SU NOVIA LE PUSO EN SU MADRE
Ya no le quedaron ganas de andar de padrote a Juan Manuel Hernández, pues le salió muy caro vacilar a una nahualita de Tlanalapa, la hizo su novia, le prometió matrimonio y vivió un tiempo con ella, pero después la dejó, y cada que se le antojaba iba borracho a su casa, y por cualquier cosita le daba de madrazos.
La mujer se armó de valor y le puso una madriza que por poco lo manda al otro mundo. El hombre la había agarrado de costal. Cada que llegaba briago, se metía como Pedro a su casa, y le daba para sus tunas. Ella se dejaba porque la tenía apantallada que la iba a matar con un cuchillo que siempre cargaba, y le decía que le iba a sacar el menudo.
El domingo por la mañana, al verlo por la ventana, se escondió detrás de la puerta, con cuchillo que utilizan los carniceros para matar a los puercos, y cuando entró a buscarla mentándole la madre, se lo clavó por las nalgas, y le abrió la barriga, que se le comenzaron a salir las tripas, y se fue doblando hasta que se cayó, y se le fue encima dándole con el puño cerrado.
Fue por un palo y se lo dejó caer en la cholla varias veces, hasta que el pobre ya no se movió. Jalándolo de las patas, lo arrastró y lo sacó a la calle, y habló al 066 para decir que asaltaron a una persona y estaba tirada en la calle. Llegaron los uniformados, y se lo llevó la Cruz Roja, saliendo rápido porque estaba a punto de colgar el pico.
Horas más tarde, el ataque fue denunciado por una mujer que se llama Rosa Hernández García, quien se presentó al MP de Ciudad Sahagún, y contó con todo detalle, que su hermano Juan Manuel, de los mismos apellidos, fue lesionado con arma blanca, y que sospecha de una vieja con quien tiene relaciones de noviazgo, y mientras tanto, el herido se encuentra grave en el Hospital del Seguro Social.
Por tal motivo, mandaron a los agentes de la Coordinación de Investigación para que indagaran por qué se lo querían echar al plato, si fue asalto callejero o la mujer le dio en la madre.
Lo primero que hicieron los detectives fue ir a ver al herido con la esperanza de que lo encontraran vivo y no se fuera a llevar el secreto a la tumba, y que les platicara cómo o por qué lo habían madreado. Declaró al respecto, que lo madreó su novia María del Rosario Ortega, de 27 años, dijo que esto no se lo esperaba. Llegó a su domicilio, ubicado en lote 11, manzana 13 de la colonia Dina, donde la buscó pero no había nadie en la casa. Le gritó varias veces, y de momento le salió como el Hombre Verde, para clavarle un cuchillo que le atravesó las nalgas y le causó una copiosa hemorragia, que parecía una fuga de agua, y por eso está a punto de irse al valle de las calacas.
Ante tal acusación, los sabuesos salieron a buscar a la novia con mucho cuidado porque sabían que estaba armada, y no les fuera a dar un a puñalada trapera. Pero resultó una blanca palomita, pues les contó que su novio siempre llega muy salsa a su domicilio, bien briago, escandalizando, gritando puras majaderías y amenazándola de que la iba a madrear.
Ya le tenía ciscada, por eso decidió no abrirle la puerta y dejarlo como loco en la calle, pero él buscó la manera de entrar, se brincó la barda, quebró los vidrios y se metió, gritando puros insultos y amenazas. Ella estaba escondida detrás de la puerta, y cuando la encontró, trató de garrarla de las greñas, al verla le quiso soltar un derechazo en la cara.
Pero ella se hizo a un lado y el falló. Siguió tirándole de golpes pero se fue en seco, y al ponerse de espaldas, ella le soltó el cuchillazo picándole las nalgas, que gritó de dolor. Se le fue encima, de una vez a rematarlo, y como estaba herido, el hombre se paró con las pocas fuerzas que le quedaban, y le tiró de golpes por donde le cayeran. Fue entonces cuando se le enfrentó, y cruzaron una bola de madrazos. Como ella estaba perdiendo, se metió en la cocina y sacó otro cuchillo y se la clavó por el ombligo, y por eso quedó tirado.
Explicó que el hombre ya la tenía hasta la madre, pues cada que llegaba borracho, le pegaba como si fuera su querida, y le decía de cosas, insultándola, pero nunca lo denunció por miedo a represalias. Lo que tuvo que hacer lo hizo, y no se arrepiente, antes lo volvería a hacer con mucho gusto, porque era muy borracho, siempre abusaba de ella por la fuerza, hasta que se cansó, la furia llegó al límite, y le partió la madre.
