PULSO DEL MEZQUITAL
En todas las familias tenemos uno, si usted no lo identifica, lo más probable es que usted sea esa oveja negra, el motivo por el que su jefecita a estas alturas del partido hubiera deseado que la ley en favor del aborto hubiese sido posible en sus tiempos. Ni siquiera nuestra cabecita de algodón se nos salva, pues aunque usted no lo crea, le salió un brother que se sintió con derechos de sangre y exigió al gobernador de Chihuahua algunos favores; cuando le preguntaron que por qué motivos, en tono fresón les respondió tipo ¡o sea no sabes quién soy we, o sea no sabes quién es mi bro! Y como en estos menesteres nunca falta un chismoso, el gober le fue con el chisme a AMLOBB, quien le aclaró que él jamás de los jamases le permitiría a uno de su familia hacer estos desfiguros, menos con alguien de la mafia de poder, o sea del PAN.
Pero no todos son hojaldras con sus hermanos y ahí tenemos como ejemplo, al presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, que para él, su bro es su bro y no lo va a desconocer nomás porque a nivel nacional se impulsa esa mal llamada democracia que tanto daño le está haciendo a las familias. De por sí, en estos tiempos se están distanciando las familias por diversos factores, como la migración, los terrenos de la abuela y los teléfonos celulares que cada vez nos hacen más aislados, ahora súmele que la 4T también está haciendo lo suyo entre chairos y fifís, dividiéndonos y confrontándonos, imagínese con los familiares, no pues no, es algo que no se debe permitir.
Si alguien entiende que la política y la 4T no deben seguir provocando la división entre unos y otros, menos entre hermanos, es el alcalde ixmiquilpense, quien ante todo pronóstico quiere a su hermano a pesar de los dimes y diretes, al grado que lo quiere para presidente municipal. Lógicamente, los resentidos sociales, esos que seguramente no quieren a sus hermanos, ya pegaron el grito en el cielo por las intenciones del mandamás del pueblo por querer heredarle el cargo a su hermano.
O sea, no aguantan nada, se quejan por pequeñeces, nomás porque los hermanos Charrez y compañía, se quieren perpetuar en el poder, una especie de mini monarquía Hñahñu, que tiene a los ixmiquilpenses con el Jesús en la boca, por ejecutados, delincuencia organizada, robos, policías y funcionarios corruptos, desorden vial, comercio informal desbordado, nimiedades que ni quién debería fijarse.
Hay otros, que los comentarios de la gente se los pasan por el arco del triunfo, les valen tres hectáreas de verdura lo que hablen de sus carnales, hasta se los llevan de tour y shopping a Europa, cómo el presidente de Zimapán, Erick Marte Rivera, quien se fue de paseo con su hermano, Alan Rivera a promocionar al municipio. Por cierto, este alcalde, también quiere a su hermano como su sucesor en la alcaldía, lo cual ha provocado que los resentidos sociales los empiecen a ver con ojos de pistola. En serio, no puede uno triunfar en la vida, no puede uno tener hermanos pudientes y menos pensar dejarles algo de herencia, ya aunque sea un municipio, porque luego luego salen los resentidazos a hacerla de flatulencia, ¡oshs!
En corto:
*El virtual candidato del PAN-PRD por Ixmiquilpan, Edmundo Ramírez, organizó una conferencia de prensa el fin de semana, donde se negó a convocar a medios de comunicación abiertamente.
Sígame en Twitter
@MarkoCabanas
Mi correo
markorey2013@gmail.com