Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

LA VENGANZA ES DULCE

En la calle Felipe Ángeles de la colonia Cuauhtémoc, en Pachuca, vivía don Manuel Ortiz, un deportista de corazón, desde niño, siempre traía las manos en las bolsas, cundo creció se hizo beisbolista, en su juventud, le gustó mucho el puque, y se notaba que tomaba mucho muchachero, porque con su vieja tuvo 14 hijos, y los hizo con amor porque estaba muy bien repartidos: 7 hombres y 7 mujeres.

 

A través del tiempo, se fueron casando y se sentía contento de tener 50 nietos, había hecho un programa de que no lo visitaran de jalón, porque se quedaba sin comer, ya que todos eran como pirañas de buen apetito. “El Memelas”, como le llamaban, se jubiló de la mina y compró un terreno grande, que casi era de cuadra a cuadra. En aquel tiempo, como estaba en la falda del cerro, lo daban casi regalado.

Su vieja, Gregoria, era muy trabajadora. Salía a jugar a los pueblos, y en una borrachera se la trajo de Omitlán, por eso le salió muy buena para los escuincles.

Trabajando los dos, al parejo, bardearon el terreno para que sus nietos jugaran en el patio el deporte que más quería: el béisbol. Toda su vida le gustaba chupar porque decía que el mundo se iba acabar, cada que se casaba alguno de sus hijos e hijas, le leía la cartilla, que siguieran el ejemplo de ellos, que nunca pelearon, y si a los dos les gustaba, que lo hicieran donde sus hijos no los vieran, y que desde el momento en que ellos se casaban les leía un pasaje de la Biblia.

“El mundo es una pelota que flota sobre nada, sus hijos al casarse abandonarán a sus padres, como ellos lo hicieron, para seguir la vida, unidos en una familia” y lo decía fuerte a su hija e hijo, para que lo escacharan el yerno o la nuera. Los años alcanzaron al “Memelas”, cumplía más de 70 años y ahora era don “Meme”.

Su señora habló con sus hijas e hijos y les dijo que su padre cumplía 74 años, que ya se veía viejo, y había veces, que andaba arrastrando la cobija.

Les pidió que estuvieran más juntos que nunca, y que se pusieran de acuerdo en hacerle una gran fiesta, porque se lo merecía. Se juntaron y echaron la casa por la ventana, le llevaron querreques y como le gustaba la música de la sierra le daba duro al bailongo, de chupar había de tocho morocho; después llegaron unos mariachis, y aparte de las mañanitas que le tocaron, pidió cantar el Rey. A pesar de que cantaba como mentada de madre, no dejaban de aplaudirle.

Comenzó la música, toda la familia y cuates allegados bailaban al ritmo que les pusieran, y las cubas estaban sabrosas, que se las terminaban en dos por tres. Don Manuel entró a la recámara y encontró a una de sus hijas que estaba llorando y tenía huellas de que la habían madreado; le preguntó qué le pasó, y ella le dijo que se la había sonado Toño su viejo, que ya estaba bien burro.

Don Manuel se calentó y para no hacerla de tos, buscaba la forma de hablar con su yerno porque si los demás se enteraban de lo que hizo, lo podían matar a madrazos, pero hablar con su yerno a solas estaba pelón, porque se encontraba rodeado de amigos echando cruzadas. Al yerno de don Manuel se le doblaban las patas de borracho pero no caía, era chupador de corazón.

Don Manuelito como si nada, se aventaba sus cubas y nada más se andaba cascando a su yerno el pegalon. Hubo un momento en que entró al baño; don Manuel, disimuladamente, entró tras él y con un tumbó, le dio uno en la mera cholla, que sonó a bote viejo, que cayó con la cabeza en el wc. Don Manuel salió como si nada, y siguió brindando con sus amigos; poco después uno de sus amigos dio la voz de alerta, que Toño estaba noqueado en el baño. Don Manuel les dijo que estaba tomado, que se lo llevaran a su casa, y que siguiera la fiesta. El señor se cobró con la ley del Talión, vengando a su hija, sin comprometerse, porque Toño es muy bravucón.

 

TEMEN UN DESMADRE

Los trabajadores de la empresa “Flama Gas” están que se los lleva toda la grosería, son víctimas de hostigamiento laboral, los tratan a groserías, y si rebuznan, los llevan a un lugar donde los han amenazado de muerte. Este asunto se está poniendo cada vez más color de hormiga, y piden que investiguen al gerente de la planta.

Ante la falta de equipo para trabajar, como camiones y camionetas para repartir cilindros de gas, más de 50 empleados de la empresa que ya les dije, que está ubicada en la comunidad de San Pedro del municipio de San Agustín Tlaxiaca, piden a gritos, marchando alrededor del patio, levantando el puño, que el gerente Javier Contreras Romero sea investigado por los agentes investigadores, porque está metido hasta el cuello con la delincuencia organizada.

