
(EL UNIVERSAL).- Ulises Dávila pintaba para cosas grandes. Canterano del Guadalajara, fue contratado por el Chelsea después del Mundial Sub 20 de Colombia en el 2011, pero ese fichaje fue el inicio del peregrinar del volante ofensivo que ha pasado por ocho equipos en cinco países: Holanda, España, Portugal, México, claro está, la India y ahora Nueva Zelanda con el Wellington Phoenix.
El Phoenix, donde Dávila usa el 10, está en tercer lugar de la tabla y según la entrevista realizada por el portal futboldesdeasia.com, el mexicano ha sido pieza clave para esto.
Hoy la Liga de Nueva Zelanda para reanudarse, ha decidido encapsular a sus equipos en un mismo estado, en Nueva Gales del Sur, donde los jugadores no tiene permitido salir del hotel de concentración, más que para ir a entrenar y jugar, y a eso se adapta Dávila.
¿Cómo es que decides Australia y más concretamente el Wellington Phoenix?
“Decido por Phoenix porque hablo con Ufuk el míster y bueno hicimos buen click en lo que quería formar para este torneo. Su plan, su objetivo y su forma de trabajar. Me gusto, me sentí identificado y creo que era una buena oportunidad para mi venir a Australia jugar mucho y demostrar mi capacidad”.
Has pasado la mayor parte de tu vida profesional en España y México, en España has jugado para el Sabadell, Tenerife o Córdoba CF. En el Córdoba dejaste uno de los mejores recuerdos ya que fuiste el autor del gol del ascenso del equipo andaluz a primera división. ¿Qué sensación tuviste y como viviste ese momento?
“Si he jugado en Europa y México y en todo lados he disfrutado mucho del futbol. En Córdoba fue algo especial por lo que se hizo, por el logro que tuvimos como equipo, fue un momento increíble el haber logrado ese gol, el ascenso y bueno siempre da gusto recordarlo”.
En tu primer año en Australia y has superado tu racha goleadora en una temporada ¿Como ha sido tu adaptación a un nuevo continente? ¿Qué has necesitado para superar tus metas goleadoras?
“Pues la verdad es que rápido me adapté, me sentí cómodo. El equipo, jugadores y cuerpo técnico me ayudaron a adaptarme rápido y con confianza. Ayudo mucho también que he tirado los tiros de penal y me ha ayudado a sumar más goles”.