MILES CONGREGADOS EN PLAZA JUÁREZ
La lluvia no impidió que luciera la conmemoración del 205 Aniversario de la Independencia; Banda MS y Ángeles Azules amenizaron la fiesta
Entre lluvia, frío y más de 20 mil asistentes congregados en la Plaza Juárez, el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz dio su quinto y último Grito de Independencia, en el que conmemoró el 205 aniversario de iniciar la lucha para abolir la esclavitud en México.
En punto de las 9:30 de la noche y después de algunos grupos locales de música versátil, salieron al escenario los Ángeles Azules, quienes pusieron calor al ambiente que otra vez fue afectado por la lluvia, pero que no fue factor para que la gente se retirara.
Minutos antes de las 23:00 horas, el ejecutivo estatal salió al balcón del Palacio de Gobierno, acompañado por su esposa, hijos y miembros del gabinete estatal, así como legisladores estatales y federales.
Una cuadrilla del Ejército Mexicano le hizo la entrega del Lábaro Patrio para entonar el Himno Nacional y posteriormente recordar a los héroes que nos dieron patria, cuya lucha inició en el año 1810 al mando del cura Miguel Hidalgo y Costilla en Dolores, Guanajuato.
“Mexicanas, mexicanos e hidalguenses, vivan los héroes que nos dieron patria, independencia y libertad” expresó el mandatario estatal en punto de las 23:01, mientras que las rechiflas y pocas voces al grito de ¡viva! se hicieron escuchar en la Plaza.
Para las 23:04 y al concluir el acto de independencia, el cielo hidalguense se vio iluminado con fuegos pirotécnicos de distinto tipo, los cuales duraron aproximadamente 10 minutos, para concluir con un castillo que iluminó la plancha de la Plaza Juárez.
Para cerrar la fiesta mexicana, la banda sinaloense MS salió al escenario y puso a bailar a los asistentes, quienes corearon la mayoría de sus éxitos musicales.