policías harán sus investigaciones, y sabremos la verdad.
ENCUENTRAN UN MUERTO, “AY MAMACITA”
Estaba tirado dentro de los charcos en las aguas del municipio de Progreso, Hidalgo, tenía la cabeza tapada con una bolsa de plástico, fue localizado el día martes por la mañana, en céntrica calle de la localidad de Xochitlán municipio de Progreso, Hidalgo.
Las autoridades locales informaron que no saben quién es, porque en el pueblo nadie usa una bolsa tapándose la cara. Cuando le quitaron la bolsa, presentaba varios golpes que le habían dado. la noticia se corrió e invitaron a todo el pueblo a que fuera a verlo, pues a lo mejor era algún pariente o amigo o quizá un conocido, pero todos le dijeron a la policía que no lo conocían, que a lo mejor era vecino de Ixmiquilpan, porque seguido allá los matan y los traen a Progreso, donde las autoridades nunca reconocen a los muertos.
UN BORRACHO SE QUEDÓ DORMIDO EN LA BANQUETA
Los policías comentaron a sus superiores que le ganó el sueño con varios objetos que se había robado, pero vamos a ver qué pex. La tarde del martes pasado encontraron a un hombre que roncaba a todo lo que daba tirado en la banqueta, junto a él estaban dos imágenes religiosas a su lado que se había robado en la colonia Renacimiento de Pachuca.
En un principio se corrió la noticia de que el sujeto se encontraba muerto, se le acercaron y al escucharlo roncar, se espantaron, apuntándole con su pistola.
Lo pararon de las greñas y se le doblaban las patas, porque estaba muy borracho y al parecer se había robado dos santos de la capilla que se encuentra en el fraccionamiento Colosio, se dijo que fue descubierto por los vecinos y llamaron a la policía, fue llevado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, para que le den para dentro.
UN SUPUESTO MILITAR FUE APACHURRADO
Un hombre que dijo ser soldado, sufrió lesiones graves al ser atropellado por un vehículo particular, cuando viajaban en su bicicleta, algunos testigos dijeron que solo escucharon que al pasarle el coche encima, sonó como claxon.
Sin duda alguna, el responsable escapó y se desconocen las características del Vehículo que se lo llevó de corbata. Según dicen las autoridades que fue en el Boulevard Felipe Ángeles de Pachuca, el hecho que les cuento ocurrió como a las cuatro de la mañana del día martes a la altura del entronque del Boulevard Nuevo Hidalgo. De volada, al saberlo, llegaron los policías estatales y le brindaron ayuda al sujeto que dijo ser militar, se lo llevaron de volada al Hospital General y su bicicleta quedó tirada en la carretera, porque dijo el comandante que ya no servía.