Home Nuestra Palabra Marko Cabañas “Un alcalde tras una Morena”

“Un alcalde tras una Morena”

0

PULSO DEL MEZQUITAL

No es albur por si es que la agarró por ahí, tampoco es una muchachona piel de bronce, pero hay una morena que a un alcalde lo trae cacheteando las banquetas, que tiene la mirada  fija en ella y  en el 2018, ofreciéndole el Moro  y el oro.
 Yo siempre he dicho que estando bien con Dios, los santos pueden chiflar a su flauta. Eso está demostrado en la vida cotidiana, en los negocios y en la política, es en serio, aunque nunca faltan los resentidazos sociales, esos que nada les hace, están en contra de todo y a favor de nada.
Por ejemplo el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, quien bendito sea el cielo ha sacado al Salinas que todos llevamos dentro, o sea ni los ve ni los oye, a esos morenitas que le hacen cara de fuchi, nomás porque huele a leña de otro hogar, bueno de otros hogares, porque ha cohabitado  con priistas, panistas, petistas y hasta perredistas, todo por culpa del condenado poder.
Insisto, son los de Morena, los resentidos sociales por excelencia, esos que simplemente no toleran el éxito ajeno, pero por fortuna del cielo no todos son iguales y por lo menos unos, aunque no sean hidalguenses, ven en el presidente municipal de Ixmiquilpan, un hombre honesto, de convicciones de izquierda, incorruptible, incluyente, leal, que puede hacer mucho por el partido en el 2018. Aunque lógicamente en Ixmiquilpan, no faltan esos Contreras que nomás no dejan avanzar al prójimo y obviamente ya pusieron de manifiesto, que el presidente municipal nomás no tiene cabida en el partido.  
Aplicando aquella máxima de un “peligro para México” ahora aquí los morenitas consideran al presidente como un riesgo para Morena, nomás porque tiene las manos de estómago, pues todo eso que tienta lo destruye, solo porque de momento se le pasa ligeramente la mano, como la vez que les mandó a echar bala contra este partido.
Afortunadamente algunos en Morena lo comprenden, el fin justifica los miedos, perdón medios, ya lo dijera un gober precioso de allá en ese rinconcito de patria donde hacen su casa las olas del mar, Veracruz, don Fidel Herrera Beltrán, todo sea por “el pinche poder”.
Pa’ qué gastarse la pólvora en infiernitos, eso lo tiene bien claro el presidente municipal. La semana pasada, recibió el respaldo total de Jesús Herrera Lora, diputado federal de Morena, quien ya le abrió las puertas de par en par al partido, lo que obvio puso los pelos de punta a esos que se les nublan los ojos por los sentimientos de pertenencia, quienes deben saber que no hay premios ni medallas para los amorosos.
Y como nunca falta el negrito en el arroz, unos padres de familia se pusieron al brinco, nomás porque sin su autorización fueron afiliados en bola ante el partido de López Obrador, quienes acudieron a este evento para conocer los resultados de las gestiones respecto a la mejora de sus escuelas. Según los resentidos sociales, fueron llevados bajo engaños, les pidieron la copia de sus respectivas credenciales de elector y los afiliaron a Morena, agradecidos deberían de estar, porque ahorita la onda, lo más cool, lo más fashion, es ser chairo, porque ser priista o niño popis del PAN dan penita ajena.  

En corto:
    
    •     El crédito que el gobierno municipal de Ixmiquilpan pretendía adquirir ante BANOBRAS, definitivamente no se aprobará, después de ser analizado y discutido por integrantes de la comisión de Hacienda del cabildo.


Sígame en twitter
@MarkoCabanas

Mi correo
markorey2013@gmail.com