Cuautepec
Mejor elaborada, más sofisticada y casi imperceptible
En plena zona urbanizada, en la cabecera municipal, fue hallada una toma clandestina por debajo de un puente que conecta a la comunidad de Almoloya, en Cuautepec, la cual presentaba mejor elaboración e instalación, ayudada con un tubo y manguera para lograr un alcance de aproximadamente 300 metros.
El hallazgo se suscitó luego del reporte de olor a gasolina a la altura del puente conocido como “De la zorra”, en la colonia Francisco I. Madero y sus límites con la comunidad de Almoloya, la mañana de ayer, sábado.
Al acudir, elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautepec, al mando de su director, Leonel Morataya, se percataron de la toma clandestina con una leve fuga de hidrocarburo; por lo cual, procedieron a cerrarla y asegurarla hasta la llegada de personal de Seguridad Física de Pemex.
La toma tenía conectado un tubo galvanizado de aproximadamente 70 metros y aproximadamente 200 metros de manguera negra, la cual pasaba por debajo del río y llegaba casi al andador municipal, donde se presume que se realizaba la extracción del hidrocarburo.
Del incidente también tomó conocimiento la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Coordinación de Seguridad Estatal, desplegada en esta región.