Un Infierno Bonito

MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS PROFESORES

No les podemos decir maestros, porque los vayan a confundir con albañiles, pintores, carpinteros y muchos otros, hace mucho tiempo, cuando al presidente Peña, junto con otros monos, se les ocurrió la idea de hacer la Reforma Educativa para no confundir un maestro con un maestro.

En una ocasión en una escuela del norte de la ciudad de Pachuca, todos los maestros de diferentes grados, tenían la costumbre de que la entrada era a las ocho de la mañana, y después de saludar bandera, todos los maestros se juntaban en el patio de la escuela a platicar, echar chascarrillo, o contar como les fue en alguna pachanga de la que asistieron el fin de semana.

Cada que los miraba el director se paraba frente a ellos, pero no lo pelaban, ellos estaban en lo suyo. Hasta que un día le cayeron como patada de mula en los bajos, se metió en la rueda y les dijo:
    •    Profesores, por favor les pido que me regalen unos de sus minutos, porque quiero hablar seriamente con ustedes.

    •    Si maestro en un momento vamos.

Al terminar su charla un maestro de sexto año les dijo a sus compañeros:
    •    Vamos a ver para que nos quiere el profesor,

    •    De seguro para pedir más cuota.

    •    Vamos de una vez, porque lo vi medio enojado.

Llegaron los maestros y se sentaron a su alrededor preguntando:
    •    Para que nos llamó, estamos a sus órdenes.

    •    ¡Miren señores, lo que yo quiero decirles, es que cada que llego a la escuela los encontró platicando, en el patio y los niños dando guerra en el salón y eso no es justo, nos pagan por tiempo completo. Lo que más me preocupa es que han llegado a mis oídos, que en el día menos pensados nos va a caer por aquí el inspector de escuela y no me gustaría que nos llamaran la atención, o nos castigaran por los 5 minutos que ustedes pierden platicando.

Un maestro de sexto año, le dio risa. Y le dijo:
    •    Lo que pasa profesor es que de otras escuelas nos tienen envidia, y de seguro les han dicho o nos han visto que nosotros platícamos.

    •    Puede ser.

    •    Yo lo que le quiero decir delante de mis compañeros, que cualquier día que venga el inspector, me lo pase a mi salón yo le daré y contestare todo lo que quiera y usted no tiene por qué preocuparse, si hay algo nosotros le daremos cátedra, que somos la mejor escuela en esta zona.

    •    Estas bien no lo tomen como enojo, pero así le vamos hacer, así que es todo lo que les quería decirles gracias por venir y me han quitado un peso de encima.

Los maestros de cuarto a sexto años muy burlones salieron y pasaron los días y no se les quitaba la costumbre de pláticas.
Hasta que un día llegó el inspector cuando menos lo esperaban.
    •    Profesor buenos días, bienvenido a su escuela

    •    Tengo mucho trabajo y escuelas que revisar y al pasar por aquí se me ocurrió que por favor me llevara con el maestro que quiera, para saber el adelanto que tenemos y llevar mi informe.

    •    Mire profesor tengo un maestro, que tiene una cátedra para enseñar, y me gusta que fuéramos con él, es un maestro de sexto año.

    •    Me parece muy bien vamos.

Caminaron todo el patio de la escuela y el director junto con el inspector tocaron la puerta y entraron
    •    Buenos días profesor.

El director sonriendo le dijo ya conoce al inspector, así que como lleva prisa vamos a comenzar con sus preguntas
    •    Adelante señor inspector,  puede usted hacer cualquier pregunta al muchacho del grupo.

Los alumnos con el miedo de que les preguntaran algo se tapaban uno detrás de otro, mientras que el director y el inspector miraban a quien iban a preguntar. Adelante estaba un niño gordito que de momentos se ponía colorado y fue el elegido.
    •    A ver niño cómo te llamas.

    •    Este Gustavo Pérez.

    •    Quiero que me digas ¿Quién le quemó los pies a Cuauhtémoc?

El niño se puso colorado, y titubeando contestó
    •    Mire profesor por Dios, se lo juro por mi mamacita linda que yo no fui, se lo juro yo nunca traigo cerillos a la escuela. Pregúntele al profesor y él le dirá si alguna vez traje cerillos

El inspector le preguntó al profesor de sexto año
    •    ¿Qué pasa con esto?

