Home Noticias Hidalgo ¡Un alcalde al que hay que pedirle disculpas!

¡Un alcalde al que hay que pedirle disculpas!

0
¡Un alcalde al que hay que pedirle disculpas!

Pulso del Mezquital

No lo puedo creer, que hoy se le acuse al presidente municipal de Chilcuautla, Valente Martínez Mayor, de negligente, solo porque no previó a tiempo la liberación del derecho de vía del puente de Tlacotlapilco, que se construye para reponer el de piedra que fue afectado en su estructura durante la inundación de septiembre del 2021. 

El alcalde más “alucín” de Hidalgo, se ha sentido ofendido porque todos lo señalan de responsable del problema, que obligaría el retorno del dinero de esta obra a la federación por no aplicarse en tiempo y forma. 

Como sucede en estos casos, los resentidazos sociales, lo acusaron desde un inicio, de hacer lo que todos los políticos hacen, saludar y presumir con sombrero ajeno, toda vez que los recursos para esta obra, son federales. Y es que el presidente municipal, no solo presumió la obra como suya, sino que organizó un evento para anunciar la obra, a sabiendas que había un problema para la construcción, no se contaban con los permisos para una de las desembocaduras. 

Más tardó en darse a conocer la información que un problema se avecinaba, que el presidente municipal, reaccionara con histeria, para acusar a una familia como la responsable de esto que consideró un perjuicio en contra de la sociedad. 

Y es que de acuerdo a la información oficial, el presidente asumió el compromiso inicial, de liberar los derechos de vía, es decir, antes de comenzar la obra se debió haber dialogado con los dueños de los terrenos afectados, sensibilizarlos e indemnizarlos según fuera el caso o los propios acuerdos. Una vez superado ese paso, se daría comienzo a la obra para no tener ningún contratiempo, ni jurídico y menos social, puesto que no es lo deseable en estos casos, al menos ese fue el compromiso que hizo. 

El presidente municipal, se hizo como el “Tío Lolo” y cuando fue superado por la situación, arremetió contra la familia dueña de los terrenos, responsabilizándolos del posible subejercicio, aunado a una campaña mediática a la vieja escuela, a través de panfletos distribuidos de forma anónima en las calles de la localidad, asimismo, una reunión con delegados municipales para darles parte e informarles de la situación, haciéndose la víctima. 

Sin embargo, de acuerdo a los documentos, la empresa constructora, debió terminar la obra desde el 21 de diciembre, así están los contratos. El presidente municipal, comenzó a movilizarse después del 24 de diciembre y para los siguientes días, ha querido resolver lo que comenzó mal. 

Obviamente, los resentidos sociales, han señalado que ya es su costumbre, pues en la estafa siniestra también estuvo involucrado, pero al final se salió con la suya, al hacerse la víctima, diciendo que a él le tomaron el pelo y que devolvió el dinero en su totalidad al estado, porque no estuvo de acuerdo con esta trama. 

En corto: 

• Gobiernos municipales, retornan a sus cargos a partir de esta semana, luego de tomarse un periodo vacacional con motivo de las festividades del fin de año. 

Sígame en twitter. 

@MarkoCabanas