Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

LA SALVARON QUE SE FUERA CON EL DIABLO

Una mujer no quiso decir su nombre, estaba hasta la madre de esta vida, más aún por sus padecimientos de muchos años de enferma, y los médicos del seguro social son chafas y no le atinan lo que tiene, se iba a suicidar aventándose un clavado de cholla, desde el puente de la colonia 11 de Julio, pero llegaron los uniformados, le hicieron mosca y no la dejaron.

 

Estaba lista para lanzarse, movía los brazos para despedirse de este mundo cruel, los vecinos desde abajo, le gritaban que no lo hiciera, que todavía estaba buena, pero como no les hacía caso, llamaron al 066.

Llegaron los uniformados, los cuerpos de auxilio, los bomberos, los granaderos de Fuerza de Tarea, los gendarmes municipales,  que le decían que se espera después de la elecciones porque va a haber hay mucho abstencionismo para votar el 7 de junio.

La señora no entendía razones, se había amarrado las manos con un alambre para que al caer no las metiera. Los uniformados la rodearon y le dijeron que por qué se iba a ir, si la vida es muy bonita, si se aventaba se podía salvar cayendo en un camión, o que el madrazo iba hacer muy fuerte, la mujer no entendía razones, con las manos amarradas les señalaba, haciéndoles señas, que la dejaran.

Para quitarle la intención la bajaron del puente, la acostaron en la banqueta y los paramédicos la atendieron para tranquilizarla, ella les dijo que sufre mucho en este valle de lágrimas, que por qué no la dejaron que se diera en la madre. Mucha gente que estaba presenciando todo el teatro que hacía la suicida, le dijeron a los gendarmes que la subieran para que se aventara, se la llevaron en una ambulancia al Hospital General, los abuchearon y les echaron varias trompetillas.

 

AGARRAN A DOS CACOMIXTLES

Ahora sí les fallo la estrategia que siempre usaban los ladrones, los agarraron de chiripada, ellos robaron y nadie se dio cuenta, pasaron por el centro de la ciudad de Pachuca en el momento de que los uniformados buscaban a los asesinos que se habían  echado al plato a un cuate que le dieron de balazos y navajazos.

En la calle de Santiago, la madrugada del lunes, les echaron  el guante, luego de que los azules habían hecho un operativo de persecución y búsqueda de los asesinos; los ladrones al ver la persecución pensaron que era a ellos, y le metieron la pata al carro corriendo a gran  velocidad, al dar vuelta por Ángela Barrientos se dieron en toda la madre al chocar con una cortina de un comercio. Los uniformados pidieron  apoyo avisando que habían localizado a los asesinos.

Entre la confusión se había escapado el cabecilla de la banda, que es conocido en el bajo mundo como “El Panda”. Descendieron de su unidad y salieron como alma que lleva el diablo, abandonando el botín que consistía en teléfonos celulares, chips y varios accesorios. Los uniformados los corretearon y los apañaron calles más adelante, y supieron que no eran los que buscaban, sino otros ladrones, los pusieron ante el MP para que les aplicara la ley de Herodes.

En el informe de los policías que entregaron ante sus superiores, el comandante dijo que como a las 3 de la mañana patrullaban por la calle de Pedro Escobedo del barrio de El Lobo, en uno de los barrios altos. Con el fin de acabar con los ladrones, al revisarlos a ver si no traen arman y si no traen, les decomisan el dinero para que no las compren, andaban abusados de que no se roben las baterías de los automóviles, cuando estaban por ese lugar les hablaron por radio que habían matado a un hombre.

Al conocer la ubicación, se trasladaron de volada, para participar en el operativo de localización, eran las 6 de la mañana. Al bajar en la calle de Hidalgo vieron que pasó un automóvil a toda velocidad, sin ninguna precaución, era un Volkswagen Jetta, color rojo, con placas de circulación NDT-7835 del Estado de México, lo fueron siguiendo a pesar de que le había metido la pata y trataba de perdérseles por las calles de la ciudad.

Lo siguieron pero el baboso se estampó en una tienda en la calle que ya les dije, bajaron dos ocupantes corriendo a todo los que les daban las patas, rumbo al viaducto Hidalgo, fueron alcanzados y agarrados de las greñas, poniéndolos contra la pared para revisarlos si no traían pistola, dijo uno de ellos que se llamaba Juan Venegas de 37 años de edad, con domicilio en la calle de Ignacio Rayón del centro de Pachuca, y el otro Carlos Flores Enciso que tenía su domicilio en la calle de Prolongación Narciso Mendoza de la colonia Gómez, dijeron que su jefe era “El Panda”.

