Un diplomático, sospechoso del asesinato de Kim Jong-nam

El hermano de Kim Jong-un

La policía malasia busca a otros cuatro sospechosos que huyeron a Pyongyang el día del crimen
Según la Policía malasia y un vídeo, Kim Jong-nam llegó a la Terminal 2 del aeropuerto de Kuala Lumpur y se disponía a sacar la tarjeta de embarque para tomar un vuelo hacia Macao cuando dos jóvenes se le acercaron por detrás y una de ellas le pasó en cuestión de segundos lo que parece un trapo por la cara. Las dos han sido detenidas
La trama de la novelesca muerte de Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder supremo norcoreano Kim Jong-un, se complica. La Policía malasia dijo ayer que quiere interrogar a uno de los funcionarios de la Embajada norcoreana en Kuala Lumpur en relación con el extraño fallecimiento en el aeropuerto de la capital malasia el pasado día 13. El requerimiento para hablar con el segundo secretario de la legación diplomática refuerza tesis de Corea del Sur de que se trató de un asesinato ordenado por el régimen de Pyongyang.
Además del funcionario, los agentes malasios también quieren interrogar a un empleado norcoreano de Air Koryo, la línea aérea de bandera del país norasiático, indicó en rueda de prensa Jalid Abu Bakar jefe de la Policía malasia.
“Hemos pedido al embajador (Kang Chol) que nos permita entrevistar a los dos. Esperamos que la embajada coreana coopere con nosotros y nos permita entrevistarles rápidamente. Si no, tendremos que obligarles a que vengan”, explicó Abu Bakar.
Los investigadores malasios creen que siete ciudadanos norcoreanos “están profundamente implicados” en la muerte del hermano mayor de Kim Jong-un, que vivía en el exilio voluntario desde hace casi quince años. Cuatro de ellos- han conseguido huir y están de regreso en Pyongyang y la policía ha capturado a un quinto, de quien los medios malasios apuntan a que se trata de un químico experto en explosivos.

Related posts