Un Infierno Bonito

SE ECHÓ A SU VIEJA EN VISITA CONYUGAL
Pero no como ustedes piensan, sino que se la echó al plato. La mató a madrazos, pero no sabemos por qué. Un hombre que purgaba una condena penal en el municipio de Tenango de Doria, fue sentenciado a otros 37 años más de cárcel, por matar a su vieja; fue juzgado en un juicio oral, por femicidio  en el área de la visita conyugal.

Se encontraba encarcelado por los delitos de asalto y robo, y la acabó de torcer, dando mate a su pareja sentimental, ampliando su condena.
Lo que les cuento sucedió el 13 de febrero de 2017, cuando la víctima T.M.O. acudió a visitarlo al Cereso del municipio que ya les dije. Fue en el área conyugal donde el reo la atacó, no la dejó de golpear hasta que la mató. Todo fue en silencio.
El cadáver fue descubierto varios minutos después de los que les dan para que la pasen bien con su mujer. Como no salía, uno de los custodios fue a tocarle la puerta para decirle que ya le parara.
Pero el custodio quedó frío al ver que la mujer estaba muerta. Había sangre por todas las paredes. Al saber lo que sucedió, el asesino fue llevado a la dirección del penal y puesto a disposición del ministerio público adscrito a la Dirección de Investigación, de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo.
Se inició la carpeta de investigación correspondiente y en coordinación con la Fiscalía Especializada de los delitos de Género, el imputado fue canalizado ante un Juez de control. Y le dictó sentencia de 37 años de prisión, además una multa por el daño causado a la víctima.

SE DIERON HASTA DEBAJO DE LA LENGUA
Los vecinos se despacharon con la cuchara grande. Le entraron con ganas a chupar en una reunión familiar, pero no falta un pelo en la sopa. Algunos que ya se traían ganas, se insultaron, se mentaron la madre, comenzaron los empujones y se armó una batalla campal.
Todos contra todos. Era una lucha sin referee. Llamaron a la policía por medio de 911. Cuando llegaron los uniformados a meter paz, sacaron más. Hasta al director de seguridad pública le tocó bailar con la más fea. Quedó trompudo y con ojos de cotorra.
Según dijeron en el reporte de la gendarmería, que en un pleito de vecinos de la colonia Ahuehuetitla, de Tulancingo había un desmadre, pues se estaban dando hasta con la cubeta.
Llegaron los uniformados a quitarles lo valiente, pero les fue de la patada. Los policías también le entraron a la bola y salieron madreados por meter su cuchara. Como resultado de la batalla campal, uno de los emborucados fue detenido, los demás dijeron: “Vieja el último” y se echaron a correr, metiéndose a sus casas.
Todo comenzó como a las 5 de la tarde, sobre la avenida principal, a la altura de una tienda llamada “El triunfo”. Al pleito le entraron muchos que se calentaron, aunque no tenían vela en el entierro. Algunos caían y otros los levantaban a patadas. Entraron las viejas, que se desgreñaron. Varios vecinos quedaron rasguñados, que parecía que se habían aventado una madriza con un gato.
La cosa estaba que ardía. Fue el momento en que algunos vecinos llamaron a la policía para que fuera a poner orden y que llevaran ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil, porque muchos estaban fuera de combate.
El director de la corporación de Seguridad Pública, de nombre Israel San Agustín, vive en esa misma colonia donde se soltaron los madrazos, y pensó que con su presencia se iban a calmar o los calmaba, por las buenas o por las malas.
Al llegar los uniformados, los peleoneros dejaron de pelearse entre ellos y se les fueron encima, valiendo madre. A pesar de que sacaron su carabina tratando de calmarlos, pero se las quitaron y las aventaron al suelo. Les dijeron que el pleito era a mano limpio. No respetaron al director, que cayó al suelo de un guamazo, parando las patas.
Algunos que estaban como espectadores, levantaron las pistolas del suelo y se las daban a los policías para que se defendieran. Pero no les daban tiempo de cortar cartucho, al caerles una bola de madrazos.
Como eran muchos los policías, pidieron apoyo por radio, y llegaron varios pelotones en camionetas, repartiendo campanazos a quienes  les tocara, y al ver que estaban bravos, mejor calmaron el pleito.
Hubo una corretiza, que parecía que estaban jugando encantados; corrían de un lado a otro. Total, que todos se pelaron. Sólo agarraron a uno que se torció una pata y se cayó.
O.P.H., de 23 años, con domicilio en la misma calle donde fue el pleito, señalado de prender la mecha, tronar la dinamita y comenzar la pelea.
Los policías a los que madrearon, incluyendo al jefe de seguridad, deben de formular una carpeta de investigación por ultrajes a la autoridad, y corresponderá a los agentes investigadores  capturar a los responsables, pues al mando lo dejaron todo magullado.