Al lugar pidieron apoyo, donde llegó otra camioneta patrulla de la policía estatal para echarles la mano, y al revisar el automóvil encontraron 30 cajas de teléfonos celulares, chips, microchips y accesorios. Los ladrones con sus prisas de robar, se llevaron 16 cajas vacías de celulares, entre sus cosas llevaban una barreta de un  metro para forzar las chapas. Les preguntaron que por qué habían matado a ese hombre, les contestaron  que ellos no son asesinos, sólo ladrones.

 

CAPTURAN A UNA MUJER QUE SE SALÍA SIN PAGAR

Isaura Hernández Hernández, se la cargó el payaso, la agarró la policía cuando se conejeaba artículos de la tienda Aurrera del Palmar, le cayeron a la mujer en la movida. Dijo uno de los vigilantes que tiro por viaje se roban sus ganancias en sacar artículos pequeños, a que les llaman los tecolotes robo hormiga.

Los productos que más se llevan son ropa, vestidos, faldas, pantalones y calzones, a la mujer la cascaron porque entró flaca y salió gorda panzona.  El vigilante no le quitaba la vista y vio cuando se levantó el vestido y metía varáis cosas, la dejó que lo siguiera haciendo, y al salir la paró en seco.

Le dijo que pagara lo que se llevaba, le contestó la señora que no compro nada porque todo está muy caro, fue cuando le hizo señas a una empleada, que llegó con unos cuicos, la metieron a una oficina para que una mujer policía de la municipal la trasegara aunque lo quería hacer personalmente el comandante.

En una faja que traía abajo del vestido, ahí se clavaba varias mercancías, y no sabe con qué rapidez se puso 3 calzones de los caros, encimados. Al ver que ya no tenía remedio, les dijo que se llama Isaura Hernández Hernández, de 50 años de edad, con domicilio en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, le quitaron tubos de crema, depiladores, desodorantes, medicamentos y 3 calzones, que el gerente decía que eran cuatro y le querían quitar el suyo. Se la llevaron a las instalaciones de la Policía Municipal, donde pasará algunos días.

 

NOTAS CHIRRIS

 

SE LAS LLEVÓ DE CORBATA UN BORRACHO

Esto sucedió en el  poblado de Juárez Hidalgo. En completo estado burro, un irresponsable conductor de una camioneta pick up atropelló a dos mujeres, que por su gravedad fueron llevadas al Hospital General de Pachuca, El accidente se registró sobre la calle principal de la comunidad del municipio Juárez Hidalgo.

En el momento de atravesar la calle las dos sintieron un madrazo por la retaguardia que salieron volando como el hombre bala, el chofer de la unidad Dodge color rojo, con placas de circulación  de procedencia extranjera, fue el que se las llevó de corbata, ya se había ido de pelada cuando le cayeron los de la gendarmería del pueblo, respondió al nombre de Fulgencio Velázquez Soto, de 43 años de edad y vecino del lugar.

También llegaron los de Protección Civil del ayuntamiento a auxiliar a las dos lesionadas que quedaron con el pico colgando, Catalina Soto Cordero y Ana  Delia Gil, Soto de 45 y 24 años de edad, quienes quedaron tiradas en la calle con los brazos abiertos, mirando al cielo como si hubieran sido las borrachas, y estaban muy graves.

Los paramédicos las trasladaron a la capital hidalguense, a bordo de una ambulancia, para que recibieran atención medica, el borracho fue trasladado al MP, pero no pudo hablar, y mejor lo metieron a la galera para que durmiera la mona, y la camioneta gabacha fue llevada al corralón.

 

UN SUEÑO EN LA TIERRA DE NUNCA JAMAS

Suspirando, el capitán Alfredo Ahedo Mayorga, Secretario de Seguridad Pública en Hidalgo, dice que Hidalgo está en camino a convertirse en el Estado más seguro del País, la gente que lo escuchó bajó la cabeza, se persignó, y dijo en voz baja: “Dios lo escuche señor”.

Después aseguró, entusiasmado, que gracias a la efectiva coordinación entre los tres niveles de gobierno, “Hidalgo está a un pelito de convertirse en la entidad más segura y pacífica del país”. Lo dijo durante la reunión del Grupo de Coordinación Interinstitucional para la región de Tula-Tepeji, donde estuvieron presentes puros nahuales (perdón), alcaldes y representantes de 12 ayuntamientos, dijo planes cómo hacerle, porque ya había encontrado la fórmula.

