Exitosa presentación de Susana Zabaleta quien estuvo acompañada de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, El atrio de la Catedral de San José registró un lleno total, la tarde del pasado miércoles.
El concierto “Con aroma a Primavera” cumplió con el objetivo de haber hecho pasar una noche agradable a todos los asistentes, a través de la interpretación de canciones de amor, por Zavaleta, que pidió disfrutar de la vida y privilegiar la convivencia con los demás.
Antes de la intervención de la cantante el presidente municipal de Tula de Allende, Ismael Gadoth Tapia Benítez, dio la bienvenida al público asistente y agradeció al gobernador, Omar Fayad Meneses, a través de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, que dirige José Olaf Hernández Sánchez, al recibir el espectáculo.
Externó también su agradecimiento al obispo de la Diócesis de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez y al vicario de la Catedral, Germán Llamas Coss y León, así como al delegado del INAH en Hidalgo, Juan José Arias Orozco, por brindar las facilidades para atraer el concierto.
Por su parte el secretario de Cultura del estado, José Olaf Hernández Sánchez, señaló que como parte de la descentralización de los servicios culturales, se trata de acercarlos a cada uno de los y las hidalguenses, de manera que se decidió que en Tula se realizara un concierto de esta magnitud y calidad.
Una vez iniciado el concierto durante casi dos horas, Susana Zabaleta acompañada de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, bajo la dirección de Marco Antonio Orozco, deleitó al público con canciones como A su merced, Mala, Ella y él, Contigo en la distancia, La vida loca, Un vestido y un amor, Amor no fumes en la cama, Bo mambo, Ojalá que no puedas, La tirana, Y no soy así, y Veneno, luciendo la artista su voz soprano.
Susana Zabaleta interactuó con el auditorio conformado por gente de todos los sectores de la población, a quienes leyó frases sobre amor, desamor, de situaciones cotidianas y hasta de política.
Finalmente se recordó que la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo cuenta con 117 años de ardua labor y que la cultura al ser el eje que una a la sociedad continuará con este tipo de presentaciones en toda la entidad hidalguense.