Como autora de la matanza de Ankara
- El Ejército turco bombardea objetivos kurdos en el norte de Irak tras el atentado
En esa zona, según las autoridades turcas, están atrincherados un buen número de rebeldes del PKK.
Estambul.- Las primeras pistas recogidas por la policía turca apuntan al separatismo kurdo como autor del atentado que el domingo se cobró la vida de 37 personas en el centro de Ankara y que es ya uno de los más graves de la historia de Turquía. Una fuente de seguridad turca asegura que el atentado fue perpetrado por una mujer suicida vinculada a organizaciones armadas kurdas. El diario Sözcü, que cita fuentes policiales que identifican “de forma casi segura” a la autora como Seher Çagla Demir, detalla que es una estudiante de la Universidad de Balikesir que estaba en libertad condicional mientras estaba siendo juzgada bajo la acusación de “propaganda terrorista” y de pertenecer al grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
Cuatro personas han sido detenidas en la ciudad meridional de Sanliurfa, de donde supuestamente procedía el coche utilizado en el atentado, según información de la agencia Anadolu citada por Efe. Los arrestados, propietarios de una galería comercial, han sido trasladados a Ankara bajo la acusación de haber vendido el vehículo a los terroristas que perpetraron el ataque.
El Ejército turco retomó ayer los bombardeos sobre posiciones de grupos kurdos en el norte de Irak tras el ataque terrorista, según un comunicado del Estado Mayor turco. Once aviones de combate han atacado 18 objetivos rebeldes kurdos, entre otros, varios depósitos de municiones y refugios, que han sido destruidos.