
EFE.- El Gobierno de Turquía prorrogó ayer durante dos meses la prohibición de despedir a trabajadores, una medida aprobada la pasada primavera para impedir despidos masivos en los sectores afectados por la pandemia del coronavirus. La decisión, fue firmada por el presidente, Recep Tayyip Erdogan.
El Gobierno turco decretó el pasado abril la prohibición de despedir a empleados, al tiempo que ofreció apoyo financiero a las empresas afectadas por las restricciones contra la Covid para pagar parte de los salarios.
La medida, inicialmente válida durante tres meses, se ha ido prorrogando luego por periodos de dos meses más.
PIDEN A AUSTRIA APOYE SUSPENDER PATENTE ANTICOVID
Las ONGs Amnistía Internacional y Médicos sin Fronteras hicieron ayer un llamamiento al Gobierno austriaco para que apoye la propuesta de suspender las patentes internacionales de vacunas, medicamentos y herramientas de diagnóstico contra covid-19 mientras dure la pandemia.
En una carta abierta enviada al Ejecutivo, piden que Austria impulse en el seno de la Unión Europea (UE) esta exención en la próxima ronda de negociaciones de miércoles y jueves en la Organización Mundial del Comercio (OMC).