DENTRO DE LA FERIA PACHUCA 2015
INSTALA PGJEH
Que prestará servicio mientras permanezca la feria abierta, contará con equipo de cómputo, un MP y dos secretarios
Mediante un comunicado oficial, ayer se dio a conocer que el procurador general de justicia del estado de Hidalgo, Alejandro Straffon Ortiz, anunció que se puso en funcionamiento a partir del inicio y hasta el término de la feria Hidalgo Pachuca 2015 un Centro de Atención Temprana móvil que se mantendrá en servicio para atender denuncias dentro de las instalaciones de la feria.
Así mismo se detalló que prestará servicio permanente durante el tiempo que permanezca la feria abierta al público, además de que contará con equipo de cómputo, un agente del Ministerio Público orientador y dos secretarios.
Como prioridad se estableció que el objetivo que se pretende es el de agilizar la presentación de denuncia por posibles delitos cometidos dentro de la feria.
Al abundar en el tema, Alejandro Straffon informó que esta unidad itinerante prestará atención inmediata a los ciudadanos dentro del recinto ferial, para que así no pierdan tiempo en trasladarse a alguna mesa de los Centros de Atención Temprana fijas dela PGJEH.
El procurador estatal destacó que esta CAT funcionará dentro de un camión propiedad dela PGJEH “que está equipado para prestar servicio eficiente y rápido, como es teléfonos, computadoras, impresoras, módulos de atención además de una planta de energía permanente”.
Explicó que se destinarán tres agentes del Ministerio Público orientadores, divididos en turnos de 24 horas, cada uno con dos secretarios jurídicos para declarar a los ciudadanos que acudan a nosotros en ese momento y tengan la necesidad de denunciar algún posible delito”.
El abogado del estado señaló que en anteriores ediciones de esta fiesta “han sido comunes algunos ilícitos, como el robo de autopartes, carteras, celulares… es una instrucción clara del gobernador, Francisco Olvera, el dar una atención inmediata en caso de que se presenten estos eventos, y acercar los servicios de todas las áreas del gobierno a la gente”.
De esta manera, Straffon Ortiz invitó a la ciudadanía a visitar la feria de Pachuca “con la tranquilidad de que la seguridad está garantizada por elementos policiales destacados en el interior del recinto y con la plena confianza de que en caso necesario nuestra unidad móvil prestará un servicio inmediato y de calidad”.
Finalmente, el fiscal estatal informó que en caso de no ser atendidos con celeridad, quienes tengan la necesidad del servicio de procuración de justicia, pueden presentar “tanto una denuncia como alguna posible queja por mal servicio del personal de la procuraduría al Procuratel, al teléfono 01 800 9 12 1314”, finalizó.