Un Infierno Bonito

SE LANZÓ DESDE LO MÁS ALTO DEL PUENTE
Ya estaba hasta la madre de esta vida. No hay trabajo, y luego los candidatos a la presidencia de México que parecen comadres, junto con una bola de barberos que no tienen vela en el entierro, pero hay andan correteando el hueso.
El lunes, por la tarde, Jairo, de 20 años, el valiente que se subió hasta lo más alto del puente de Perisur y se aventó un clavado calculándole caer de cholla y escaparse de este mundo cruel.

Se salvó  de milagro, porque por la altura y en el asfalto era para darse un madrazo y hacerse caca. Sin encambio, en el aire dio maromas y cayó de espaldas.
Tanto sus familiares y amigos andan como El Monje Loco, porque nadie sabe, nadie supo, por qué se quiso quitar la vida, lo que sí le decimos es que está muy grave, pero no
se sabe por qué eligió ese puente que está en la colonia Venta Prieta, en Pachuca, la capital del estado, llena de parquímetros, baches y basura. Esto fue como al cuarto para la 7 de la noche.
Del madrazo que se dio se encuentra entre la vida y la muerte. San Pedro y la calaca, lo jalan de una pata, a ver quién es el que tiene más fuerzas. Para llevárselo, por no haber cumplido su misión de matarse.
Los uniformados de la policía municipal, llegaron al lugar, a ver que Pez. Se los chupo la bruja, porque llegaron tarde, y ya estaba rodeado el suicida, de Policías investigadores, socorristas de la Cruz Roja, de Protección Civil y del Rescate, quienes le brindaron los primeros auxilios, y lo canalizaron al Hospital General donde dijeron los médicos, que a ver si de chiripada se salva porque iba todo madreado.

ASALTARON A UN TAXISTA EN LA LOMA
Es una colonia, que se presta para todos los delincuentes, porque saben     que en el lugar no llegan los policías. Dijo a los gendarmes, que le quitaron 500 pesos de la cuenta del día y su teléfono celular, que es de los caros.
Explicó el chofer que él es muy trabajador, que sube a todos los clientes, porque es uno de los que andan correteando la chuleta. Pero esta vez se lo bailaron, porque cuando llego a la loma, le dijeron los pasajeros que de cuates los llevara otro poquito más adentro, porque como hay muchos perros callejeros, les ponen su corretiza.
Les dijo que estaba bien, que los iba a llevar, sin cobrarles más dinero que en lo que quedaron.
Cuando se bajaron le preguntaron, cuánto era por la dejada, le dijo que un tostón, porque los llevo desde la carretera de la Universidad,  hasta donde están. Cuando de momento recibió un descontó, un golpe en la quijada, que vio estrellitas y cayó al suelo parando las patas, fue ahí donde el otro, pasajero lo agarro de las greñas y lo levantó, le dijeron que se cayera cadáver con todo el dinero que llevaba, y cosas de valor.
Les dijo que era todo lo que llevaba, y que no lo fueran a matar porque tiene 10 hijos, los ladrones todavía desconfiaron de él, le metieron las manos en las bolsas, a ver si no les mentía, y revisaron la guantera del coche abajo de los asientos, y le dijo uno al otro, de los ladrones. “Vámonos porque este guey no trae más de lo que pensábamos”
El madreado manejador, golpeado triste y sin ilusiones, siguió su camino, para llevar al ministerio público y poner su demanda, a ver si ojala Dios quiera que los agarre, porque su patrón el dueño del carro se iba a zurrar de coraje cuando le dijera que le quitaron la cuenta.
El chofer dejó estacionado su coche y se metió al Ministerio Público, cambiando muy triste mirando al suelo con las manos en las bolsas como si le pesaran las nalgas.
Les dijo a las autoridades que él conducía un taxi metropolitano color verde con blanco con placas de FUF. Que se detuvo para llevar a lo sujetos a donde le dijeron se metió por un camino de terracería con poco luz, porque los postes tienen focos protesta fundidos, de momento los sujetos sacaron una charrasca como de zapatero y se la pusieron abajito del ombligo pidiéndole sus cosas.
Cuando le pegaron pensó que lo iban a seguir, pero gracias a Dios nada más fue el puro descontón.
El agente del ministerio público anotó en su carpeta todo lo que le robaron y que le habían dado un golpe en el hocico, le dijo que iban hacer una investigación para que los agarraran.

UN PAR DE LADRONES LO ATACÓ EN LA NOCHE
Un transeúnte fue el que pagó el pato, caminaba hacia su casa, en  el municipio del Mineral de La Reforma, cuando de pronto le cayeron el par de ladrones, quienes le dijeron que les diera todo lo que llevaba o de lo contrario le sacaban las tripas poniéndoles una navaja en la barriga.
Ya no lo pensó, sacó de su bolsa su cartera que llevaba mil 400 pesos en efectivo y su teléfono celular, su reloj y su anillo de casado.
El asalto fue a un costado de la planta cervecera que se llama “Moctezuma” en la comunidad de Palma Gorda del municipio que ya les dije,  de donde es originaria la víctima que pidió ayuda a un velador y éste llamó al número de emergencia.
Llegaron los uniformados con su carabina bajo el brazo con el ojo en la mira y el dedo en el gatillo, listo para jalarlo y darles en la madre a los ladrones, pero les dijo el velador que son tipos de cuidado. Después de haber despeluchado al quejoso salieron como alma que lleva el diablo y se perdieron en la oscuridad.
El agraviado de 42 años, dijo a las autoridades que fue interceptado en un lugar donde no hay luz, que el pueblo ya se parece a Pachuca, todas las calles oscuras. Dijo que el caminaba, mirando para todos lados, presentía, que algo le iba a pasar, estaba consiente que si no se le aparecía el muerto, se le iban aparecer dos muertos de hambre que le quitaron su dinero.
Dijo que después que lo habían pelado grito a todo pulmón pidiendo auxilio, y fue cuando los rateros se echaron a correr. Se quedó sentado un rato y después caminó con los brazos abiertos para equilibrarse de que no se fuera a caer, porque el camino está iguanas ranas que en Pachuca, por los baches.
Los uniformados lo animaron a que fuera a poner su demanda al Ministerio público así lo hizo, le contó lo que le había pasado, el agente anotó en su carpeta investigadora para que sus agentes agarren a los a los ladrones.