Que, incluso, pensaba caparlo, porque el cuchillo lo tenía debajo de la almohada, pero luego cambió de plan. Sin embargo, no tuvieron compasión de la mujer, y la pusieron a disposición de la autoridad correspondiente, para que sea sancionada porque por poco y mata al novio.
LIBERAN A PRESUNTOS LADRONES RETENIDOS
Eran tres muchachos que tenían retenidos los habitantes del pueblo, por ladrones, y dos policías municipales, a quienes les sudó la cola cuando supieron que los iban a linchar. Por lo menos los tuvieron amarrados 48 horas. Los uniformados quedaron libres, y los demás tienen que pagar una multa.
Por la intervención directa de los familiares, los tres detenidos en la comunidad de El Dadhó fueron entregados a las autoridades, mientras que los dos policías regresaron a su comandancia, no sin que antes los vecinos les leyeran la cartilla diciéndoles que para la otra no se metan en lo que no le importa.
El subsecretario de Gobernación en el Valle del Mezquital, Alejandro Ramírez, se mantuvo atento y al margen del conflicto social, tal como sucedió en el asunto de Cuesta Colorada del municipio de Ixmiquilpan. Los lugareños informaron que alrededor de las 20 horas del lunes, María Cruz García se presentó al poblado acompañada del delegado del barrio de El Fithzi, Roberto Chávez Hernández.
Llegaron a abogar por el hijo de ella, José Daniel Olguín Cruz, en un diálogo entre ambas partes, y finalmente los pobladores de El Dadhó aceptaron aplicar una multa de 3 mil 500 pesos a cambio de la liberación del joven de 19 años, que acusaron de ladrón.
Más tarde llegaron los familiares de los otros retenidos, Edgar García Gregorio, de 18 años, que también le cobraron lo mismo (que no mamen, y esos quién son para cobrar la multa). Se desconoce la situación del otro que se entrego voluntariamente a la policía, Mario Daniel Cano, vecino de Boxaxni, ante el temor de ver cómo sus amigos eran golpeados brutalmente.
Mientras que los familiares resolvían la situación pagando con sus propios medios, llegó el jefe de Seguridad Pública Municipal para preguntar cuánto era de multa de sus uniformados. Le dijeron que se los llevara porque todo el tiempo que estuvieron retenidos se la pasaron durmiendo, y se molestaron cuando los despertaron; y le dijeron que se los lleve para que se fueran a dormir a su trabajo.
OTRO TEPOROCHO QUE SE VA AL INFIERNO
Era un tomador profesional, todo lo que relacionara con el alcohol, se lo chupaba, hasta que por fin pudo ser una cruda mal curada, y se peló de este mundo. Vivía en la calle de Gómez Farías, en Pachuca; ya llevaba varios días de muerto y nadie se había dado cuenta.
El cuerpo ya se había echado a perder, y el fétido olor que se confunde con el del perro muerto, hacía que los vecinos al pasar por el lugar se taparan la boca y la nariz con la mano. El apeste hacía que le echaran la culpa a un viejito, que decían que no se bañaba, y se estaba pudriendo en vida, hasta que mejor pidieron a los uniformados que fueran a investigar.
Los elementos de la gendarmería hidalguense se trasladaron a las accesorias donde hace muchos años era la zona de tolerancia y que quedaron vacíos; algunos están a punto de derrumbarse, los ocupan los que les gusta el chupe de a madre, conocidos como teporochos.
Después de que les avisaron a los uniformados de lo que olía en el lugar, llegaron y se asomaron por una ventana, observando en el interior el cuerpo de una persona boca arriba, que se notaba que estaba tiesa. Llegó el dueño de la covacha, Jesús Castro Ponce, y ante la presencia de los policías voló el condado de la puerta para abrirles.
Los paramédicos, echando la guácara, se metieron a la casa, y dijeron que era un cadáver que estaba a un lado de un sillón muy cochino, que utilizaba como cama, y cerca de él, varias botellas de bebidas alcohólicas; y se salieron hechos la mocha, dejando que entrara el MP y sus peritos de criminalística, agentes investigadores y varios uniformados, que rápido llamaron a los del forense.
Encontraron entre sus ropas, una credencial de elector a nombre de José H. Cortés Sánchez, de 54 años, domiciliado en Gómez Farías 515, barrio de La Surtidora. Dijeron los vecinos que “Beto” andaba en el escuadrón de la muerte, que no había pez.
