En duelo de la jornada 3 del Torneo Apertura 2016 realizado en el Estadio Hidalgo, Pachuca se impuso 1-0 al Necaxa con gol de John Stefan Medina y se consolidó en el liderato de la competencia.
A pesar de las bajas tanto por selección como por lesión, el Pachuca saltó a la cancha con una propuesta ofensiva y en busca del triunfo, salió a demostrar que todos sus jugadores son peligrosos.
Necaxa, por su parte, con la necesidad de puntos y la oportunidad de encontrar a un Campeón disminuido en sus jugadores más importantes, también salió con la debida ambición de un equipo que busca consolidarse en la Primera División.
Y así fue el partido, con dos equipos bien parados atrás, pero con la suficiente creatividad para romper el esquema defensivo rival, abrirse espacios y generar peligro en el arco contrario.
Pero el último tramo no solamente lo complicaron las zagas, sino los porteros y, en ocasiones, la falta de contundencia de los delanteros, apagando el grito de la afición, de emoción o angustia, una y otra vez.
Sólo una genialidad podía cambiar la historia, y ésta llegó a los 37 minutos, cuando a pase de Urreta, John Stefan Medina cuchareó el balón en el área a la salida del portero y lo puso en la red para hacer un golazo.
Los ánimos de los Rayos no cesaron con el gol en contra, al contrario, encendieron su chispa y se lanzaron con más ímpetu al frente, el empate era necesario y no había otro camino que el del arriesgue.
Las zaga de los Tuzos, sin embargo, supo imponer condiciones, demostrar que las defensivas también son parte importante en los triunfos de los equipos, dejar claro que un gol era suficiente para llevarse 3 puntos y seguir en lo más alto de la competencia.