DE PURA ONDA DESMADRAN A DOS
Dos jóvenes trabajadores que viven en la colonia 11 de julio en Mineral de la Reforma, trabajan juntos en una fábrica, caminaban platicando sin darse cuenta que los venían siguiendo, de momento se les aventaron y les dieron una endemoniada madriza que no supieron de donde les llegaron los madrazos.
Les quitaron sus pertenencias tres desgraciados, les llegaron uno a puño cerrado, el otro con un tubo y el más canijo con una pistola, ni tiempo les dieron en montar a su caballo. Allan Delgadillo de 22 años, le comentó al agente social, que está seguro de que los mandó a golpear fue su suegra, una vieja mal encarada, panzona, greñuda que se llama María del Carmen, hace unos meses dejó a su vieja Viridiana, lo celaba mucho, le quitaba el dinero y cuando se le hinchaba la gana lo corría de su casa, la vieja se lo había advertido que en estos días se le iba aparecer el diablo. Pero el que pagó el pato fue su amigo Rodrigo Javier Licon de 23 años, que se lo llevó entre las patas, no tenía vela en el en el entierro. Todo esto que les cuento sucedió el miércoles como al cuarto para la siete de la mañana, como dice el dicho que al que madruga Dios lo ayuda. Caminaban por un lote baldío entre la colonia 11 de julio y la CTM para esperar a un compañero que les daba un aventón a su trabajo, de momento se quedaron fríos cuando de frente les salieron los tres mosqueteros, uno de ellos les dijo “ya se los cargó toda la grosería, por andar pasándose de lanzas” y pum, pum, les cargaron el tubo en la chirimoya, mientras les apuntaban con una pistola el tercero se daba el lujo de romperles el hocico a puñetazos. Ni tiempo les dio de decir pío, los dejaron tirados, ensangrentados y adoloridos, con el tubo les pegaron en las patas queriéndoselas quebrar. A Rodrigo le metieron la mano en las bolsas del pantalón, le sacaron su cartera con 300 varos y su celular, se fueron contra Allan, le hicieron lo mismo, solo que a él le quitaron mas feria y un celular mas caro. Los golpeados se pararon ayudándose uno al otro, caminaron abrazados como borrachitos de regreso a su casa, donde hablaron a los gendarmes para que les llevaran una ambulancia, de la madriza no podían caminar, se les hacían las patas de hilacho, ante el Ministerio Público del Hospital General, dijo Allan que había recibido la segunda llamada de parte de su suegra. Pide a las autoridades investiguen porque la vieja le había advertido, “te van a rajar toda la madre tres veces” y comentó Allan que le faltan dos y cree no aguantarlas.
LA DUEÑA DORMÍA A PIERNA SUELTA
Vaya susto que se llevó María Guadalupe Jaramillo, cuando estaba dentro de su casa soñando con los angelitos, en la colonia Real de Oriente, de Pachuca. Se le metieron los ladrones y si no despierta a tiempo le hubieran quitado los calzones. La señora María le contó al agente social que se encontraba durmiendo en su hogar, como vive sola siempre esta con el Jesús en la boca, a pesar de que atranca su puerta a madres, a piedra y lodo, sin embargo como a la media noche, escuchó un ruido que la despertó, abrió un ojo y paró la oreja, todo estaba bien, a lo lejos escuchaban los ladridos de los perros y se volvió acomodar, siguió roncando, escucho otro ruido más fuerte, se enderezo poniéndole atención, luego pasos, brinco como rana para asomarse a la ventana, vio sombras nada mas que se escondían a fuera del patio, abrió la puerta con mucho cuidado, al mismo tiempo que el ladrón se asomó, al verse la cara los dos se espantaron, la señora se regresó a esconder en el rincón de su recámara, mientras que el ladrón asustado bajó las escaleras y les aviso a sus compañeros que salieron como tapón de sidra. Llamó a la policía, les platico lo que le había sucedido. Mientras se vestía los uniformados dieron varias vueltas por la mencionada colonia a ver si agarraban a los ratones, la señora se quedó esperando con mucho miedo, prendió las luces para ver si no se habían robado nada, estaba cerca de la puerta una maleta con un televisor a color de 20 pulgadas y un DVD, así como varias cosas, un teléfono inalámbrico, un celular y otra maleta de ropa, que si no se da cuenta la dejan con la ropa que traía, los uniformados llegaron a decirle que no encontraron nada, que fuera a levantar su querella ante el Ministerio Público, continuó diciendo que son varias veces que han querido entrar a su casa, se juntan varios grupos de vagos en la esquina de la cuadra, la policía no da rondines por esos colonias, pide que hagan una investigación para que detengan a los ladrones y la dejen dormir en paz, con cualquier ruido despierta porque tiene el sueño liviano.