Con esta vez la hemos escuchado y leído más de mil veces, y seguimos en la misma, la última vez lo dijo Miguel Ángel Osorio Chong cuando era gobernador de Hidalgo, y ahora en su puesto que tiene en el gobierno federal, ha tratado de meter su gendarmería nacional, que ha valido grillo.

 

AGARRAN A UN ROBACHICOS

El roba niños fue asegurado en Pachuca, a unas 72 horas de habérsela quitado a sus padres. Dijo que era su hija pero la niña no dejaba de llorar, pidiendo a su madre, pero vamos a ver cómo sucedió toda la movida, porque seguido se roban no nada más chicas, sino chicos, jóvenes y señoras, estos güeyes agarran parejo.

De acuerdo con la noticia de se habían llevado a la niña, fue detenido Fidel Velazco Pérez el miércoles 27 de mes pasado, en la localidad Villas del Carbón en el Estado de México, en la investigación se dice lo siguiente: Que se presentó la señora Alberta Ramírez Martínez de 68 años de edad, a denunciar la  desaparición de su nieta, que fue vista la última vez de la mano de un mugroso, que lo detuvieron y dijo que era amigo de su padre, (pero no de ustedes, sino de la niña).

Se activó la alerta Amber, siendo localizado el responsable en la Bella Airosa, cuando lo detuvieron dijo que vino a ver si ya estaba arreglada la Plaza de Independencia, porque la estaban haciendo de tos, le dijeron que ya mero, que en septiembre quedaba terminada, quiso distraer a los guardines de la ley y el orden, pero se lo llevaron al MP, donde se encuentra declarando.

 

UN MONO ECHÓ PLOMAZOS

La policía al escucharlos, se echó pecho a tierra, luego fue al lugar donde dispararon y eran unos borrachos, que les dijeron que eran diputadados, les dijeron que estaban bien, que le podían seguir, pero uno de ellos le dijo que eran del Estado de México, y los detuvieron.

Los vecinos de la colonia Forjadores del Mineral de la Reforma, se alarmaron, la mañana del viernes, 5 tipos entre los que se encontraban dos viejas greñudas, estaban borrachos, andaban muy contentos, como Protección Civil ya quitó en definitiva los cohetes, sacaron sus pistolas y aventaron balazos. Los uniformados fueron a ver qué pasaba.

Al llegar se les pusieron al brinco, apuntándoles con la pistola, los gendarmes se pusieron en posición de repelar el ataque, con su carabina bajo el brazo, con el dedo en el gatillo, y cerrando un ojo y el otro en la mira, listos para disparar. Uno de ellos el más bravucón, se acercó junto al comandante y le dijo que no se espantaran, que ellos eran diputados, que se llamaba Joan, que no les decía su apellido porque era inocente.

El policía le pidió su identificación, y le enseñó una credencial de la cámara de diputados del Estado de México, el documento dice que cumplía misiones de administrativas, y fue cuando los detuvieron, los trasladaron y los pusieron ante el MP, a quien insultaron y lo retaron a madrazos, dio orden a sus agentes a que los metieran a las mazmorras. Les decomisaron el arma y la credencial, y antes de  que los metieran, les dijeron a los uniformados que los iban a dar de baja en el momento que ellos hablaran con el presidente del congreso.

 

SE QUEBRÓ UN BRAZO AFUERA DE GOBIERNO

La carpa que tienen como adorno afuera del Palacio de Gobierno, del plantón que mantiene por varios días la Antorcha Campesina, ha seguido el mismo sistema de seguridad, que nadie puede pasar por su terruños, como lo hacen los responsables de gobierno, pero ya cobró una víctima.

El licenciado Camilo Villareal Ugalde, de 62 años de edad, sufrió una fractura del brazo izquierdo al tropezarse con un lazo de la carpa que está a la entrada de la puerta principal,  dijeron los manifestantes que se dio un madrazo, que es por no identificarse con ellos que era de su grupo.

El profesionista caminaba rápido, atendiendo sus asuntos de trabajo y se iba a subir los escalones para entrar por la puerta de gobierno cuando “Bolas”, se tropezó con una reata que sostiene la carpa y para no pegarse en su pelona metió el brazo, fue necesario que llegara el personal médico para atenderlo debido a la fractura, y fue trasladado a la clínica del ISSSTE donde lo acabaron de amolar.

Cabe señalar que donde está la carpa  de los antorchitas, se encuentra un peligro  por los tendidos de hules y cables, tienen unas letrinas que utilizan para defecar, que sale un olor a perro muerto, y es una foco de infección donde debe de entrar los del Centro de Salud, y el olor burla la seguridad que pusieron las  puertas donde se mete, y el personal tiene que aguantarlo.

gatoseco98@yahoo.com