Home Orbe Un ataque terrorista con rehenes en Túnez acaba con 20 turistas muertos

Un ataque terrorista con rehenes en Túnez acaba con 20 turistas muertos

0

Al menos 22 personas han muerto, entre ellas 20 turistas, en el atentado terrorista cometido ayer contra el complejo en el que se encuentran el Parlamento tunecino y el Museo del Bardo, en Túnez y que se ha saldado con la muerte de al menos dos terroristas, informó el primer ministro tunecino, Habid Essid. Los otros dos muertos, son tunecinos, un policía que participaba en el asalto y una empleada de la limpieza del Museo del Bardo, donde se refugiaron los atacantes con rehenes.

 

La capital de Túnez revivió ayer el caos terrorista con una cadena de ataques que comenzó cuando dos hombres armados intentaron acceder al Parlamento y concluyó con un asalto al Museo del Bardo. En total, 22 personas murieron a manos de los atacantes, 20 de ellos turistas extranjeros.

Dos hombres armados intentaron entrar ayer por la mañana en la sede del Parlamento tunecino, supuestamente vestidos con uniforme militar. Los guardias que custodian las instalaciones se percataron de que las armas no eran las reglamentarias y se inició un tiroteo. Los terroristas optaron entonces por refugiarse en el cercano Museo del Bardo, donde tomaron a los turistas como rehenes.

Tras varias horas de tensión, las fuerzas de seguridad lograron abatir a los asaltantes y dieron por concluida la operación de rescate. Sin embargo, el primer ministro, Habib Essid, ha reconocido que las autoridades buscan a varias personas que habrían hecho las veces de apoyo a los autores materiales de los ataques y que se han dado a la fuga. El jefe de Gobierno ha apuntado que serían otros tres los terroristas prófugos.

Según han explicado varios testigos del asalto, los terroristas salieron de una mezquita ubicada entre el edificio del Parlamento tunecino y el Museo del Bardo y dispararon contra un autobús de turistas antes de tomar a varios rehenes y atrincherarse en una zona ajardinada que comparte muro con el museo.

“Hemos podido ver a cuatro terroristas armados. Ha habido muchos disparos y ahora están en el jardín, no han podido entrar en el edificio”, explicó Mona Brahim, diputada del partido islamista moderado An Nahda que se encontraba en el interior del edificio y que, como la mayoría de los parlamentarios, fue evacuada.

Agentes de Seguridad en las proximidades del Museo Bardo explicaron por su parte que uno de los presuntos agresores, un joven estudiante de 22 años, fue arrestado por las fuerzas de Seguridad y que el resto fueron rodeados en dependencias que pertenecen al edificio de la Cámara.

En el momento del intento de asalto, había varias comisiones parlamentarias reunidas, en concreto la de Justicia, con el titular del Ministerio a la cabeza, informaron fuentes parlamentarias. (Agencias)