La Bolsa de Empleo municipal llevó a cabo el programa “Un día por el empleo” con la finalidad de acercar vacantes de trabajo a las personas que viven en colonias y comunidades del municipio.
La directora de Desarrollo Económico Municipal, Amirascail Jonuet Gutiérrez Gómez, dijo que el alcalde, Humberto Mérida de la Cruz, giró la orden de que en su área se vinculen con las empresas cercanas y puedan ofrecer empleos que mejoren la economía de las familias.
Hasta el momento han realizado tres programas de empleo; la primera con la empresa de seguridad privada Cerberus; posteriormente trabajaron con la cadena comercial de tiendas de conveniencia Oxxo y finalmente, con la empresa Camisas Finas de Hidalgo, explicó Enrique Cerón Lozano, coordinador de la Bolsa de Empleo Municipal.
Detalló que el reclutamiento fue llevado por la Presidencia municipal, al fraccionamiento Los amores de Don Juan y a la comunidad General Felipe Ángeles, para que los ciudadanos cuenten con mejores opciones de empleo y que las empresas cubran las vacantes que ofertan. La propaganda se hizo a través de perifoneo, de la red social y volantes.
La titular del Desarrollo económico mencionó que se han llevado a cabo dos jornadas de empleo, la primera en enero con el objetivo de que la población iniciará con empleo este año, y la segunda, en abril en la que participaron más de 20 empresas.