PULSO DEL MEZQUITAL
Para que AMLOBB se queje de algo, es porque debe estar difícil la cosa y sólo de pensarlo, nos pone la piel de gallina, sólo de imaginar que la mafia del poder esté pensando en no solo hacerle manita de puerco, sino un golpe de estado. Todo comenzó por un tweet, donde lanzó una advertencia y entonces dijo, que la chairiza se cuentan por millones y no permitiría de ningún modo que algo así se pudiera gestar en este país.
Lógicamente, hubo mensajes de apoyo, tipo así de, a donde usted diga comandante, hasta de aquellos escépticos que aseguran, la chairiza no se levanta ni pa’ trabajar, menos lo van a hacer para irse a la guerra. Mientras que los resentidos sociales, esos que nos tenían viviendo tipo Suiza hasta antes del 2018, aseguran que tampoco tienen ganas de un pleito así, aunque en el fondo de sus corazones aún prevalece el rencor y el ardor.
Hablando de rencores, me cae que simplemente no se puede, el resentimiento social y el despecho, son dos cosas que hacen más daño que el cloro a nuestro pantalón favorito. Uno qué culpa de ser alto y bien parecido, perdónenos por haber nacido tan guapos… si simplemente es un regalo celestial.
Por eso el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, las mujeres lo persiguen y lo han convertido en un objeto sexual. Pero el poder tiene una característica muy especial, cuando se está en él, nunca faltan los familiares incómodos, los padrinos que solo conocimos el día del bautismo y los o las ex, que ya lo dijo nuestro querido “Juanga” que Dios lo tenga en su santa gloria, una mujer despechada es más peligrosa que un animal salvaje.
Y más cuando hay una bendición de por medio, a la que el alcalde se niega a pagarle su manutención, por lo que enfrenta un proceso, ya en manos del juzgado familiar, para que agarre las responsabilidades que como padre debe tener. Aquí es donde uno envidia de la dicha que tiene el gallo, que se echa su polvorete y nomás se sacude, que tiene muchas gallinas y a ninguna la mantiene.
En estos casos, no queda más que una recomendación, si usted aspira al poder, échese un clavado a su pasado, revise que no haya dejado alguna novia dolida en la secundaria o a algún compañerito al que le haya quitado su lonche, porque si algo tenemos los mexicanos es que sabemos expertos en administrar el rencor y en la mejor oportunidad, podemos arruinar desde relaciones amorosas o hasta que usted pueda llegar a ser presidente municipal o algún cargo público.
No nos vaya a pasar lo que a don Edmundo Ramírez, que mientras estuvo donde había, en Desarrollo Social del gobierno federal, aprovechó para sacar recursos públicos para su precampaña para ser presidente municipal de Ixmiquilpan, porque de eso a que sea un asunto de generosidad, pues no, porque muy desprendido que sea no lo es. Igual que en el amor, todo está relacionado con el dinero y cuando este falta, también el amor se va, no quedando otra alternativa más que decir, te tuve y te perdí.
En corto:
• La policía estatal, ha incrementado su número de elementos en Ixmiquilpan, además de los operativos carreteros y recorridos nocturnos.
Sígame en twitter
@MarkoCabanas
Mi correo
markorey2013@gmail.com