ASESINÓ A SU EXMUJER A PUNTA DE MADRAZOS
A pesar de que estaban separados desde hacía 4 años, todavía le dolía que le anduviera poniendo. Dicen que donde hubo fuego cenizas quedan. Se la echó al plato porque las malas lenguas le habían contado que su ex mujer le andaba poniendo Jorge al niño, y un día la anduvo espiando y la descubrió. Eso le caló hasta los huesos. Se habían dejado porque él era muy celoso y ya sospechaba que otros cuates se andaban comiendo el mandado.
Pero siempre nosotros para que a nuestros lectores no se queden con duda de la historia de cada día, buscamos la noticia muy verás para que usted esté enterado de lo que pasó y no se deje llevar por lo que le cuenten porque a lo mejor le mienten.
A unas horas después de que sorprendió a su exmujer en una acción comprometedora, dentro de una camioneta, con uno de sus vecinos, parece que le picaron la cola, pero se aguantó hasta que llegó a su casa para reclamarle qué pez con ese mono.
La mujer lo mando derechito a la grosería. Le dijo que no tenía vela en el entierro de lo que ella hiciera, que la dejara en paz, vivir su vida como a ella le gustaba. Al hombre, humillado, se le subió la sangre a la cabeza, y comenzaron los gritos, las maldiciones; no se aguantó y se le fue a madrazos, y no paró hasta que no la mató.
Para cerrar con broche de oro la pelea, salió a la calle y entró con una piedra grande y se la dejó caer en la cholla. Se salió dejándola en un charco de sangre. Los vecinos que habían escuchado lo que se dijeron, y al verlo salir echando madres, fueron a ver qué le había pasado a su exmujer, y todavía la encontraron con vida, en un charco de sangre. Se movilizaron y en un coche particular trataron de llevarla al hospital, pero ahí colgó el tenis.
Esto que ustedes están leyendo no es sacado de una novela policíaca, sino que sucedió el fin de semana en la calle del Cerro del Caballo de la comunidad de Teofani, municipio de San Salvador, que se encuentra en el Valle del Mezquital. Llegaron los uniformados al nosocomio, junto con las autoridades correspondientes, y tomaron nota poniéndose de acuerdo que fue un femicidio.
La señora tenía el nombre de Lucina López Cruz, de 43 años, y dijeron que no cabía ni la menor duda que él que se la echó fue su exmarido, de nombre Margarito García Rosas, de 45 años, quien de volada fue detenido y encerrado por los elementos de la policía municipal de San Salvador.
Se sabe que los uniformados fueron alertados por un vecino que vive junto a la casa donde ocurrió el crimen, y les contó, con santo y seña, cómo había estado el homicidio. Les dijo que él no entró a auxiliarla porque le hubiera pasado lo mismo. Pero que sabía cómo había estado la movida; estaba enterado de todo pues era investigador de vidas privadas.
Les narró que los ex esposos estaban separados desde hacía unos cuatro años, debido a que seguido peleaban. Él escuchó cuando le reclamaba y le aseguraba que ella tenía un nuevo amorío con uno de los vecinos. Ella le dijo que sí, que a él qué le importaba, y comenzaron las madrazos, los gritos, que espantaron a los perros, que no dejaban de ladrar. La bronca estuvo de pelos, porque hasta su casa del narrador se escuchaba cómo le sonaban los golpes a la mujer.
Después se escuchó un silencio absoluto, sólo el silbar del aire y el aullido de un animal, y luego un fuerte reclamo de Margarito diciéndole palabras con carcajadas, que al oírlas se enchinaba el cuero. Le gritaba a todo pulmón, que había vengado la ofensa de que a su exmujer la había caído en la movida y la vio cuando se abrochaba la blusa dentro de la camioneta de un vecino, y eso implicaba que le había dado para sus tunas.
Se trasladó el MP con un perrito (perdón), con un perito de criminalística de campo a realizar el levantamiento del cadáver de la mujer, que encontraron semidesnuda, únicamente tenía brasier y una blusa blanca. Se observaron las lesiones que tenía en el cuerpo, como una herida contusa en la región frontal derecha, en fin, estaba toda desmadrada.
