Huejutla
• Sólido apoyo al campo hidalguense, ha permitido alcanzar exigencias de mercados internacionales en los últimos años
• Protección integral de sector agrícola, una prioridad del mandatario
En su visita a este municipio el gobernador, Omar Fayad Meneses, refrendó su compromiso con los campesinos productores de la Huasteca, al realizar la entrega de apoyos agropecuarios que ascienden a los 13 millones de pesos.
Fueron 709 apoyos que beneficiarán a más de 3 mil familias de la región. En la plaza 21 de mayo de esta ciudad, la tarde de ayer, productores de los distintos municipios de la región fueron beneficiados con tractores, bombas aspersoras, plantas de naranja Valencia, cría de tilapia, seguro pecuario, seguro agrícola, por mencionar algunos, con los cuales podrán desarrollar su producción, y comercializarla en distintos puntos del estado incrementado de manera satisfactoria sus ingresos.
Fayad Meneses aseguró que la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh), se encargará de llevar a cabo las capacitaciones y supervisiones adecuadas para que la inversión sea auto sustentable en el futuro, además de fructífera.
Destacó que este es un compromiso más que su gobierno ha cumplido, y que a pesar del recorte al presupuesto que el campo ha sufrido a nivel nacional, se seguirán concretando proyectos que beneficien a los que más lo necesitan: las familias de escasos recursos.
A su vez, el titular de la Sedagroh, Carlos Muñiz Rodríguez, dijo que tan sólo en la Secretaría que le toca presidir, se han “bajado” apoyos por más de 145 millones de pesos, por lo que una vez más, vuelven a la Huasteca satisfechos por los beneficios alcanzados pues continúan trabajando arduamente en beneficio de la región.
En el evento estuvieron presentes los presidentes municipales de la zona; la diputada local por el distrito 03, Adela Pérez Espinoza, el secretario de Política Pública, Israel Félix, entre otros funcionarios estatales, así como los beneficiarios de dichos apoyos, quienes mostraron satisfacción con este gran impulso por parte del gobernador.
Cabe mencionar que los beneficiarios pertenecen a los municipios de Huejutla, Atlapexco, Yahualica, Xochiatipan, Tlanchinol, Huautla, Jaltocán, Lolotla y Tepehuacán de Guerrero.