NO LE DIO TIEMPO DE DECIR PÍO
Murió aplastado con su vehículo, traía el acelerador hasta el fondo, y “Bolas” se volcó en céntrica calle de Alfajayucan. Trágico fin tuvo un hombre quien murió aplastado por su vehículo, lo conducía a toda velocidad, y en céntrica calle al dar la vuelta le agarró la mano el chango y se fue de lado sacándolo, por la ventanilla y cayéndole el coche encina, dicen los vecinos que sólo sonó como claxon.
La víctima, fue identificada V.M.C. de 27 años de edad, y viajaba en su automóvil tipo platina, color amarillo placas de Hidalgo. El mismo que le causó la muerte.
Después del accidente de tránsito llamaron al 911 y llegaron toda la gendarmería los de rescate y Bomberos y vieron que el conductor había sufrido muerte de ratón,  estaba apachurrado. Los paramédicos sólo confirmaron su muerte y llamaron al Servicio Médico Forense, para saber de qué murió.
En un dos por tres, los agentes de investigación dijeron que de seguro el chofer manejaba a toda velocidad, y no llevaba puesto el cinturón, al dar el brinco salió por la ventana al mismo tiempo que el coche se iba de lado y lo apachurro.

SE CONEJEABAN CIENTOS DE LITROS DE GASOLINA
En un camión huachicolero, la policía se empino a dos
Fueron capturados, por los policías municipales de Tulancingo sobre el boulevard Centenario.
Este fin de semana se les apareció el Pingo, y sobre un recorrido de vigilancia los uniformados detectaron una camioneta Pick up, y se llevaron a dos personas sospechosas
Al verlos, trataron de alejarse, pero los pararon en seco, y procedieron a revisar la unidad, donde encontraron dos garrafones de 50 y 25 litros llenos de combustible.
Aparte los uniformados, se dieron cuenta que la unidad tiene un tanque de gasolina. Adaptado, de 250 litros, y con unas llaves hechizas y adaptador, todo indica que desde ahí despachaban.
Los dos ladrones que iban en la unidad, con placas de circulación de Hidalgo, fueron arrestados y llevados a las mazmorras y quedaron a disposición de la procuraduría General de la República con sede en Pachuca.
Los arrestados tienen 44 y 23 años de edad, dijeron ser vecinos de la colonia Tepetitlán, del municipio de Cuautepec, dijeron los policías municipales, que por ahí les llegó un tipo que aseguraba que esa camioneta andaba vendiendo gasolina a domicilio.

ACUSAN LENTITUD VS LOS PARQUÍMETROS
Nabor Rojas regidor de Pachuca dice que urge seguir con el juicio de la anulación del contrato entre Movi Parck y el ayuntamiento, pero como que le están haciendo al mago porque señalan estrategias dilatorias.
Ven apatía en el juicio contra los estorbos parquímetros el regidor para lavarse las manos acusa a la alcaldía.
Comienzan a echarse la bolita, dicen por ahí que por aportar los ingresos del municipio, debe de obedecer el juicio de modalidad en contra de los Parquímetros instalados en diferentes calles y avenidas de Pachuca, el ex candidato a la alcaldía de la capital hidalguense Julio Menchaca Salazar.
El también aspirante de Morena, aseguró que el contrato renegociado por las autoridades municipales con Movi Park empresa que opera los cajones del estacionamiento, es sumamente desventajoso para el municipio pues la mayor parte de los ingresos son para la empresa que ni siquiera es hidalguense.
“Más de estar en contra de los parquímetros es en contra de un contrato que afecta los intereses tanto ciudadanos como del municipio.” Así lo dijo Julio Menchaca, sobre la queja de los comerciantes del centro histórico, ante la falta de tolerancia de los propietarios de los vehículos, por parte del Movi Park.
Julio Menchaca la mentó, o se las mentó, que los policías municipales estén al servicio de la firma y no de la sociedad.
El recurso de la anualidad fue ingresado  en el mes de julio de 2017, ante el tribunal administrativo y en este momento está en conocimiento Octaviano Chávez Bustos, pero los demandantes pidieron su cambio ante lo que consideraron lentitud, en el proceso. Y así fue que al comienzo de este año el asunto fue turnado al magistrado Prisciliano Gutiérrez.
Nabor Rojas Mancera, dijo que hace dos semanas fueron citados para el desahogo de pruebas sin embargo esta no se hizo pues la empresa no exhibió ante los tribunales los contrato que firmó inicialmente el juicio de nulidad fue acusada la presidenta municipal Yolanda Tellería por haber permitido la negociación del contrato.
Según dijo Rojas que a las autoridades del municipio le conviene que se dé la nulanidad del contrato puesto que está a favor de que operan los Parquímetros y de la empresa de que los maneja.
Mil 600 cajones se han instalado, de los 2. 500 contemplados  el porcentaje por la recaudación es un 60% para la empresa y 40 para el municipio, así lo asegura el ex candidato independiente a la alcaldía de Pachuca, es justo que  se le fin a este abuso, y estorbo para los ciudadanos, que nunca los tomaron en cuenta, y si los dejan dentro de poco, Pachuca será la capital de los parquímetros, que no mamen.

Related posts