LOS POLICÍAS ECHAN BALA A LOS PASAJEROS
Cuatro mujeres y un chavito, que viajaban en un coche, fueron los agraviados, una de ellas está grave. Esto que están leyendo sucedió en el Altiplano, viajaban de Pachuca a Tlanalapa, cuando pasaban por Mineral de la Reforma, una patrulla les paró el alto, pero el chofer les aventó sus cremas y no los peló, por lo que se subieron a su patrulla y metiéndole pata, los alcanzaron en Acelotla, donde los uniformados echaron mano a sus pistolas y le tiraron al negro, una de las mujeres está mal, según dijeron los médicos, por un pelito se la lleva el diablo (término real de medicina).
Horas después llegaron los cuerpos de socorro y algunos señalaron a los uniformados, diciendo en voz alta: “Esos Güeyes fueron los que dispararon”. Todo esto sucedió para no hacérselas de tos, en la comunidad de Tepeyahualco, donde llegaron todos los de las delegaciones, de la Cruz Roja de ciudad Sahagún y Zempoala, así que también llegaron los del cuerpo de bomberos de Tlanalapa y de volada atendieron a los heridos.
De acuerdo con la información, para no regarla, atendieron a las dos mujeres, a quienes se les encontró el impacto de bala, a la primera en la parte de los lumbares y la segunda en la barriga.
La primera fue transportada por los socorristas tlanalapenses, al mando de Fernando Becerra, a la clínica 8 del Seguro Social, en ciudad Sahagún donde permanece en pronóstico reservado, también se llevaron a la señora de 19 años de edad, quien dijo que era su madre, pero no de los policías, si no del pequeño que tenía una bala en el muslo, a bordo de un coche iba un joven y un bebé, a quienes no es por nada, pero dijeron que al joven una bala le pasó por los escasos bigotes y por un pelito se lo echan al plato.
Sobre lo que pasó, estamos y nos quedamos como dijo el Lonje Moco: “Nadie sabe, nadie supo quién robó a la Conasupo”, sólo dijeron que las balas correspondían a dos armas de 9 calibre y que de los policías que les dispararon, se volvieron ojo de hormiga, porque no se supo de ellos, le preguntaron a la mujer que cómo sabía que eran delincuentes, les contestó: “porque iban en una patrulla de la policía”.
UN ROBO EN UNA BODEGA
Esto sucedió también en el municipio de Mineral de la Reforma, a dos guardias de Seguridad les dieron en toda la madre, al cometerse un robo de una bodega en una empresa que se encuentra ubicada en el fraccionamiento Paseos de Echeverría.
Según los reportes policiacos, los vigilantes resultaron con varias heridas en la cholla, por cachazos que les dieron los delincuentes en esa comunidad, quienes en complicidad de una mujer les quitaron los teléfonos celulares, sus radios de comunicación, su cartera, que llevaba un buen de dinero, porque habían cobrado su quincena.
Una mujer se les paró enfrente y bailaba moviendo todo el cuerpo, como sacudiéndolo y les dijo a los uniformados que le dieran chance de meterse al baño porque ya le ganaba, los uniformados, antes de que hiciera sus gracias, le dijeron que pasara a su baño, la señora entró y atrás venían dos cabecillas, que sin decir nada, echaron mano a su fiero como queriendo pelear, y les dieron de cachazos, los amarraron y luego los robaron.
Los veladores dijeron a los uniformados que llevan uniforme como soldado en guerra, que la mujer los engañó como a un chino, porque ya que la dejaron que pasara al baño, sintieron los golpes en la cabeza, que hasta vieron estrellitas. Querían sacar su radio para pedir ayuda, pero no les dieron chance, le dieron con la cacha de pistola en su pelona. Uno de los elementos madreados, jugándose el todo por el todo, llamó a la policía, pidiendo ayuda, los elementos de la Policía Estatal llegaron como a las dos horas, para preguntarles por dónde se fueron los que los golpearon.
UN CHAVITO JUGABA CON UNA PISTOLA Y ¡PUM!
Según dijeron los uniformados del alto mando policiaco, la pistola era calibre .22, si le hubiera agarrado de frente, le hubiera volado la tapa de los sesos, pero veamos cómo fue. Todo sucedió en el pueblo de Zempoala, Hidalgo, un chavito resultó lesionado al recibir un plomazo con un arma de fuego, él dijo que pensó que no era de verdad.
Las autoridades municipales informaron a sus superiores lo que ocurrió cuando el pequeño estaba solo en su casa y encontró escondida una pistola del calibre que ya les dije, propiedad de algunos de sus familiares, el menor, cuyo nombre desconocemos, porque los que levantaron el suceso no le preguntaron cómo se llamaba, se sabe que tenía 5 años, que jugando, encontró una pistola, que pensó que era de juguete, le jalo el gatillo y se pegó un plomazo en una pata.
Sus familiares, al ver que entró brincando como chapulín, llamaron a la Cruz Roja para que lo llevara al Hospital General de Pachuca, donde recibió atención médica, esto corrió como reguero de pólvora y fueron interrogadas las personas que viven en su casa, y lo único que anotaron en el acta es que el chamaco es muy guerroso y él solito se dio el tiro.
ATACAN A UN NEGOCIO DE BASURA
Pérdidas de más de 50 mil pesos sufrieron los empleados de una empresa recolectora de basura,
cuando de momento se les pusieron enfrente cuatro presuntos asaltantes que sin darles tiempo de montar en su caballo, les llegaron y los madrearon por todos lados, los tiraron, los amarraron y también el que pagó el pato fue un velador, que cuando llegaron los asaltantes, estaba durmiendo.
Los hechos acontecieron la madrugada del lunes en las instalaciones de la empresa en el pueblo de San Juan Tilcuautla, municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde al menos más de 5 pistoleros con armas cortas, sometieron a los empleados, quienes en esos momentos estaban trabajando como negros en la planta recicladora.
Según el informe que dio la policía a ese diario, los asaltantes despojaron de sus pertenencias personales a los trabajadores y también se llevaron las llaves de varios camiones recolectores de basura que ahí guardaban después de amarrarlos, los sentaron a todos, sacaron sus pistolas pensando que les iban a dar el tiro de gracia, pero no, sólo les dieron un golpe con ganas en la cabeza a cada uno de ellos y salieron a toda velocidad, les dijeron a los policías que era una camioneta amarilla color, chorrillo, tras lo cual, los uniformados fueron a buscarla, hasta la fecha no los han encontrado ni la policía municipal ni la estatal y andan dando vueltas.