“Un día con mi amigo, el policía”

Tepeapulco

Se trata de un programa de proximidad del ciudadano con el servidor público, un acercamiento como se veía en el México de hace 60 años, cuando la gente quería a quien lo cuidaba, de aquel México que perdimos

A través del programa de proximidad y por instrucciones del presidente municipal Alfonso Delgadillo, se llevó a cabo la convivencia “Un día con mi amigo el policía”.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Gabriel Pelayo Farah, dio la bienvenida a elementos policiacos, a niños y adultos del municipio, a quienes se les dio a conocer el trabajo de las distintas corporaciones municipales, estatales y federales. Enfatizó que un policía es amigo de la comunidad además de ser guardián.
El funcionario municipal dijo que este es un evento de proximidad social para que el policía se vincule con la sociedad y decirle con estas acciones que protegerán a la comunidad.
“El objetivo del programa para estos niños, es enseñar que en la Dirección de la Policía Municipal tienen a un amigo en quién confiar, que estamos para servirles ante cualquier contingencia, ya sea en su casa, comunidad, en carretera o salvaguardarlos en su viaje”.

Mencionó que ésta no es la primera vez que realizan este acercamiento, pues también han acudido a las escuelas, pero en esta ocasión quisieron hacerlo al aire libre.
Los niños pudieron conocer las unidades; las acrobacias por parte del cuerpo de motociclistas; observaron las exposiciones del programa K9.
Se resaltó la importancia de contar con canes amaestrados en las corporaciones policiacas.
El jefe policiaco comentó que los perros son criados por ellos mismos, por lo que desde pequeños se entrenan para identificar cualquier tipo de droga o conductas sospechosas de individuos. Actualmente el K9 cuenta con ejemplares propios y cachorros que han sido adoptados,
Dijo a la ciudadanía que su participación es una buena oportunidad para demostrarles la labor que realizan.
 
“La Policía tiene una función preventiva, por eso interactuamos con los niños y adultos, en esta ocasión sólo nos acompañó un pequeño segmento de la población, pero seguiremos teniendo este acercamiento con la sociedad en general”, añadió Gabriel Pelayo Farah.

Para la realización del evento se contó con el apoyo del regidor Jorge García Fernández, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea municipal.

Related posts