CINE DE HOY
Sin duda que el plato fuerte de la segunda edición de Québec Cine Mx, que se celebró con gran éxito en la Cineteca Nacional fue Turbo Kid de Francois Simard, Anouk Whissell y Yohan Karl Whissel, quienes fueron invitados especiales del festival e incluso asistieron a las funciones de su filme en la Cineteca.
Visiblemente influído por Mad max, pero sin los recursos de la multioscareada moderna versión de George Miller, el filme narra la historia del Kid (Munro Chambers).
Ese adolescente ha conseguido sobrevivir en un mundo apocalíptico, luego de que sus padres fueron asesinados por el villanesco Zeus (Michael Ironside), siempre rodeado de matones y modernos gladiadores.
En una de sus incursiones por el desierto, el Kid, capaz de cambiar toda su mercancía por un antiguo comic, se encuentra a una simpática rubia llamada Apple (Laurence Labeouf).
Aunque trata de deshacerse de ella a toda costa, se trata de un robot amigable que lo seguirá a todas partes gracias a un brazalete que le ha colocado.
El Kid encuentra los restos del traje de su héroe del comic, y con su brazo biónico tratará de derrotar a Zeus con la ayuda de un gladiador manco (Aaron Jeffrey).
El filme tiene muchos guiños de ojo al espectador, con homenaje a Mad max y todas las producciones clase z que le siguieron, con muchos momentos gore y litros y litros de sangre.
Turbo kid es sin duda el filme más comercial del ciclo, pero también es sin duda el más divertido, y ojalá que encuentre una distribución comercial, pues bien lo vale.