ENCUENTRAN UN CADÁVER DE MUJER
Estaba entre la maleza. No registra huellas de violencia. Todo un velo de misterio, que dejó pensando a la policía. Por el hallazgo de una mujer, los investigadores están como dijo el Monje Loco: “Nadie sabe, nadie supo”, quién robo a la Conasupo”, pero nosotros sí.
El cuerpo estaba en las inmediaciones del pozo de la comisión de agua que se encuentra en la comunidad de Santiago Tlapacoya, en el municipio de Tepeji del Río.
Al saberlo la policía, realizó un fuerte dispositivo en el que participaron bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, los de rescate, ministerio público, peritos en criminalística, agentes investigadores, y cargaron hasta con el bolero.
Eso fue como a las 9 de la mañana del lunes pasado. Los testigos dieron aviso al teléfono que nunca falla: el 911. Y dijeron que entre la maleza del lugar que les dije antes, estaba el cadáver de una mujer tirado boca abajo, quien vestía pantalón de mezclilla negro y una blusa negra con rayas rojas, y botas grises.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    
Los paramédicos que la atendieron para brindarle auxilio,
dijeron que ya nada se podía hacer por ella, pues ya se había ido al valle de las calacas. Sin embargo, a simple vista, se detectó que no presentaba ninguna herida o huellas de violencia, y permanece en calidad de desconocida.
Los agentes, junto con el ministerio público, dieron el banderazo para mandar el cadáver al personal del Servicio Médico Forense.
La noticia del macabro hallazgo causó asombro entre decenas de curiosos, quienes se acercaron para verla de cerca. Las autoridades ministeriales iniciaron la carpeta de investigación, por lo que resulte la muerte de la mujer, y  hasta ahorita, no se sabe nada: ¿quién es?, ¿y por qué murió?

SEÑALAN AL DIRECTOR DE POLICÍA
Dice la gente del municipio de Francisco I. Madero, que ese señor es un burro y sobre todo, abusa de su autoridad, es muy prepotente y la verdad, carece de conocimientos para realizar su trabajo.
De todo esto le andan haciendo publicidad. Fue señalado por varias personas, el director de Seguridad Pública de ese municipio, Lorenzo Alamilla. Lo afirma la familia del propietario de una pipa que transporta gas LP.
El funcionario ordenó el aseguramiento y resguardo de dicha unidad de forma indebida. Se corrió la noticia que les cuento. Sucedió el pasado fin de semana en la comunidad de Juan Tepa, donde el servidor público remolcó con una grúa particular la camioneta tipo Ram, modelo 2011, habilitada como pipa, con razón social “Gas Modelo”.
Según los agraviados el vehículo repartidor de gas domiciliario se encontraba en reparación en un taller mecánico y al salir, accidentalmente, cayó en un hoyo.
El chofer fue en busca de ayuda para sacar la unidad y, minutos después, llegó una patrulla de la policía municipal.
Sin hablar una sola palabra, que parecía que les había comido la lengua el ratón, los gendarmes engancharon la pipa a una grúa para llevársela al corralón, sin tomar las medidas necesarias para evitar alguna fuga del combustible.
Le informaron al jefe policial y fue prepotente con el dueño de la pipa.
Los directores de Reglamentos y Protección Civil lamentaron su actitud del señor, quien pasó por alto los protocolos de seguridad en este tipo de casos.
Porque si hubiera llegado a explotar, ni pelos iban a quedar de los vecinos del municipio. Mas el agraviado tenía que pagar una multa de 5 mil pesos y aguantar el pésimo trato del funcionario. Su unidad fue liberada, aunque sostuvo que fue retenida ilegalmente.

ASALTÓ UNA FARMACIA
Esto fue en Pachuca, la tierra de los parquímetros, baches y la basura. Con una pistola le apuntó una empleada de mostrador. Un sujeto solitario se llevó 2 mil 500 pesos de la caja registradora de la sucursal Farmacias Guadalajara.
Esto fue en la tienda ubicada en la colonia Punta Azul. Tras cometer el delito, el ladrón escapó corriendo y la agraviada dio aviso a la policía, por medio del 911.
Llegaron los uniformados e implantaron un operativo, pero como siempre, fallaron. Por eso los patrulleros le dijeron a la parte afectada que fueran a denunciarlo al ministerio público.

Related posts