
Con la finalidad de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje hacia el desarrollo de competencias entre el alumnado y crear oportunidades para contribuir al desarrollo empresarial mediante el incremento de la investigación científica, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) estrechó lazos de colaboración con el Grupo Industrial Monclova.
Con el convenio, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar su servicio social y prácticas profesionales en esta empresa, con el fin de adquirir las competencias necesarias que demanda el campo laboral, y también impulsar el Programa “Becas Líderes” que otorgará apoyos a estudiantes de alto rendimiento académico.
Al respecto, el rector de la máxima casa de estudios, Octavio Castilla Acosta señaló que ésta unión representa una gran oportunidad para el alumnado de los programas educativos que se ofertan en las escuelas superiores de Atotonilco de Tula (ESAT), Zimapán (ESZi), Ciudad Sahagún (ESCS), así como los institutos de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) y el de Ciencias Agropecuarias (ICAp).
Por su parte, Juan Pablo García Garza, director de Talento y Relaciones Internacionales del Grupo Industrial Monclova, señaló: “Estamos convencidos que a través del apoyo a la educación, podremos lograr un desarrollo sostenible y la construcción de un futuro próspero para todos. Es por ello que la firma de este acuerdo de colaboración es tan importante para nosotros”.
Explicó que estas becas que se van a otorgar incluyen la inscripción, colegiatura y manutención para el tiempo que dure la carrera, más una computadora a estudiantes de las ingenierías en Materiales, Electrónica, Geología Ambiental, Industrial, Minero Metalúrgica, Química, Procesamiento de Recursos Minerales, Forestal y Mecánica, así como la Licenciatura en Psicología de la ESAT.
El Programa “Becas Líderes” es una iniciativa que refleja el compromiso de GIMSA con la educación y el desarrollo de la comunidad, al apoyar a estudiantes destacados afines a las actividades de la planta de Caleras Bertrán, originarios de Atotonilco de Tula y alrededores.
Los estudiantes becados podrán realizar sus prácticas profesionales y servicio social, con la posibilidad de que al finalizar puedan conseguir una plaza de trabajo en esta planta. No obstante, el director de Talento y Relaciones Internacionales del Grupo Industrial Monclova resaltó que esto es solo el inicio de las diferentes acciones que tienen planeadas en conjunto con la UAEH.