“Turismo hidalguense, industria diversificada y sostenible”: Baños Gómez

En su informe destacó que el promedio de ocupación anual es del 54 por ciento

Durante la comparecencia ante diputados de la 64 Legislatura, Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de turismo del estado, señaló entre otras cosas que la industria turística hidalguense es “diversificada y sostenible”, toda vez que las acciones tomadas en la Secretaría de Turismo de Hidalgo (SECTURH), han fomentado el incremento en ocupación hotelera, convenios de tarifas preferenciales para naciones como Brasil y Filipinas, además del aumento en turismo receptivo (internacional) que ahora oscila en el siete por ciento.

Aunado a ello, resaltó que la ocupación hotelera en la entidad sobrepasa la media nacional, al ubicarse en el 54 por ciento anual, y se espera que continúe incrementando al trabajar de la mano con los responsables del sector hotelero, pues la marca “Hidalgo Mágico” será la piedra angular en la promoción y difusión de los atractivos turísticos hidalguenses, destacando la derrama económica por 10 millones de pesos mediante las visitas de la industria de entretenimiento audiovisual.

Al ser cuestionado sobre las posibles afecciones que tendrán los pequeños empresarios de la industria turística local tras el anuncio de la millonaria inversión en Tepeji del Río por parte de Great Wolf Lodge, el secretario Baños Gómez apuntó que “necesitamos diversificar la industria, este resort llegará por primera vez a un país latinoamericano, es una inversión que va a cambiar el rostro del turismo en Hidalgo y no será problema para nuestra batería de balnearios porque son conceptos diferentes”.

De igual forma, se le planteó el tema de los Pueblos Mágicos y la injerencia que la secretaría a su cargo tiene en la asignación de recursos para las seis demarcaciones que poseen este distintivo, señalando que el presupuesto se maneja de forma federal y que el encauzamiento del dinero no depende de la SECTURH ni de él, y además apuntó que espera que la próxima administración federal mediante su plan de austeridad, no recorte el presupuesto para la industria turística.  

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