Está equipada para ofrecer un gran servicio
• La indicación es atender a la ciudadanía con profesionalismo, calidad y calidez
Todas sus terapias son para apoyar a personas que tienen alguna discapacidad
Este espacio brinda servicios de terapia de lenguaje; terapia física; mecanoterapia, electroterapia, termoterapia, hidroterapia, masoterapia, terapia ocupacional, estimulación temprana, psicología y trabajo social.
Marcelina Daniel Pineda, directora del DIF municipal, destacó que la indicación del presidente de este organismo, Alfonso Jiménez Pineda, es atender a la ciudadanía con profesionalismo, calidad y calidez.
Dijo que existe el compromiso con la salud de todos los habitantes de San Salvador, por lo que mantiene un especial seguimiento en la actividad y desarrollo de esta institución.
Para lograr su cometido, el equipo humano de la UBR está integrado por un médico general, dos terapeutas, un terapeuta ocupacional y de estimulación temprana, dos psicólogos y una trabajadora social, quienes realizan una labor coordinada en favor de los beneficiarios.
Para la atención de cada uno de los pacientes, la UBR cuenta con dos combos de electroterapia, un “tens portátil”, un ultrasonido terapéutico, caminadora, parafinero, compresero, tina de remolino, cicloergómetro, infrarrojo y materiales de mecanoterapia, así como material para terapia ocupacional.
Las personas de la tercera edad, son las que acuden con mayor frecuencia por padecimientos como: evento vascular cerebral, esguince cervical, ruptura parcial de supraespinoso, síndrome de túnel del carpo, lumbalgia, ciatalgia, fractura de cadera, gonartralgia, o esguince de tobillo, por mencionar algunos.