Últimos días de la Feria San Francisco 2018

 

 

A través de redes sociales, se hizo público el anuncio mediante el cual se informó que todos los juegos de “Atracciones García” que están en la Feria San Francisco 2018 serán gratuitos sin distinción alguna, cabe destacar que con el pago de la entrada a la feria que tiene un costo de 45 pesos adulto y 25 pesos niños se tenía acceso al recinto así como a algunos juegos mecánicos, sin embargo algunos como el Titán o el Mega King Tower se cobraban aparte, y tenían un costo de 80 pesos por personas.

 

Mientras que el resto de juegos mecánicos, sus precios oscilaban entre los 20 y 35 pesos, de los 39 juegos que hay instalados en la Feria San Francisco 19 son gratis en tanto que 20 tienen un costo extra al de la entrada, el anunció fue enviado a través de mensajes de WhatsApp y compartido en algunas redes sociales. Sin embargo en el Facebook oficial de la Feria fue publicado alrededor de las 13:00 horas.

 

“¿Ya te subiste a los juegos? Este sábado 20 todos los juegos gratis en la Feria San Francisco, Pachuca Hidalgo 2018. Asiste al penúltimo día de feria y disfruta completamente gratis de Mega King Tower, Titán y muchos más”, señalaba el texto que acompañaba al anuncio “Juegos gratis, sábado 20 de octubre” que tiene el logotipo de la feria así como de “Atracciones García”.

Cabe destacar que en los últimos conciertos, el Teatro del Pueblo se ha visto rebasado en capacidad, tal fue el caso del concierto de Molotov, en el que incluso se dio una posible amenaza de portazo ante el flujo lento de la gente que quería ingresar al recinto ferial, los baños han dejado mucho que desear en su limpieza, y el constante abuso en las tarifas de los taxistas denunciadas por la población han sido la constante de la feria.

“En el concierto de Sebastián Yatra, salimos y al tomar un taxi nos cobraba más del doble de lo que nos cobraría por la misma distancia, llegamos a la feria en Tuzobús pero un taxi en promedio no nos hubiera cobrado más de 45 pesos, y nos querían cobrar 120, además de que algunos taxistas hacían varias paradas por lo que buscaban gente que fuera sola o en pareja para echar dos o tres viajes al mismo tiempo”, señaló una de las entrevistadas.

De igual forma, la experiencia de Morat, no fue grata para todas las familias que acudieron, ya que los bares de alrededor cobraban el uso de las mesas o condicionaban el consumo mínimo a fin de otorgar un espacio dentro de sus áreas comerciales,  y ante el atasque que se dio, hubo familias que optaron por irse antes de los conciertos principales a fin de no poner en riesgo su integridad.

Por otra parte también hubo familias que evitaron subirse a los juegos mecánicos ante los incidentes que se presentaron durante la edición 2018 de la Feria San Francisco, ya que argumentaron para Diario Plaza Juárez que no pondrían en riesgo a sus hijos, después de lo sucedido con el juego de las sillas voladoras y del pulpo.

Related posts