El profesor firme le contestó, -podría haber sido otro porque este muchacho nunca es maldoso ni trae cerrillos
El inspector muy enojado se quedó mirando al director de la escuela y le dijo ¡Que me dice a Esto! señor director.
    •    Como director de este plantel voy hacer una junta entre alumnos, padres de familia y profesores, para saber quién le quemó los pies a Cuauhtémoc, y le juro  que castigaremos muy duramente a los culpables, para eso también hablaré con el jefe de la policía, pero de esta escuela creo que nadie fue, porque les tengo prohibido traer cerillos a clases.

En su reporte del inspector todo se corrió como reguero de pólvora.

Y llegó de volada a la SEP, de las cuales fueron de chillones con Peña, quien con su gente hicieron la Reforma Educativa, aunque a muchos no les gusto porque no les gustaba estudiar e hicieron desmadres, soleados, en la cárcel corridos y muertos, pero se logró lo que el presidente quería, aunque le cayó como un piedrazo en la choya a la profesora Esther, que le cayó Gordillo a Murillo y la metió al bote.

Bueno hasta quien sabe que diga el futuro Presidente, Andrés y jura por su madre aunque ni tienen, que lo primero que va hacer es poner de nuez la Reforma Educativa, dejar a pata al Presidente, traer al ladrón Napoleón Gómez Urrutia, y dejar libre a todos los ladrones no importa si matan o se llevan millones, como el ex gobernador Paco Olvera, el que adoraba a Pachuca y se decía ser Tuzo, Priista y Guadalupano, que se llevó miles de millones, porque ya tenía agarrado otro hueso en el PRI, pero ahora se la va a pelar, porque lo va a echar a patadas López obrador.

Los maestros ya están como hachas para trabajar como antes lo hacían a donde se le antojaba la gana, ganando y robando lo que ellos querían.

A los maestros que habían de ayudarles, a los que están levantando lo que les prometieron en el temblor pasado, que mucha gente se duerme en la calle y los maestros que están ganando las casas entregan una cada dos meses, para miles que faltan está cañón.

VAMOS A OTRA COSA

El presidente Peña hace un llamado a votar con razón, a pesar de que sabe que esta vez no le van a hacer caso, los mexicanos están enojados, y prefieren al ropavejero, o en caso a la mujer del chaparro doña margara, o ya de a jodido al Hombre araña, que anda lavando dinero para que el PRI gane las elecciones, porque todos los mexicanos ya no lo tragan por empobrecer al país, si antes estaba lleno de rateros asaltantes, asesinos, se ha multiplicado, no queremos decir del avión que se compró de su bolsa y  le ayudó a “La gaviota”, es lo que asegura el ropavejero de Andrés Manuel.

Enrique Peña Nieto dejó claro que será respetuoso de la decisión que tomen los mexicanos pero advirtió que deben votar con razón.

Yo espero  y apelo que los mexicanos tienen su voto, ya lo han dicho, espero que por ello el INE no lo vaya a sancionar porque no está metido con ninguno y a favor de ninguno de los candidatos.

Hay que tener una decisión con la cabeza, de nuestra preferencia hay que hacer una valoración real y objetiva de nuestra presidencia y pensar con la cabeza.

El Presidente también agregó que no es el estado el que entra en crisis, sí no la sociedad, las familias, cuando no se cuida el entorno de estabilidad.

Aseveró que la ciudadanía votará por el candidato que tenga la mejor propuesta.

Dijo que al final de cuentas, como Presidente de la República hay que reaccionar a los  anhelos de la sociedad. Así como tomar decisiones, también es cierto y vuelvo a decir que ser un Presidente absoluto, respetuoso, hay que razonar el voto y más que tomar decisiones.

En la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el mandatario hizo un balance de todo que ha concretado sus administración, y pidió tener memoria de lo sucedido, del pasado.

Peña Nieto comentó que el gobierno tiene estabilidad económica, para cuidar a economía de la familia mexicana.

Después de entregar de 25 medallas de a peso (perdón), al mérito ganadero.

Estas fueron las palabras del mandatario mexicano, que anda un poco preocupado porque ya le dijo y lo anda pregonando López obrador, que va a vender el avión millonario que compró,  ya tiene cliente, también anda diciendo por ahí, que lo va a mandar a la cárcel, pero primero sacará a todos los delincuentes, y él se quedará sólo, también a Meade por conejearles el petróleo, y al hombre Araña por andar lavando el dinero, sabido que se despinta, por esta vez nos despedimos temprano, desandándole felicidades, pero muchas felicidades, a la maestra Gordillo, que quedó flaquilla por el tiempo que la metieron injustamente al bote.

Related posts