“Tenemos esa sospecha, que está con la delincuencia organizada, porque andan muy misteriosos el gerente con sus perros de oreja, y vía telefónica, a cada uno de nosotros, nos amenazan con hacerle daño a nuestras familias si abrimos el pico”.

Lo anterior fue dicho por Ángel Peña, Félix Zúñiga e Ignacio Esparza en representación de un grupo de trabajadores agraviados.

Coincidieron en señalar que el pasado martes decidieron hacer un paro de labores para protestar en contra del gerente y exigir al dueño de la planta, Ricardo León, su despido, y que ellos le cantan las golondrinas, “solo que hay un problema, que nuestro patrón se puso enfermo, de la noche a la mañana le dio calentura de pollo, y no ha podido atender nuestras peticiones, para contarle una serie de abusos que ha cometido Javier.

“Son estos los mencionados los que mantienen el control de la planta, ayer, en una acción represiva que nos sorprendió, dio indicaciones a toda la gente, que no trabajaran y no salió ninguna camioneta, ni camión repartidor de gas, a surtir al pueblo, para nosotros fue una gran sorpresa, llegamos a las 6 y media de la mañana, el compañero Ángel Peña abordó al mencionado gerente para decirle qué pez con el trabajo, y le dijo que esto ya había valido madre, que se largaran antes de que los sacara a patadas. Le contestaron que apoco era el muy, muy.

“Pero la amenaza fue cumplida, a las 8 de la mañana llegaron unos 80 golpeadores, a bordo de 17 camionetas y varios vehículos, se veía que venían con todo, supuestamente dijeron que arreglaran las cosas por la buena, que eran de la misma empresa “Flama Gas” que está ubicada en Apan y otros municipios del Altiplano. Les explicaron a los cabecillas del movimiento del paro que llevaban orden de desmadrarlos.

Que para no hacer la mosca chillar, que mejor se salieran de la empresa porque ellos venían armados, con la orden de darles un balazo en una pata, y agarrarlos a palos, como los vimos decididos, ya no le buscamos tres pies al gato, nos salimos, no por miedo sino por precaución de hacer una tragedia.

“Nos sacaron de la empresa y cerraron la puerta, dejándonos afuera, pedimos ayuda a la policía, le explicamos nuestro problema, nos preguntó el comandante de guardia que cómo cuántos eran los que venían a madrearnos, le dijimos que los contamos uno por uno y son 80, todos gordos, altos, con cara de gorila, les dijo que los perdonáramos, pero ahorita nada más hay en servicio 15 policías, nos preguntó cuántos éramos nosotros, le contesté que 50, me dijo entonces serían 65, mejor ni le arriesguen y esperen que terminen las elecciones, y les puedo mandar por lo menos otros 20.

“Nunca antes habíamos tenido problemas laborales, hasta hace como un año y medio que trajeron a este güey, que les dijo que era un general retirado y con él deberíamos marchar derechitos, porque a los rebeldes los manda a fusilar, esa es la ley de la milicia. Comenzaron los problemas. Todos se derrumbó dentro de mí al saber de que no tenemos trabajo, ojalá que no se muera nuestro patrón porque entonces sí ya nos cargó el payaso. Tenemos miedo de que entre la delincuencia organizada, y nos tengan trabajando como a los trabajadores de San Quintín, pedimos ayuda a la secretaria de trabajo, pero nunca está, dijo su gato que llega hasta después de que el piojo le gane a Brasil, y para eso está de la patada”.

 

NOTAS CHIRRIS

 

ASALTARON A UNA FAMILIA

Los ladrones los dejaron amarrados de las manos, las patas, y muertos de miedo. Según dijeron las autoridades, que un par de sujetos armados, robaron mediante un asalto, la casa de una familia, logrando escapar de la policía, porque ni siquiera los buscaron, se llevaron un coche que era el botín, que a final de cuentas lo dejaron abandonado.

Sin embargo, los afectados fueron zurrados por los comandantes de los agentes investigadores porque no denunciaron el asalto, por eso se les escaparon, como no sabían, ellos no los corretearon. Pero esto fue lo que pasó, se supo que la noche del miércoles pasado, un par de hombres jóvenes, se metieron a la calle Castaño del fraccionamiento El Saucillo.

