HUEJUTLA.- Debido a la situación que se generó con el personal de Reglamentos, al pretender regular a los comerciantes que desde temprana hora se instalaron sobre la Avenida Nuevo León, la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes (UCLA) decidió suspender todo tipo de pago en la alcaldía.
Además, determinó cancelar los servicios públicos que se encuentran ubicados al interior de dicha zona comercial, así como cerrar las oficinas de la Administración de Mercados.
Fue la mañana del martes 9 de mayo, cuando personal de Reglamentos Municipal acudió sobre la avenida Nuevo León y junto con la policía, intentó poner orden en los puestos comerciales que desde este martes por la mañana comenzaron a instalarse con motivo de las festividades del 10 de mayo.
No obstante, los agremiados de la UCLA, de UCTARHH y demás comerciantes, defendieron la zona y no permitieron que las autoridades movieran ningún puesto, derivado a lo anterior, ahora la UCLA ha decidido suspender todo tipo de pago en el ayuntamiento, esto aunado a que también optó en suspender los servicios en los baños públicos.