Sus amigos y familiares al saberlo, parecían hormigas sin control, corrían de arriba para abajo, con el Jesús en la boca, pidiéndole que les echara la mano para encontrarlo, al darse por vencidos, avisaron a la policía y estos, a los investigadores y servicios de emergencia, como lo son Protección Civil, Cruz Roja y los Bomberos, que fueron alertados sobre la presencia de una persona arrollada que les decían a los que la andaban buscando la vida que sólo encontraron el cuerpo pero ya no la tenía.
Esto ocurrió a la altura de la Unidad Deportiva en la carretera Ventoquipa Cuautepec. A un hombre de aproximadamente 48 años de edad, le pasó un coche encima, que sonó como claxon y luego a otro que venía atrás del primero, echando carreras. Los paramédicos llegaron a revisarlo y dijeron que el hombre había fallecido, que no tenía vida, la zona fue resguardada para las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Les dijeron a sus familiares que en cuanto llegaran sus compañeros se lo iban a llevar al SEMEFO porque sí perdió la vida.
LOS POLICÍAS AGARRAN A UN NARCOMENUDISTA
Arrestaron al sujeto dándole sus madrazos en la cholla, para que se calmara, porque se defendía como gato boca arriba, aventando manotazos y patadas, hasta que le dieron uno que lo calmó y se dieron cuenta que llevaba cocaína.
La detención se realizó luego de que los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, que se encuentra entre los límites de Apan con Emiliano Zapata, fueron de chismosos y le dieron el pitazo a los policías, diciéndoles que a unos metros de las viviendas, caminaba una persona como “chencha”, de un lado a otro y luego marchaba como un soldado y a ellos les resultó sospechoso, pues a lo mejor andaba drogado o la vendía.
De volada la despachadora del Ministerio Público al saberlo, puso al tiro a los gendarmes, explicándoles lo que le habían dicho por el número 911. Salieron hechos la grosería con el fin de agarrarlo antes de que se les volviera ojo de hormiga, les dijo el comandante Pistolas que se pusieron buzos si los veían, porque esos descuentan a la mala.
Los gendarmes se metieron en su patrulla y caminaron muy despacio, con las sirenas apagadas, mirando por todas partes, metiéndose en los caminos vecinales, a veces los correteaban algunos perros; los oficiales vieron que iba unos metros delante de ellos, pero el vicioso, al verlos, comenzó a caminar a prisa y luego se encarreró a todo lo que le daban las patas, los policías choferes de las patrullas le metieron la pata para darle alcance. Y le hablaron por el altavoz: “Deténgase con las manos en alto o de lo contrario le echamos la patrulla encima y nos lo llevamos de corbata”
El individuo se detuvo y le dijeron que se diera la vuelta pues con cualquier movimiento en falso lo agujereaban a plomazos, se paró y luego, luego le metieron las manos por todos lados, cuando le tocaron la nalgas, protesto: “Órale”. Los uniformados le encontraron entre las bolsas de los pantalones, bolsitas de plástico, dijo el comandante que con eso lo iban a fregar con una multa por llevar bolsitas de plástico, que tienen orden de llevarlos a la barandilla.
Eran varias, con un peso aproximado de 220 gramos cada una. Además lo siguieron Bolseando por su cuenta y llevaba dos envoltorios con una sustancia semejante a la piedra “fase”, la probó el comandante y dijo que eso también era droga, de inmediato los oficiales lo pusieron en rueda y le dijeron que se lo iban a llevar al bote por el delito de fumar la droga y venderla al dos por uno.
De inmediato a madrazo limpio lo metieron a la patrulla y le dijeron que no abriera el hocico porque todo lo que dijera iba a ser usado en su contra, en los momentos en que lo presentaron con las autoridades dijo el muchacho que eso no era nicotina ni tampoco droga, que él es estudiante de preparatoria y que tiene 25 años de edad. Recibió una cachetada y le dijeron “Cállese el hocico” y fue puesto al área de retención primaria para continuar con el proceso legal correspondiente.
UN MONO, CONDENADO A 25 AÑOS DE PRISIÓN
Se le acusa por feminicidio, así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, pero queremos saber qué es lo que pasó, como lo dijeron los reporteros, que llegaron a tiempo al juicio.
Les fue explicado los hechos ocurridos en la comunidad de Santa María, en el municipio de Tezontepec de Aldama, donde fue encontrado el cuerpo de una mujer que ya se la habían echado al plato y estaba muerta. Mediante las investigaciones se identificó quién era la difunta, se corrió la noticia y todos señalaron al tipo que dio parte de la muerte y que era el responsable, porque días antes había denunciado la desaparición de la víctima, sin embargo con base a la inteligencia que tienen los investigadores se conoció que el rajón fue el que estuvo con ella en día de su Muerte y se la despachó dos veces, una normal y en la otra, la mató.
Mandaron a los agentes para que fueran a traerlo a como diera lugar y como se negó, lo llevaron arrastrando jalándolo de las patas, el Ministerio Público solicitó el proceso del agresor que fue concedida por el juez de control, después los agentes terminaron con las pruebas, el hombre estaba hundido hasta las orejas y lo iban a encontrar culpable, le echaron 25 años por asesinato y chismoso y que agradezca que por acuerdo de las leyes, a todo juicio a le rebajaron un 50 por ciento, sino ahí hubiera muerto de viejito.
SE DERRAPA Y EXPLOTA SU MOTOCICLETA
El que la manejaba, salió como el hombre bala, dio tres vueltas en el aire, cayendo a unos metros de donde fue la explosión. Toda la gente curiosa, al escuchar el ruido, salió a ver qué era pensando que a lo mejor era uno de los de la Caravana de Reyes de Omar, que se había retrasado. Llegó la Cruz Roja y se lo llevaron al hospital. Pero vamos a conocer cómo fue y por qué si en Pachuca hay muchas motociclistas que recorren todas las calles, la mayoría ya están como su abuelita.
Seriamente lastimado llegó al Hospital un hombre que al derrapar su motocicleta, echo chispas y explotó, eso fue por Río de las Avenidas a la altura de la colonia Cuesco de Pachuca, la tarde del miércoles.
Además del madrazo que se dio, su caballo de acero valió madre y se incendió, fue necesario que llegaran los bomberos para apagar hasta la última chispa, también llegaron los paramédicos, quienes le echaron la mano para llevarlo a un sanatorio y que recibiera atención, casi no hablaba, sólo pujaba y señalaba para arriba, luego se supo que era un empleado de una empresa de seguridad Privada y que el incendio, dijeron los bomberos, fue por la chispas que echaba. Nos damos cuenta en todo Pachuca que hay muchos motociclistas y todos traen una motocicleta del año del caldo, algunos usan casco y otros lo traen pero en la mano. Debería hacer tránsito Lo que están haciendo en México para evitar accidentes, recoger los coches viejos, aquí sería de motocicletas, bueno pues, ahí nos vemos.