Home Deportiva TUZOS DE SELECCIÓN

TUZOS DE SELECCIÓN

0

#LISTOS PARA EL TRI

  • Hirving el “Chuky” Lozano, Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro comandarán el Tri de Juan Carlos Osorio en el primer partido del año para México

DATO

Los tres jugadores llegaron desde los 8 y 9 años al Club Pachuca

 

La cantera hidalguense vaya que ha dado buenos frutos, ya que ayer el entrenador de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, reveló los convocados que jugaran el primer partido del 2016.

Hubo varias sorpresas, sin embargo, la que llamó la atención fue el llamado de los tres jugadores juveniles de los Tuzos del Pachuca. Hirving el “Chuky” Lozano, Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro, sin duda un tridente que hasta el momento tiene al cuadro de Diego Alonso en la cima de la tabla general del presente torneo.

Los jugadores de Pachuca pasan por un extraordinario momento, pero esto no es obra de la casualidad, ya de lo poco bueno que ha hecho Grupo Pachuca en los últimos tiempos es precisamente darle la oportunidad a los jovencitos. En el caso de Hirving Lozano, llegó desde los ocho años a la madriguera y lo fueron formando al igual que los otros dos seleccionados, esto habla de que en México existe mucho talento y que las canteras de Pachuca y Chivas Rayadas del Guadalajara son las únicas que trabajan en este renglón. Equipos populares como América, Pumas y Cruz Azul se han olvidado de sus raíces y tienen plagada su plantilla de extranjeros.

Por lo pronto, los tres elementos hidalguenses tienen la gran oportunidad de dar a conocer su talento, ya que sin duda son futuros jugadores que podrían estar en el próximo Mundial de Rusia 2018, si es que la Selección Mexicana llegara a clasificar al torneo internacional.

A diferencia de Chivas, la directiva de Pachuca si decidió darle la oportunidad a sus jugadores de afrontar el compromiso internacional, pues de antemano Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca sabe que si estos elementos se mantienen en este nivel tienen las horas contadas con los Tuzos, y los podría vender a otros equipos a un precio nada despreciable