Marchas y cierre de negocios
“Es necesario que sumemos fuerzas. Que le digamos a Trump no en mi casa. No en mi condado. No en mi estado”
Entre marchas, llamados a la resistencia y cierre de negocios o escuelas, decenas de miles de inmigrantes y simpatizantes con su causa mostraron músculo por ciudades de EU para protagonizar “un día sin inmigrantes”.
Trabajadores, estudiantes, madres de familia empujando sus carritos de bebé y miembros de distintas organizaciones defensoras de los derechos civiles de los inmigrantes, marchaban de costa a costa.
Las ciudades de Nueva York, Filadelfia, Boston, Washington y Chicago fueron las primeras en sentir el impacto de este día sin inmigrantes.
Aunque aún es pronto para conocer el alcance de las marchas y el impacto del boicot que traerá consigo este día sin inmigrantes, muchos han querido sumarse desde el convencimiento de que “no es posible quedarse brazos cruzados”.
En las ciudades de Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia, cientos de jóvenes hijos de indocumentados marchaban y coreaban las mismas consignas que han repetido sus padres o sus abuelos.
El impacto de este paro de actividades en restaurantes y comercios alcanzó al Senado de EU donde una de las cafeterías principales cesó sus actividades ante la falta de sus trabajadores.