UAEH emitirá su posicionamiento el próximo lunes

Por supuesta arbitrariedad en contra de la titular de Finanzas de la UAEH

Luego de haber circulado la noticia de la detención de la titular de Finanzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gabriela Mejía, tras haber protagonizado un percance vial, las autoridades de la máxima casa de estudios emitirán su posicionamiento el próximo lunes en punto de las 10 de la mañana en Abasolo.
Cabe recordar que luego de suscitarse el accidente y ser abordada por elementos de la policía municipal de Mineral de la Reforma; se informó de un supuesto enfrentamiento con militantes de Morena, partido en el que se encuentran enlistados candidatos pertenecientes al Grupo Universidad.
Lo anterior al circular de manera extraoficial, que la funcionaria presumió de influyentismo y llamó a un grupo de personas para evitar que su auto fuera llevado al corralón; no obstante el apoyo de elementos de Seguridad Pública Estatal evitó que se registrara un enfrentamiento; en tanto permitió que el procedimiento se realizara conforme a lo estipulado.
En ese sentido, de la coordinación de comunicación social, enviaron una invitación hacia la prensa con la finalidad de acudir ayer, en punto de las 11 de la mañana, al Centro de Negocios de la máxima casa de estudios para escuchar el posicionamiento por conducto del Adolfo Pontigo Loyola y el presidente del patronato Gerardo Sosa Castelán.
Sin embargo, a la cita se presentaron Sandra Flores, directora de comunicación social y Juan Moreno, coordinador de comunicación social, quienes informaron que en atención al proceso legal, el mensaje sería anunciado hasta el próximo lunes, alrededor de las 10 de la mañana en las instalaciones de Abasolo.