LIBERAN UNA CAMIONETA DE UN REGIDOR
Gilberto Pérez está que no le calienta ni el sol, porque las autoridades no le hacen caso, lo traen como calzón de mujer mala, para arriba y para abajo, no le han podido arreglar su problema, por cuarta vez se presentó al Ministerio Público para ver si esta es la buena. Le contó que el día nueve de este mes, en el fraccionamiento La Cruz, conducía con mucha precaución porque hay mucho bache, cuando de momento le salió por otra calle una camioneta Urvan color blanco sin placas, que manejaba Roberto López, le dio un fuerte golpe que le sumió medio coche, para no hacerla larga Rigoberto le dijo que hicieran un convenio que él le avisa a su patrón Oscar Monzalvo y le pagaban el madrazo, no había pez. Llegaron las autoridades de tránsito, estuvieron de acuerdo, como Gilberto es desconfiado, se llevaron los dos automóviles al corralón. Al día siguiente se fue a dar un volteon para ver su coche, esperar al dueño de la camioneta para que se lo llevaran al taller, pero por poco y le gana en los pantalones al ver que la camioneta Urban no se encontraba en el corralón. Le preguntó al policía que es el encargado y le contestó “ayer mismo se la llevaron porque el dueño de la camioneta es el regidor municipal, se inició la averiguación por daño en propiedad ajena en contra del chofer que le pegó a su unidad, estaba tan enojado que les pidió a las autoridades municipales y estatales, que intervengan en contra del regidor que con manos poderosas sacó del corralón su camioneta que estaba detenida y que también destituyeran al Secretario de Seguridad Municipal, por liberar la camioneta sin cumplir los procedimientos legales y dejarlo a pata en el desamparo, para cumplir su trabajo diario, llevarle el pan a su vieja y sus hijos, además no le van a pagar el golpe y casi chilla de coraje pero no hay quien lo ayude, ni el Chapulín Colorado, porque ya no pasa en la tele.
EL LADRÓN ESTÁ EN LA CÁRCEL
Dicen los vecinos que su vieja se la pasa chille y chille, Juan Manuel muy conocido dentro del medio policiaco, pues entra y sale del bote como si fuera su casa, le tienen miedo porque es uno de la banda de los “Chinches bravas”, el mero mero raja madres del barrio. Juan Manuel es un tipo que no le tiene miedo a su madre, menos al diablo, hace desmadres cuando quiere, se lo llevaban, lo encierran y no sabemos como le hace pero a los pocos días es pan con lo mismo, esta vez se le fueron las patas y en pleno día delante de todos los que pasaban por el lugar, se dio el lujo de abrir un coche Dodge Dart que estaba estacionado cerca del callejón del agua en el mencionado barrio, saco una chamarra y un celular, al verlo la dueña Janet Adriana lanzó unos gritotes que lo espantó, los mirones llamaron a la policía, llegó una patrulla, se bajaron los uniformados, pero no sabían con quién se iban a enfrentar, con un delincuente de mucho peligro. Cuando lo iban a agarrar saco entre la cintura un desarmador, se les puso en guardia retandolos “¡avientense todos!”, lanzaba piquetes por todos lados, arriba y abajo los cuicos se subieron echos la raya a la patrulla, el borracho le dio de patadas a la camioneta y se ponía en guardia como luchador “orale gueyes, avientense, para todos tengo”, pero no contaba el machín que dentro de la patrulla iba el comandante “pistolas”, dio la orden de ataque, le echaron bola, le hicieron manita de puerco, le quitaron el desarmador y le pusieron un chilacatazo en el hocico que se quedó quieto, la dueña le arrebató su chamarra café y su celular un Motorola color negro, se lo sacó de la bolsa y le dijo “¿dónde me llevas, este es el mendigo ladrón, fregó la chapa de mi coche”, por mas que se retorcía como chinicuil no se podía zafar de los popochas, uno lo tenía aplicando la llave china y con la mano lo agarraba de las greñas. El agente del Ministerio Público ya no le preguntó sus datos, “se llama Juan Manuel tiene 33 años, toda su raza vive donde fue el robo, el tiene su pulguero en una calle de la colonia, lo han encerrado por desmadroso, por ladrón, por pegarle a su vieja, pero luego lo sacan” lo mandó a la galera, cuando le avisaron a su vieja se puso a chillar, no se sabe si porque le falló el golpe o porque lo extraña.