Tocaron la puerta de Erick Calixto Meneses, de 25 años, preguntando por un dentista porque a su perrito le dolía una muela. Una vez que abrió la puerta, le cayeron como aboneros en quincena, le pusieron una pistola en la chirimoya y lo metieron, amarraron a los que estaban adentro y comenzaron a robar, se llevaron una pantalla, joyas y dinero en efectivo, se apoderaron de un coche Volkswagen tipo Bora, color gris oscuro, con placas de circulación HNK- 4260 del estado de Hidalgo.

Se supo que después de que se fueron los ladrones, una de las víctimas logró desatraerse con muchos trabajos porque les hicieron nudos ciegos, y pidieron apoyo a los gendarmes, hubo un despliegue de localización y búsqueda.

Al sentir los delincuentes que los agentes les pisaban los talones, abandonaron el coche, llevándose los objetos robados; por hay les dijo un pajarito, que son de la misma colonia, o alguna cercana, porque se volaron la barda y no se supo de ellos. A las víctimas, los uniformados les jalaron las orejas, y les dijeron que su obligación era avisar al agente del Ministerio Público, por no hacerlo, se escaparon.

 

¡FUE HORRIBLE! ¡FUE HORRIBLE!

Dos primos pierden la vida en un accidente automovilístico. Patricia y Benjamín Tapia Rodríguez, de 40 y 46 años, quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del coche Nissan Tsuru con placas de circulación LTT-5452, porque el chofer se estrelló con una base metálica, que ni pelos dejaron. Circulaban por la carretera Pirámides-Tulancingo, en un tramo de la carrera a Zempoala. Esto sucedió en la tarde del jueves, cuando corrían a todo lo que daba la unidad. Al chofer le agarró la mano el chango, y chocó con la base de un anuncio vial.

De volada, los cuerpos de auxilio, Protección Civil Municipal, la Cruz Roja y los Bomberos llegaron al lugar para echarles la mano, pero estaba perrón porque el chofer estaba atrapado de las piernas, entre el tablero y el asiento; con miles de trabajos lo sacaron, y fue llevado al Hospital General de Pachuca, pero iba colgando el pico. Los médicos se aventaron una lucha a calzón quitado con la calaca, pero les ganó dos al hilo, y se lo llevó.

Dentro de lo que quedó del coche, estaba el cuerpo de Patricia Tapia Rodríguez, de 40 años de edad, quien no aguantó el fregadozo y se murió. Los primeros reportes revelaron que el Nissan Tsuru era conducido a gran velocidad, que los automovilistas que lo vieron se hacían a un lado pensando que era un piloto de la fórmula uno. Pero algo le falló “y bolas”, se fue derechito contra el poste metálico.

 

LO LEVANTARON CON SU NOVIA

La policía captura a uno de los secuestradores balines, de 23 años, probable responsable del delito de secuestro agravado, que ocurrió en el municipio de Ixmiquilpan. Los agentes de investigación en prevención del delito se dieron a la tarea de buscar y agarrar a Tomás porque tenía una orden de aprehensión.

De acuerdo con los antecedentes de esta detención, fue en noviembre del 2011 cuando Tomás en compañía de otro mono estaban chupando dentro de la camioneta Ford Lobo.

Cuando vieron a una pareja que pasaba por el lugar, de momento les cayeron. El hombre fue apantallado con una pistola, lo subieron a la camioneta, lo golpearon y luego de verlo medio muerto, lo aventaron a las orillas de la comunidad Valante. Con la amenaza que si reportaba esto con la policía, entonces lo buscaron para darle chicharrón.

Al ver que se llevaron a su novia, le valió madre y los reportó ante el Ministerio Público, y fue cuando lo anduvieron buscando, hasta que encontraron a la camioneta color negra. El chofer al ver que llegó la policía, se salió y se echó a correr; agarraron al otro, y dijo que él había participado en el secuestro, por lo que quedó encerrado. Declaró que no supo qué hacer con la muchacha, y la iba a dejar que se fuera porque no dejaba de estar chille y chille, y lo había puesto nervioso.

 

LA COLA DEL COCODRILO

Ya, ya, qué gusto nos da que encarcelaran al excalde del municipio de Tepehuacán de Guerrero, de nombre Hilario Mendoza Benito. Los agentes de investigación lo agarraron cuando se dirigía a su casa, en la comunidad de Acoyotla, y ya lo traían porque tenía un orden de aprehensión, y se andaba burlado de la justicia.

Se lo trajeron de volada al Cereso de Pachuca.

Vamos a recordar que en el mes de diciembre del 2013 andaba muy borracho el borracho, y golpeó salvajemente a su esposa Virginia Ortiz, por lo que fue desaforado en el Congreso, y lo pusieron ante un juez; ojalá y este sea un ejemplo para los alcaldes que hacen lo mismo. Por fin se le hizo justicia a la revolución.

gatoseco98 yahoo.com.mx