LOCALIZAN MUERTO A UN TRABAJADOR
Lo habían reportado como desaparecido. Sus familiares y amigos lo buscaron por todas partes y nada. Las autoridades le echaron ganas y lo encontraron pero muerto. Trabajaba en la Compañía Federal de Electricidad.
Luego de tres días de búsqueda encontraron el cadáver de quien en vida llevó el nombre de Juan Lugo Dorantes, de 41 años. El viernes pasado reportaron que había acudido al municipio de Chapulhuacán para desempeñar actividades de la empresa de luz.
Iba con el fin de hacer las lecturas de los medidores de energía eléctrica. El domingo 10 de mayo fue encontrado el cuerpo en estado de descomposición. Se solicitó el servicio del médico forense para determinar qué le había pasado. Al revisarlo no le encontraron huellas de violencia, y según el resultado de la autopsia, había muerto de un infarto agudo al miocardio. Dijeron los expertos en estos biznes, que las lluvias y la neblina lo espantaron.
ABANDONAN A SU ABUELITA EN UN BALNEARIO
Esto sucedió en Ixmiquilpan. Por ser el Día de las Madres, hubo una gran fiesta de una familia vecina del Estado de México, y decidieron salir a pasear, y para que su jefa se sintiera más feliz que siempre, decidieron llevarse a su abuelita Aurora Trejo Vera, de 73 años, pero luego estos mendigos la dejaron.
El personal del DIF municipal buscó a los familiares de la señora para que se la llevaran a su casa, pero no los encontraron. Ella esta muy triste, y desde el 10 de mayo los está esperando para que vayan a traerla. Para que se den por bien enterados, así estuvo el rollo.
El área de comunicación social informó que los representantes del parque acuático Pueblo Nuevo reportaron a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal la penosa situación que estaba pasando la septuagenaria, originaria de Ecatepec, Estado de México.
Dijo que ella había acudido con su familia al balneario, que la llevaron para que se divirtiera, y llegaron a temprana hora. La pobre mujer, espantada, sólo dice que fue al baño y cuando regresó a buscar a su familia no la encontró, ni tampoco sus cosas, que se habían ido sin ella. La ancianita fue trasladada a las instalaciones de la presidencia municipal con el fin de obtener algún dato de su familia, pero lamentablemente, como le anda fallando el coco, no recuerda el teléfono de ninguno de sus parientes, mucho menos la dirección de su casa, o algo que contribuyera a la locación de alguno de sus hijos y nietos.
Lloraba, todo era por el sentimiento, y no comprendía por qué la habían abandonado en ese lugar; a partir de ese instante intervino el DIF municipal para hacerse cargo de la adulta mayor. Las autoridades municipales, a simple vistas, notaron que su salud de la abuelita era favorable.
Al día siguiente, o sea el lunes pasado de este mes, ya calmada, y al ver que todos los que la rodeaban eran cuates, recordó que ella vivía en Ecatepec. Así que se comunicaron con las autoridades de ese municipio para que indagaran un poco más.
Fue así como se conoció el nombre de su hijo. Los agentes lo visitaron en su casa para que se hiciera cargo de su madre. Se pusieron de acuerdo para que la policía la entregara en la caseta de peaje que se encuentra en los límites de Hidalgo y el Estado de México, donde finalmente fue entregada la señora.
Ellos, sus parientes, argumentaron que fue toda la familia a divertirse, pero cuando buscaron a la septuagenaria no la encontraron. Se espantaron y anduvieron preguntado por ella. Hubo una persona que les dijo que una mujer más o menos con las señas de ella, había tomado un camión para Pachuca. Fue cuando ellos pensaron lo peor, que le habían dado un “levantón”, y se regresaron a su casa para estar frente al teléfono para saber cuánto les iban a pedir por su rescate.