Lo trasladaron al anfiteatro para practicarle la autopsia de ley, en espera de ser identificado legalmente. Con éste son unos 21 que han muerto en la misma forma, y como decía Raúl Velazco: “Aún hay más”.
TRAMITARON CRÉDITO A SU NOMBRE
Le quieren cobrar una laptop y un ipad que nunca compró. La agraviada mujer es jubilada, y acusa a Telmex. Una persona se pasó de lista y utilizó el nombre de una clienta de Teléfonos de México. Utilizaron una credencial con fotografía para obtener un crédito de más de 25 mil pesos. A la afectaba, al ver la cuenta, se le cayeron los calzones por la sorpresa que se llevó.
Bertha Rodríguez, jubilada, con domicilio en Jardines del Sur, en Tulancingo, se llevó mayúscula sorpresa al ver que su recibo le llegó de 4 mil 758 chuchos en vez de los 186 que ella paga al mes. Enojada se dirigió a las oficinas para decirles que no mamen, que se habían equivocado en las cuentas, porque ella nunca pidió ningún aparato a crédito.
La persona que la atendió le enseñó una credencial con su nombre, pero la mujer de la fotografía es de una joven, cuando ella tiene 65 años. El gerente le dijo que hiciera una carta donde dijera que no hizo la compra de la computadora y del ipad, además que la firma que tiene no es la suya, y que fuera a denunciar que usaron su identidad para sacar los aparatos.
Así lo hizo, y le dijeron las autoridades que van a buscar a la persona que cometió el delito, pero mientras tiene que pagar antes de que le corten el servicio. Van a investigar de quién se trata para meterla al bote.
LE SALIÓ MÁS CARO EL CALDO
Volcó una ambulancia de la Cruz Roja, quedando los paramédicos heridos. Dos socorristas se accidentaron sobre la autopista Arco Norte. Ya los están atendiendo de las lesiones que sufrieron. Dijeron que iba con la ambulancia chillando, a toda velocidad, a hacer un servicio, cuando de pronto un tráiler los sacó de la carretera.
Se dirigían a Pachuca con dulce María Calva y Hugo Vera Hernández, de 22 y 28 años, que estaban lesionados. La unidad quedó con las llantas hacia arriba, y toda destruida, pues cayó a un desnivel de 7 metros. Dijeron los testigos, que dio tres marometas antes de quedar en posición del misionero. Los lesionados que llevaba, revotaron como pelotas, acabándose de desmadrar dentro del vehículo.
Al lugar se trasladaron otros compañeros de la misma institución de la delegación del sur de Pachuca, con la finalidad de echarles la mano y llevarlos al Hospital General de la capital. Al cierre de la nota, la institución había mantenido el estatus por asuntos legales y cobrar el seguro de la unidad, además los daños del equipo valioso que se trasportaba en la ambulancia.
Los sacó un tráiler de la carrera, así lo informó el conductor de la ambulancia a los agentes de la Policía Federal de Caminos; que de momento se les cerró en la autopista, y ya no pudo hacer nada por frenar, no pudiendo controlar la unidad, y se fueron para un desnivel. Lo bueno es que ninguno sufrió lesiones de consideración, y el lesionado que llevaban a Pachuca, del susto se salió de la ambulancia y se alivió de una herida que llevaba.
AGARRAN A OTRO TAXISTA POLLERO
Esta vez fue capturado en la ruta Pachuca- Huejutla. Ya con este mono, suman más de 6 taxistas de Pachuca y del Altiplano que son detenidos por los agentes estatales realizando tareas de “polleros” con ilegales centroamericanos, en la dos últimas semanas.
En el más reciente caso, la detención corrió a cargo de los agentes estatales, al ser descubierto cuando el ruletero Miguel cuando trasladaba a tres personas de origen extranjero a Huejutla.
Los uniformados que hacen sus recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera México-Tampico, vieron que un coche Nissan Tsuru, verde con blanco, de los llamados chapulines, iba hecho la grosería; estaba rotulado como taxi, modelo 2014, con placas de circulación 7085-FUE.
Les llamó la atención a los uniformados que el vehículo corría a gran velocidad, a la altura de El Mirador del municipio de Huejutla. Una vez que fue detenido el conducto, se identificó como Miguel, de 44 años, con domicilio en Real del Monte. Les dijo que iba a hacer una dejada de Pachuca a Huejutla, y les había cobrado la cantidad de mil pesos por el viaje.
Fue conducido ante las autoridades del fuero federal y del Instituto Nacional de Migración, por llevar indocumentados.