Home Nuestra Palabra Marko Cabañas “Un bache en cada hijo te dio”

“Un bache en cada hijo te dio”

0

PULSO DEL MEZQUITAL

Hay que adoptarlos, porque  hay unos huérfanos, o sea “no tienen madre”. Los baches son como la tierra, es de quien los trabaja, los hay de todos los tamaños, colores y olores, pero el que sí no tiene madre, es el del paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, allá donde el “Cuau” Blanco tiene su nido, socavón producto de la corrupción y que cobró la vida de un hombre y su hijo. Los resentidos sociales, esos que solo están viendo quién cae o resbala, ya salieron a decir que quienes no tienen progenitora son los titulares de las dependencias involucradas, o sea, ellos ya dijeron que la culpa fue: de Tláloc,  la gente por tirar basura y los finados por pasar por ese lugar. Es decir, pa’ que cruzan ahí si ya saben que las obras son de mala calidad, en serio qué imprudencia.
Es neta, no comprendo por qué existe tanta gente mala leche, que no tiene otra cosa que andar criticando a los pobres políticos, que no hacen otra cosa más que preocuparse porque a usted le vaya bien, vieran cuántas noches pasan sin haber dormido, dan de vueltas y vueltas y no se acomodan, nomás por la pura mortificación por ejemplo: lo que sucede a nuestros paisanos en los Unites States. Ahí está don Edmundo Ramírez, quien suspira por ser considerado para ser candidato a diputado local o federal, aunque aún no define por qué partido, por lo que anda repartiendo desde frijol con gorgojo, láminas (cuatro nomás) y hasta compartiendo recuerdos de allá cuando se codeaba con la mafia del poder.
No comprendo qué le molesta a los resentidazos sociales, nomás porque este político ixmiquilpense anda compartiendo sus recuerdos de allá cuando era diputado federal, obviamente no de sus iniciativas porque productivo nunca fue, pero sí de unos vídeos de cuando cuestionaba al entonces ex canciller, a quien responsabilizaba entonces de la situación migratoria del país. O sea, me lo critican nada más porque combina sus publicaciones respecto a su responsabilidad actualmente en SEDESOL y su activismo político en busca de otro hueso, perdón de su labor en favor de los demás.
Ya solo falta que le digan que se tome unas clases de cómo bailar huapango, o que le digan “el terror de las hormigas” porque con uno las junta y con el otro las mata, pues ya demostró que para eso del zapateado nació con los dos pies izquierdos, por lo menos eso quedó registrado en uno de sus vídeos donde se hace el gracioso desgastando la suela con una damita del Cardonal.
Hablando de baches, o sea Ixmiquilpan, chale, están demostrando que ahí o es el inicio del fin de los tiempos o por lo menos es algo que se le parece, resulta que nos clausuraron tres simpáticos y variados establecimientos, donde hay de esas chicas malas pero que son bien buenas. O sea, muchos que iban a dejar ahí su dinero para que las muchachitas se compraran ropa para no andar encueradas y más con estos fríos que se acercan, ya no tienen a donde ir, solo porque la autoridad se dio cuenta que en este simpático municipio hay más centros de vicio que escuelas y bibliotecas juntas.

En corto:
    
    •     Hoy, arranca formalmente el programa integral de atención a las siete comunidades con la presencia del puma en Actopan. Esta misma semana se empezará a pagar el seguro ganadero en la zona.


Sígame en twitter
@MarkoCabanas

Mi correo
markorey2013@gmail.com