- “Nunca es demasiado temprano para hablarle a los niños sobre temas como bondad, inclusión o bullying”
“Un disfraz para Nicolás”, dirigida por Eduardo Rivero, es una película animada a través de cuyo protagonista, un niño con Síndrome de Down, los creadores pretenden fomentar la diversidad desde la infancia, explicó en una entrevista con Efe el guionista Mike Uriegas.
Nicolás, a través de la voz de Fran Fernández, quien nació también con Síndrome de Down, refleja la vida de un niño que a través de esta condición ve el mundo con otros ojos y, aunque se encuentra con problemas al interactuar con otras personas, mantiene su esencia y su amor por la vida.
“El amor y la voluntad son capaces de romper todas las barreras. Si logramos ver con amor y sin telarañas en la cabeza, ver a las personas por lo que son, sentimos que todas las barreras se pueden resolver al ver la vida como un niño con Síndrome de Down. Ellos toman todo como bien, sin ningún tipo de prejuicio”, comentó Uriegas.
Y es que lo más especial de esta película es que trata un tema como es esta condición genética de manera directa, sin tapujos y dirigida al público más joven, algo que no siempre es habitual en el cine infantil de animación.
A pesar de las dificultades, este grupo de creadores están seguros de su razón de ser.