Un Infierno Bonito

LA POLICÍA SE AVENTÓ UN OCHO
Tenían secuestrado a un hombre en Zapotlán de Juárez. A  unos changos plataneros les salió muy mal el asunto. Todo les falló. Quedaron madreados y encerrados en el bote. Con un simple operativo de la policía, les cayó “Chucha” cuando estaban en la movida.

Al afectado le llegó un montón de desalmados que lo golpearon, a patín y madrazo, que sonaba como tambora. Cayó al suelo y ya no lo dejaron parar.
Los sujetos lo privaron de su libertad en la pachuqueña colonia Santa Matilde, la capital que está súper jodida de tanto parquímetro y ya no cabe la basura. Está peor que cuando era una ciudad minera.
Todo lo que les platico sucedió el martes por la mañana. Después de golpearlo hasta debajo de la lengua, le dieron un levantón y lo fueron a tirar en un predio de Zapotlán de Juárez.
Pero estos bueyes sabían que los uniformados les andaban pisando los talones y en cualquier momento les podían echar el guante. Ya se los estaba comiendo el tiempo.
Según dijeron los comandantes de los uniformados, que el secuestro exprés ocurrió sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del poblado que ya les dije, pero se los voy a repetir para que no se les olvide: Santa Matilde.
Varios sujetos armados, a punta de golpes, metieron a la víctima en un vehículo Ford Focus. Los familiares del afectado avisaron al número 911. Los secuestradores les pidieron una lana por su rescate.
Movilizándose, los agente investigadores, y de Policía Estatal y Municipal, a bordo de sus patrullas, haciendo un ruido de todos los diablos, se regaron por varias calles y carreteras, para encontrarlos en los límites de Pachuca y Zapotlán.
Minutos después, los uniformados localizaron al secuestrado de 31 años, que se encontraba tirado en la colonia “El Mirador”, con varios golpes en el cuerpo.
El hombre dijo que era vecino de la popular colonia Cubitos, en Pachuca, y que lo querían asaltar, pero todos los que viven en esa zona están muy jodidos. Por eso, como no llevaba dinero, los delincuentes le pagaron por no darles lo que le pedían y llamaron a sus familiares para que ellos pagaran su rescate.
Pero les falló el plan y les sudó la cola a los rufianes, al escuchar el ruido de las torretas de la policía que ya iba tras sus huesos. Vieron en el cielo la unidad ”Drones”, que es la que vigila desde el aire. Decidieron dejarlo, pero le dieron su pilón por estar jodido y no cargar dinero.

LLEGÓ ARMADO A LA ESCUELA
Un adolescente se presentó al colegio y haciendo la operación mochila los gendarmes, adentro le encontraron una pistola.
A algunos chamacos de secundaria les han encontrado cajetillas de cigarros, otros llevan su chela para la hora del recreo, condones en varias presentaciones.
La mañana del martes, en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH) de la colonia El Venado, municipio de Mineral de la Reforma, revisaron a un alumno flaco y descolorido, sin peinarse y se notaba que a huevo lo habían mandado a la  escuela. Burló a los que cuidaban y revisaban la mochila, incluyendo al conserje de la escuela, que es una persona muy estricta y le dicen “El Gruñón”.
Anteriormente el adolescente les había contado a sus compañeros que a la escuela llevaría una pistola para demostrarles que la operación mochila vale madre. Todo marchaba como un soldado y el chamaco travieso, esperaba el día y el momento de meter el arma en su mochila.
Los muchachos esperaban el toque de la chicharra para  hacer una fila para entrar a la escuela. El colegio ya estaba rodeada de camionetas patrullas y cuatrimotos. Les habían avisado que un alumno estaba mal de coco. Quería imitar a sus padres.
Hizo una campaña para correr a los que no son del municipio, pues en su colonia no quería migrantes. A mediados del año iba a poner un muro.
Policías disfrazados, se apostaron por toda la escuela. Comenzó la revisión. Los maestros miraban por las ventanas. Cuando el jovencito abrió su mochila la policía vio la pistola. Cundió la alarma. Los padres de familias corrieron del susto, a las maestras se les cayeron los calzones.
El alumno fue detenido, poniéndole esposas. Llegaron los agentes de criminalística para revisar la pistola.
Varios jóvenes soltaron las carcajadas. Se trataba de una broma: la pistola era de diábolos.
Esto les cayó como patada de mula en los bajos. Se juntaron el director, maestros y uniformados de rango. Mandaron a traer a los padres del alumno. El menor dijo que la pistola se la había comprado su mamá con el fin de entretenerse a la hora del recreo. No causa ningún daño.

