Un día de mercado

Tizayuca
●    Conociendo el mercado “Nuevo Tizayuca”

El 14 de febrero de 1991 se inauguró el mercado del nuevo Tizayuca. Tiene 96 locales bien distribuidos que permiten que los vendedores tengan el espacio suficiente para la atención a sus clientes.

El marcado cuenta con sanitarios, lavaderos y pasillos amplios para el fácil acceso de clientes.

Cabe destacar que es el único mercado privado que se ha mantenido, gracias a sus locatarios en buenas condiciones ya que tienen una administración que les ha permitido mantener en buen estado los locales y abrir todos los días en un horario de 7:00 a 18:30 horas. Actualmente 41 personas atienden el mismo número de locales, los demás están desocupados.

La persona encargada es el señor Enrique Sánchez, quien verifica que todo marche bien dentro de las instalaciones por estos 25 años junto con Sandra Granados Chavarría, tesorera del mercado, quienes han tenido buenos resultados en la administración de este importante centro de abastos.

La Tesorera comenta que las ventas son estables y tratan de que las personas que rentan los locales monten los negocios que hacen falta dentro del mismo para brindar una mejor atención al cliente.
Al año sólo hacen un evento grande que es el día 12 de diciembre, cuando celebran a la Virgen de Guadalupe.

Ese día se hace una misa y una comida en honor de Morena del Tepeyac y también para dar las gracias por las ventas del año, en el que los invitados son los clientes y sus familias. Ofrecen carnitas, mole, tamales. La comilitona es acompañada con música. Además organizan rifas y dan diversos regalos, como bolsas, calendarios, etcétera.

Con respecto a los locales, la renta es de mil quinientos pesos, para rentar solo se necesita un depósito y un adelanto de un mes para poder ocuparlo, los giros que aún no existen son zapaterías, telefonía, tiendas de ropa, entre otras.

Tienen clientes de muchos años que los siguen prefiriendo a pesar de tener cerca Soriana y la razón es por los precios y la calidad de los productos que venden y los días miércoles tienen un flujo mayor de clientela porque ese es Día de tianguis, lo que les favorece.

Para cuidar los locales le pagan a un vigilante que se encarga de la seguridad del lugar. Las personas que han visitado el mercado aseguran que es un lugar muy limpio donde encuentran precios muy buenos y están muy surtidos.

Related posts