MONTERREY (1) 1-1 (2) PACHUCA
- PACHUCA VOLVIÓ A SUS HAZAÑAS y por tercera ocasión se coronó campeón en la sultana del norte
¡A lo Pachuca! el cuadro de Diego Alonso hizo la “hombrada” y se convirtió en campeón del futbol mexicano, al empatar 1-1 con Rayados de Monterrey. Los Tuzos sumaron su sexto título de liga. El cuadro de Antonio Mohamed jamás imaginó el desenlace de esta historia. El marcador global concluyó 1-2 a favor de los de la bella airosa.
EN EL TERRENO DE JUEGO
El Estadio de Rayados se hizo sentir desde el primer minuto de juego, el cuadro de Diego Alonso salió impreciso y prácticamente tuvo escasas llegadas al marco de Jonathan Orozco, quien parecía un espectador más. Conforme transcurrían los minutos, Dorlan Pabón, Cardona, Funes Mori y compañía comenzaron a “bombardear” la portería visitante. Sin embargo, el Pachuca traía un arma letal llamado Óscar el “Conejo” Pérez, quien no se cansó de atajar pelotas que ahogaba el grito de gol de Rayados.
Monterrey tuvo una oportunidad de marcar gol desde los once pasos, pero Edwin Cardona erró su disparo.
Lamentablemente para la causa tuza, la defensa ya no pudo resistir más, Monterrey a cinco minutos de que concluyera la primera mitad, Dorlan Pabón sacó un potente disparo afuera del área y marcó un golazo para empatar el global a un tanto.
Para la parte complementaria, Monterrey salió con su misma propuesta, tratar de agobiar a los hidalguenses, que se mantenían en la parte defensiva. Pachuca estaba dando su peor partido de toda la temporada, un cuadro sin idea y temeroso para ir al frente.
Al 74’ se le venía la noche a Pachuca, ya que Dorlan Pabón ganó un balón y se iba sólo a encarar al “Conejo” Pérez, pero Aquivaldo Mosquera lo jaló por atrás, y el silbante sin pensarlo le sacó la tarjeta roja. Pachuca se quedaba con diez hombres.
Con un hombre menos, Monterrey se fue con toda “la carne al asador” y Antonio Mohamed ingresó a un delantero más, se trataba del emblemático Aldo de Nigris.
En los últimos minutos los Rayados seguían encima, todo estaba en contra para los hidalguenses, pero apareció el ángel que a acompañado a Pachuca en momentos importantes. En tiempo de compensación, la defensa de Monterrey se descuidó y apareció el joven Víctor Guzmán, se levantó en el corazón del área y marco el gol del empate, ya no había más que decir, Pachuca era campeón del Torneo Clausura 2016.