Ante la advertencia de que el relleno sanitario de El Huixmí, ya no tiene capacidad para continuar recibiendo desechos sólidos, las autoridades municipales y estatales involucradas, llegaron a un acuerdo.
Lo anterior, luego que el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno, se reuniera con los presidentes municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma, Yolanda Tellería Beltrán y Raúl Camacho Baños, respectivamente.
Este encuentro tuvo como propósito afinar los últimos detalles respecto a la empresa que habrá de construir el Relleno Sanitario Metropolitano, y cumpla con el criterio fundamental de responder a las necesidades de las familias de la región.
Cabe destacar que previamente, en entrevista con Diario Plaza Juárez, Rico Moreno aseguró que para atacar el problema de la contaminación producida en los rellenos sanitarios, hacía falta el acuerdo entre presidentes municipales, de tal manera que pudieran elegir a la empresa correcta, que ofrezca la tecnología ideal y les genere ingresos.