EN ATOTONILCO DE TULA
Se abundó en que PGJEH solicitó apoyo de especialistas y se está a la espera de que los cuerpos de auxilio den la ayuda
Luego de que vecinos de la localidad El Refugio del municipio de Atotonilco de Tula, reportaron a las autoridades el hallazgo de un cuerpo humano flotando en las aguas negras, desde el sábado anterior, hasta la tarde de ayer el fiambre, no había sido rescatado, pese a los fétidos olores que desprende.
Ello despertó el malestar de los propios vecinos, que se quejaron de indolencia por parte del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), sin embargo la dependencia dio a conocer que las maniobras quedaron pendientes, porque se dificultó el rescate del cuerpo debido a la naturaleza del cuerpo de agua.
Así mismo se abundó en que la PGJEH solicitó apoyo de especialistas y se está a la espera de que los cuerpos de auxilio ayuden.
Además se aseveró que para sacar el cuerpo de la víctima de las aguas negras, se requiere preparación y equipo especial.
También se dejó en claro que se ha establecido contacto con Protección Civil Estatal y con la Conagua.
No obstante ellos determinan riesgo y dificultad para el rescate, por lo que trabajan para hacer que baje el nivel de agua.