LE PARTIERON EL CRÁNEO EN DOS
Un motociclista corría como loco y se llevó de corbata a una mujer, quien, del golpe, salió volando. Sucedió sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, cerca de un puente peatonal, a la altura de Plaza Universidad, en el municipio de Mineral de la Reforma.
La víctima se atravesó pensando que al motociclista le sobraba mucho espacio. Del fuerte madrazo, dio tres vueltas en el aire y cayó de pura choya. El martes al mediodía, rumbo a Tulancingo, el sangriento accidente provocó un congestionamiento vial.
Los testigos dijeron que la señora Virginia atravesó la carretera corriendo a todo lo que le daban las patas, pues a lo lejos venía un motociclista, que la alcanzó y no la dejó decir ni pío.
Al menos el conductor se detuvo. Decía que la mujer tuvo la culpa del accidente.
Socorristas de Protección Civil de mineral de la Reforma le brindaron los primeros auxilios médicos. Según el diagnóstico, tenía fractura de cráneo, por lo que se la llevaron al Hospital General
El motociclista también recibió ayuda; estaba todo raspado y rasguñado, tal parece que se había aventado una madriza con un gato. No se escapó de la mano de la justicia. Se lo llevaron al bote y su moto al corralón, en tanto se hacen las indagatorias.
 
YA NO AGUANTAN TANTOS ROBOS
Ya están hasta la madre de tantos robo que suceden en Epazoyucan. Cada que ven a un gendarme le mientan la madre y lo ponen como lazo de cochino, pues no hacen nada. Se la pasan durmiendo, ya se parecen a los policías de Pachuca.
Eliseo Díaz Islas, dueño de un camión adaptado para vender hamburguesas, dijo al reportero de Plaza Juárez, que hace unos días fue el tiro al blanco de los mendigos ratones que andan en el pueblo, tal parece que son amigos del presidente municipal, que les da chance de robar para que se alivianen porque no hay trabajo.
Comentó que la inseguridad está más alta que en otros municipios. Los ladrones allanaron su negocio y se comieron todas las hamburguesas, se llevaron aparatos electrónicos y una pantalla grande, con la que entretiene a sus clientes.
También cargaron con la materia prima, que tiene un costo de más de 20 mil chuchos. Por las cámaras de circuito cerrado logró ver las sombras de por lo menos seis hijos de su jefa. Se llevaron sus cosas. No cuenta con ninguna alarma.
La puerta principal estaba cerrada como la puerta negra, sin embargo, rompieron los candados. Su puesto lo tiene a escasos 100 metros de la comandancia de policía.
Denunció en el Ministerio Público, que mandó a sus secuaces, los agentes de Investigación, pero nada pudieron hacer, al menos para recuperar lo que se volaron.
Los ladrones ha cobrado muchas víctimas en ese lugar, incluso actuando con violencia. Evidentemente están pasándose de listos, rebasando la capacidad de respuesta de la policía preventiva.
Por lo que está sucediendo los delegados serán  de colonias, barrios de esa cabecera, informaron que se reunirá con el presidente municipal Raúl Padilla y los invitara a sus  elementos a la asamblea.
Los colonos manifestaron la necesidad de que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de 
Seguridad Pública, actúe de inmediato para localizar y detener a quienes han estado cometiendo robos a lo canijo, o, de lo contrario, buscarán otra forma de ser guardianes rurales y vigilar el pueblo, dando órdenes de que todos deben de planchar oreja a las 8 de la noche.
Se dará un toque de queda hasta las nueve y al que encuentren después de esa hora, le soltaran de plomazos, sin importar quién sea.
Piden al alcalde que mande una orden de dar de baja a todos los policías y meta gente nueva para que no se les paguen las mañas.

Related posts