Durante la reciente visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un grupo de afectados del programa federal “Tu Casa”, defraudados por la actual administración municipal de Mixquiahuala, entregaron un documento en el que exigen una solución.
El problema es que, en 2016, fueron incluidos para participar en el proyecto, mediante el cual habrían de ser verificadas 94 personas para proporcionarle viviendas dignas, sin embargo, estas nunca llegaron y simplemente perdieron su dinero.
Desde entonces, llevan padeciendo un peregrinar, buscando respuestas por parte de los organizadores y del presidente municipal, Humberto Pacheco, sin embargo sólo les han dado largas y ni una respuesta convincente.
Al Presidente de la República le solicitaron su ayuda, con el objetivo de dar con los responsables de este engaño, debido a que las 94 personas aportaron dinero pero nunca fueron ayudadas.
“La mayoría de los involucrados en este lastimoso asunto, somos madres jefas de familia, personas de la tercera edad, campesinos y obreros, que vamos al día en percepción económica, con empleos temporales e ingresos inestables”.
Agregaron, que existen carpetas de investigación ante la agencia del Ministerio Público (MP), sin embargo, no han recibido ninguna respuesta y no han obtenido soluciones, por ello es que pidieron ayuda al mandatario mexicano.