Pero uno de sus nietos dijo que la dejaron para no pagar unas memelas, gorditas, cervezas que habían pedido, y su abuelita no regresaba del baño. Otro de los escuincles dijo que estuvieron todo el día hasta que ya no quisieron estar ahí; comieron, se cambiaron y se regresaron. Cuando llegaron a su casa se acordaron que habían olvidado a su abuelita. Será o no será lo que dicen, pero hay que tener cuidado con las personas mayores.
Una familiar de doña Aurora pide a las autoridades que se investigue porque su tía es tratada mal por sus hijos y sus nueras, nunca la sacan a pasear, y de seguro se la llevaron para dejarla abandonada, y eso es un delito.
SE LLEVAN AL BOTE A UN TALADOR
Un hombre fue detenido en el municipio de Mineral del Chico al ser descubierto por la policía en una camioneta en la que transportaba madera, y al no contar con el permiso correspondiente, le dieron fresco bote.
Según el reporte policíaco, a la altura del lugar conocido como El Charco de las Ranas, notaron que un sujeto trasportaba una viga de madera de 6 metros. Lo vieron salir de una zona boscosa donde hay tala ilegal, práctica muy frecuente.
Lo pararon en seco y le dijeron que a dónde llevaba esa madera. Muy nervioso, les dijo que se la habían encargado unas gentes. Le dijeron que les enseñara su permiso. Les dijo que lo había olvidado, pero si lo esperaban, luego se los traía. Le preguntaron cómo se llamaba, y les dijo, pero nosotros no podemos escribirlo, solamente su edad, que era de 40 años.
Hubo un momento en que los uniformados le dijeron que se lo iban a llevar con todo y el cuerpo del delito. Les dijo que le dieran chance, es que no tenía trabajo, y esa madera lo iba a sacar de un apuro. Les confesó que no tiene permiso para transportar la madera, ni talarla. Ya no le preguntaron más, se la decomisaron con todo y unidad, y se lo llevaron preso, para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
LE CAYERON EN LA MERA MOVIDA
Forzó las cerraduras de una vivienda ubicada en el municipio de San Agustín Tlaxiaca. Avisaron a los uniformados, y llegó a ver qué pez, y en menos que canta un gallo se lo enchipoclaron.
Esta es la historia de un ladrón desesperado, que para robarse las pertenecías de valor, le dio en toda la madre a las cerraduras, y cuando buscaba su objetivo, escuchó unos ruidos, y al voltear se quedó de una sola pieza al ver que estaba rodeado de uniformados. Para despistarlos, agarró una escoba que estaba junto a él, y comenzó a barrer sin tomarlos en cuenta.
Les dijo que él era el gato de esa casa, que lo habían contratado por un día porque no había ido a trabajar la señora que hace la limpieza. Lo agarraron, uno de cada lado, lo sacaron de la casa, y se lo llevaron ante el agente del MP para que le cargara los kilos, porque lo habían encontrado en plena acción. Estaba enojado porque le hicieron mosca los uniformados; ya había encontrado el lugar donde estaba el tesoro.
De acuerdo con el reporte de la gendarmería municipal, dijeron que el detenido se encontraba con un grupo de jóvenes que intentaron entrar a una vivienda en el municipio que ya les dije, pero la presencia de los tecolotes los espantó y todos corrieron; sin embargo, uno de ellos, el que estaba adentro, pensaba que sus amigos le estaban echando aguas y muy tranquilo, buscaba lo que sabía que se encontraba en la habitación, muy seguro.
El sujeto, de quien se omite su nombre y la edad porque a lo mejor puede ser inocente, luego que le cayeron con las manos en la masa, se quedó encerrado en las instalaciones de la municipal. Allá fue interrogado con el fin de saber quiénes son sus cómplices.
LA COLA DEL COCODRILO
Martínez, el dueño del Pachuca, cuando su equipo anda arrastrando la cobija deja entrar al público gratis, para que lo apoyen; luego, cuando el equipo se medio se compone, deja la entrada al 2X1 y hasta 3X1. Cuando viene a jugar el América cobra 500 pesos por persona. Que no mame, que deje entrar igual.
gatoseco98@yahoo.com.mx